Turckheim y su calendario de adviento
Cuando preparamos nuestro itinerario de viaje por Alsacia y la Selva Negra no pensábamos incluir el pueblo de Turckheim porque pensamos que no nos daría tiempo, pero el día que salimos de Estrasburgo visitamos Barr, Ribeauvillé y Riquewihr y vimos que si nos apurábamos un poco llegaríamos antes de las 17:00 a Turckheim, justo a la hora en la que se abre una de las ventanas de las casas de adviento.
La distancia entre Turckheim y Riquewihr es de unos 13km aproximadamente y por eso decidimos intentar llegar a Turckheim a tiempo para ver el calendario de adviento.
Parking en Turckheim
Llegamos poco antes de las 17:00 y tuvimos mucha suerte de encontrar una plaza de aparcamiento en el parking gratuito junto a la Porte de France (Puerta de Francia).
Turckheim y su calendario de adviento
El punto más característico del pueblo de Turckheim en Alsacia son las casitas de su calendario de adviento. Seguro que habéis visto esta típica imagen en varias ocasiones.
En Navidad, se van abriendo ventanas del calendario de adviento todos los días a las 17:00.
Llegamos justo a tiempo para ver el espectáculo. Estaba anocheciendo y había mucha gente.
Cuando terminó dimos una pequeña vuelta por el mercado de Navidad y los alrededores del L'Hôtel de Ville, pero no tuvimos tiempo para mucho más porque a las 18:30 nos esperaba el anfitrión de nuestro apartamento en Colmar y nos tuvimos que ir.
Lo que vimos del pueblo nos gustó y el calendario de adviento está muy chulo, pero si vais justos de tiempo nos parece que este pueblo de Alsacia puede ser prescindible.
¿Qué os parece Turckheim a vosotros? ¿Os gustan los calendarios de adviento?
Saludos, viajeros!
0 comentarios