Que ver en Colmar en un día
Que ver en Colmar en un día
Durante nuestro viaje a Alsacia y Selva Negra en Navidad de 2019, visitamos la ciudad de Colmar y pasamos dos noches alojados muy cerca de la Petite Venise (Pequeña Venecia) en el apartamento Klipfel Little Venice
El día que llegamos a Colmar ya eran más de las 19 cuando salimos de nuestro apartamento y todos los mercados de navidad cierran a esa hora así que igual que hicimos el día que llegamos a Estrasburgo, nos quedamos en el apartamento para descasar y prepararnos para el día siguiente con todo lo que hay que ver en Colmar.
Como casi siempre en nuestros viajes, madrugamos y después de un buen desayuno cerca del apartamento Klipfel Little Venice, pusimos rumbo a conocer todos los puntos imprescindibles de la ciudad.
En Colmar tuvimos buen tiempo y no llovió. Hacía frío, pero era totalmente soportable.
Imprescindibles que ver en Colmar
Aquí os dejamos la lista de lo que para nosotros son los puntos imprescindibles que ver en Colmar, en el mismo orden que nosotros hicimos la visita de Colmar en un día:
- Petite Venise
- Puente de la Rue Turenne
- Rue de la Poissonnerie
- Quai de la Poissonnerie
- Marché couvert – Mercado cubierto
- Rue des Tanneurs (barrio de curtidores)
- Place de l'Ancienne Douane y fuente Schwendi Fountain
- 25a Grand'Rue – La casa mejor decorada y más fotografiada de Colmar
- Antigua aduana (Koifhus)
- Mercado de navidad en el interior de Koifhus
- Rue des Marchands
- Maison Pfister (Casa Pfister)
- Maison Schongauer
- Musée Bartholdi
- Maison des Têtes – Casa de las Cabezas
- Mercado de Navidad de Place des Dominicains
- Iglesia de los Dominicos (Église des Dominicains)
- Colegiata de San Martín (Église Saint-Martin)
- Mercado de Navidad de la Place de la Cathédrale
- Salle du Corps de Garde – Casa de la Policía
- Adolph House
- Mercado de Navidad de Place Jeanne d'Arc
- Pista de patinaje de Place Rapp
- Mercado de navidad de Petite Venise junto a la fuente The Roesselmann Fountain
Después del desayuno pusimos rumbo a la Petite Venise (Pequeña Venecia) porque nos quedaba muy cerca de nuestro apartamento.
Uno de los rincones más bonitos de la Petite Venice lo encontrareis en el puente de la Rue Turenne. Las vistas hacia cada lado del puente son preciosas. En este punto suele a ver mucha gente por lo que si llegáis pronto será mucho mejor.
Seguimos por la Rue de la Poissonnerie hasta el conocido Quai de la Poissonnerie (distrito de la pescadería). Prácticamente acabábamos de empezar nuestro recorrido por Colmar y ya estábamos enamorados de la ciudad.
Aquí encontramos el Mercado cubierto de Colmar (Marché couvert). Entramos dentro para ver los puestos de comida y fruta, siempre nos parecen muy interesantes este tipo de mercados.
Al salir del Mercado cubierto, seguimos nuestra ruta por la Rue des Tanneurs (barrio de curtidores) y llegamos a la Place de l'Ancienne Douane donde encontramos el Mercado de Navidad y la fuente Schwendi Fountain.
Más tarde volveríamos a esta zona porque comimos en el Restaurante Le Schwendi, que tienen especialidad en Roesti, un plato típico de la gastronomía de Alsacia.
Y llegamos a otro de los puntos imprescindible que ver en Colmar. Justo en frente del restaurante Le Schwendi, en el cruce de las calles Place de l'Ancienne Douane con la Grand Rue se encuentra una de las fachadas mejor decoradas y más fotografiadas de Colmar (25a Grand'Rue).
Por la noche volvimos a hacer gran parte del recorrido y os adelantamos que esta casa con la iluminación de Navidad es pura magia.
A pocos metros, siguiendo la Grand Rue llegamos el que para nosotros es el centro de Colmar y el lugar donde no nos cansábamos de estar. De día y de noche no hay un rincón más bonito en Colmar, que el que se puede admirar desde las escaleras de la Antigua aduana (Koifhus) hacia la Rue des Marchands.
Siguiendo por la Rue des Marchands llegamos a la Maison Pfister y Maison Schongauer que se encuentran prácticamente juntas. Continuamos hasta el Musée Bartholdi, pero solo entramos al patio y no visitamos el museo y seguimos caminando hasta llegar a la Maison des Têtes, la Casa de las Cabezas
Muy cerca encontramos el Mercado de navidad de la Place des Dominicains y la Iglesia de los Dominicos (Église des Dominicains).
En la Iglesia de los Dominicos (Église des Dominicains), no entramos y como ya pasaban de las 12:30 nos dirigimos al restaurante Le Schwendi para comer. No reservan por lo que os aconsejamos ir pronto.
Después de comer, dimos la vuelta completa por fuera de la Colegiata de San Martín (Église Saint-Martin) y nos encontramos con el Mercado de Navidad de la Place de la Cathédrale, Adolph House y Salle du Corps de Garde (Casa de la Policía).
Visitamos por dentro la Colegiata de San Martín (Église Saint-Martin) y os recomendamos entrar.
Nos alejamos un poco más hasta llegar al Mercado de Navidad de Place Jeanne d'Arc y desde ahí deshicimos nuestro recorrido para ir a la pista de patinaje de Place Rapp que siendo sinceros, si no tenéis mucho tiempo en Colmar puede resultar prescindible.
Después de un rato contemplando a los patinadores y de comernos un crepe nos fuimos a uno de los Mercados de navidad que nos había quedado pendiente por la mañana, el de la Petite Venise junto a la fuente The Roesselmann Fountain.
Aquí terminaba nuestra visita a Colmar en un día. Caminamos un montón y llegamos agotados a nuestro apartamento Klipfel Little Venice, pero no podíamos estar más contentos del día que pasamos recorriendo la ciudad, creemos que no nos quedó nada por ver en Colmar y lo disfrutamos muchísimo. Estrasburgo nos gustó mucho, pero es que Colmar es la navidad en estado puro.
En el siguiente mapa podéis encontrar nuestra lista de imprescindibles que ver en Colmar y de los que hemos ido hablando en este post.
La Petite Venise
Rue des Tanneurs
Place de l'Ancienne Douane y fuente Schwendi Fountain
25a Grand'Rue – La casa mejor decorada y más fotografiada de Colmar
Antigua aduana (Koifhus)
Rue des Marchands
Maison Pfister
Maison Schongauer
Musée Bartholdi
Maison des Têtes
Mercado de Navidad de Place des Dominicains
Iglesia de los Dominicos (Église des Dominicains)
Colegiata de San Martín (Église Saint-Martin)
Mercado de Navidad de la Place de la Cathédrale
Salle du Corps de Garde – Casa de la Policía
Adolph House
Mercado de Navidad de Place Jeanne d'Arc
Pista de patinaje de Place Rapp
Mercado de navidad de Petite Venise
Saludos, viajeros!
Hola! me ha gustado mucho tu artículo, tengo una duda, recomiendas visitar mulhouse? es que en esta web https://alsacia.es/ dicen que es una de las más bonitas, tú has estado allí? qué opinas? Estaba pensando en ir el año que viene cuando todo esto pase, con mi novia.
Gracias!
Hola Lorena! Estuvimos en Mulhouse la última noche de nuestro roadtrip, pero solo conocimos el mercado de Navidad con su impresionante noria. Mulhoues está cerca del Euroairport por lo que puede ser buena opción para alojarse la última noche del viaje. Nos dio pena no poder visitar algo más de la ciudad pero no teníamos tiempo y personalmente creo que Colmar, Estrasburgo, Riquewihr o Eguisheim merecen mucho más la pena que Mulhouse por lo que hicimos bien en dedicarle menos tiempo. La próxima semana en el blog publicaremos un post sobre Mulhouse y el mercado de navidad, si nos sigues en intragram o en facebook vamos actualizando con cada nuevo post del blog. Gracias por leernos.