Seleccionar página

Itinerario Alsacia y Selva Negra en Navidad

por | 09 enero 2020 | Europa, Alemania, Selva Negra, Francia, Alsacia | 2 Comentarios

Itinerario Alsacia y Selva Negra, nuestro road trip en Navidad

Nuestro último viaje del año, en noviembre de 2019, ha sido un road trip por Alsacia y Selva Negra. En este post os contamos como ha sido el Itinerario Alsacia y Selva Negra en Navidad, iremos actualizando con enlaces a las entradas con información sobre alojamientos, que ver, donde comer, etc.

Llevábamos mucho tiempo con ganas de hacer este mágico viaje y no nos defraudó. Los pueblos de Alsacia están preciosos en cualquier época del año pero en Navidad son aún más especiales. También teníamos ganas de visitar la ciudad alemana de Friburgo de Brisgovia y no podíamos perdernos el mercado de Ravennaschlucht así que lo incluimos en la primera parte del viaje.

Si os gusta la Navidad, tenéis que hacer este viaje porque a pesar de que ahora sea un destino muy turístico se disfruta igualmente y los pueblos son muy bonitos.

En este road trip por Alsacia y la Selva Negra, alquilamos un coche para movernos por nuestra cuenta entre los diferentes pueblos. Fueron 6 noches, por lo que estuvimos 5 días completos que repartimos de la siguiente manera:

Todos nuestros alojamientos en el roadtrip por Alsacia y Selva Negra

Poco a poco, actualizaremos esta entrada con enlaces a otros post más detallados sobre los pueblos que visitamos, información sobre el coche de alquiler, nuestros alojamientos, donde comer y toda la información que podéis necesitar para organizar vuestro viaje y el itinerario Alsacia y Selva Negra en Navidad.

Preparativos de viaje a Alsacia y Selva Negra en Navidad

Road trip por Alsacia y Selva Negra en Navidad en 5 días completos

Día 01 – 28/11/19 Día de llegada. Desde el Aeropuerto de Basilea (Euroairport Basel-Mulhouse-Freiburg) en coche de alquiler con Sixt hasta Friburgo de Brisgonia.

Día 02 – 29/11/19

Día 03 – 30/11/19

Día 04 – 01/12/19 

Día 05 – 02/12/19 

Día 06 – 03/12/19 

Día 07 – 04/12/19

Día 08 – 05/12/19 – Día de regreso

  • Nuestro vuelo de vuelta con Easyjet salía desde el Aeropuerto de Basilea con destino a Madrid a las 10:35 de la mañana pero debido a la huelga general en Francia tuvimos que ir hasta Zurich para coger otro vuelo de vuelta a Madrid con AirEuropa.

Esperamos que nuestro itinerario Alsacia y Selva Negra en Navidad os sirva de ayuda y no dudéis de comentarnos cualquier duda a través del blog o de nuestras redes sociales.

Saludos, viajeros!

2 Comentarios

  1. Lorena

    Muy buena información! Estoy deseando ir a Alsacia jejeje, quería preguntarte una duda sobre como entrar en francia, mi mujer y yo queremos ir el año que viene a Colmar, Alsacia, pero no sabemos como podemos entrar, según esta web https://alsacia.es/ con el pasaporte se puede entrar, yo soy español y mi mujer argentina, pero residimos en argentina. Con solo el pasaporte podemos entrar? o hace falta algun tipo de visado? Ya que la web anterior no lo explica muy bien. Gracias! Un saludo

    Responder
    • Gobo

      Hola Lorena. Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho que te guste nuestro blog. Nosotros somos españoles y simplemente con DNI o pasaporte podemos visitar Francia y Alemania. Desconozco como funciona el tema de visados en Argentina y no te puedo ayudar con eso. Si visitáis Alsacia te recomiendo que mires también la Selva Negra en Alemania (https://www.goboviajero.com/europa/alemania/selva-negra/) porque la combinación de estas dos zonas es perfecta. Nosotros visitamos Friburgo de Brisgovia y el Mercado de navidad de Ravennaschlucht y en navidad es impresionante (https://www.goboviajero.com/mercado-de-navidad-de-ravennaschlucht-selva-negra/), de lo mejor de nuestro viaje.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Compártelo!

Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos!