Seleccionar página

Que ver en Estrasburgo en un día

03 marzo 2020 | Europa, Francia, Alsacia, Estrasburgo | 0 Comentarios

Que ver en Estrasburgo en un día

Durante nuestro viaje a Alsacia y Selva Negra en Navidad de 2019, visitamos la ciudad de Estrasburgo y pasamos dos noches alojados muy cerca del centro de la ciudad en el apartamento Lacerise.eu meubles de tourisme

El día que llegamos a Estrasburgo habíamos salido temprano de Friburgo de Brisgovia y visitamos los pueblos de Schiltach, Gegenbach y Obernai. Entramos al apartamento casi a las 19:00 de la tarde y decidimos descansar para recuperar fuerzas ya que al día siguiente queríamos recorrer Estrasburgo.

Como casi siempre en nuestros viajes, madrugamos y después de un buen desayuno, pusimos rumbo a conocer todos los puntos imprescindibles de la ciudad.

Por la mañana estuvo lloviendo unas de horas pero eso no nos impidió comenzar el día disfrutando de Estrasburgo.

Imprescindibles que ver en Estrasburgo

Aquí os dejamos la lista de lo que para nosotros son los puntos imprescindibles que ver en Estrasburgo, en el orden en el que nosotros hicimos la visita de Estrasburgo en un día:

  • Protestant Church of St. Peter the Younger
  • Place du Temple Neuf
  • Carré d´Or – Calles Orfevres, Chaudron y Sanglier
  • Catedral de Notre-Dame
  • Place du Marché Gayot
  • Rue Mercière
  • Place Gutenberg con el mercado de Navidad del país invitado que en 2019 era Libano.
  • Église Saint-Thomas en la Place Saint Thomas
  • Petite France
    • Les Pont Couverts (tres puentes y cuatro torres)
    • Mirador de la Presa Vauban (Barrage Vauban)
    • Zona de los canales
    • Pont Saint-Martin
    • Rue du Bainx Aux Plantes
    • Maison des Tanneurs
    • Place Benjamin Zix
    • Place Grimmeissen – Mercado alternativo – Marché OFF
    • Place des Meuniers
  • Maison Kammerzell
  • Place du Chateu (junto a la Catedral)
  • Terraza del Palais Rohan
  • Place du Marché-aux-Cochons-de-Lait
  • Cartel iluminado «Strasbourg Capitale de Noël» en Rue du Vieux-Marché-aux-Poissons
  • Árbol de navidad de la Place Kléber
  • Place Brogile

Después del desayuno pusimos rumbo al Carré d´Or, pero antes pasamos por la iglesia Protestant Church of St. Peter the Younger. Carré d´Or está formado por varias calles que parten de la Place du Temple Neuf como las Rue Orfevres, Chaudron y Sanglier. Son de las calles más bonitas de Estrasburgo pero por la mañana aunque no había gente, no son tan llamativas como por la noche cuando volvimos, así que os recomendamos ir al caer la noche. 

Recorriendo la Rue du Sanglier llegamos a la Plaza de la Catedral (Place de la Cathédrale). Sin duda, una de las visitas imprescindibles en Estrasburgo es la Catedral de Notre-Dame, pero como era domingo y muy temprano todavía estaba cerrada por lo que dimos una vuelta alrededor de la catedral y por la tarde volveríamos para ver su interior y recorrer el mercado de navidad.

Horario de la Catedral de Notre-Dame en 2019: de lunes a sábado de 08:30h a 11:15h y de 12:40h a 17:45h. Los domingos abre de 13:30h a 17:30h. De lunes a sábados entres las 11:30 y las 12:35 hay una presentación del reloj con una película, los domingos y festivos no la hay.

Caminamos hasta la Place du Marché Gayot que tenía un bonito árbol de navidad decorado. Esta plaza nos gustó mucho por lo árboles que la rodeaban.

Teníamos apuntado que en la Place Saint-Étienne había un mercado de navidad, pero no lo encontramos.

Caminamos hasta una de las calles donde se obtiene una de las fotografías más típicas de Estrasburgo, Rue Mercière. Justo al lado se encuentra Place Gutenberg con el mercado de navidad al que Estrasburgo dedica cada año a un país diferente. Este año el país invitado era el Líbano. Volveríamos por la noche para recorrerlo y disfrutar de los puestos de comida y artesanía del Líbano.

Pasamos por la Église Saint-Thomas y la Place Saint Thomas, donde el mercado de navidad todavía estaba cerrado y sólo los puestos de comida más grandes estaban abiertos.

A partir de aquí nos adentramos en la Petite France. Esta zona es bastante amplia y tiene mucho que ver así que os dejamos más información y fotos en este post de nuestro blog:

Después de recorrer la Petite France nos pareció que era buen momento para comer. No teníamos ninguna reserva pero habíamos oído hablar bien del restaurante La Corde a Lingue en la Place Benjamin Zix, así que hacia las 12:15 estábamos esperando por una mesa.

Después de una comida de lujo volvimos a la Catedral de Notre-Dame para verla por dentro. Eran las 14:30 y en la Plaza de la Catedral ya había mucha gente y algo de cola para acceder al interior de la catedral.

Al salir, aprovechamos para recorrer el mercado de navidad de la Plaza de la Catedral y ver la que dicen es una de las casas más bonitas de Estrasburgo, Maison Kammerzell.

Comenzó a anochecer y caminando llegamos hasta el mercado de navidad de la terraza del Palais Rohan a orillas del río. Continuamos por Place du Marché-aux-Cochons-de-Lait.

Sin darnos cuenta llegamos al famoso cartel iluminado «Strasbourg Capitale de Noël » en la Rue du Vieux-Marché-aux-Poissons y seguimos hasta la Rue Mercière que ya estaba iluminada.

Visitamos el mercado Place Gutenberg que este año estaba dedicado a Líbano y seguimos caminando hasta llegar a uno de los puntos imprescindibles de Estrasburgo, el espectacular árbol de navidad de la Place Kléber.

Seguimos hasta el mercado de navidad de Place Brogile y al de la Place du Temple Neuf para volver a recorrer el Carré d´Or iluminado. Curiosamente, hacia las 19:00 se podía pasear muy bien por estas calles, que cómo os decíamos son mucho más impresionantes de noche iluminadas.

Aquí terminaba nuestra visita a Estrasburgo en un día. Caminamos un montón y llegamos agotados a nuestro apartamento Lacerise.eu meubles de tourisme, pero está claro que Estrasburgo es una ciudad increíble para los amantes de la Navidad e imprescindible en cualquier viaje por Alsacia. 

En el siguiente mapa podéis encontrar nuestra lista de imprescindibles que ver en Estrasburgo

Protestant Church of St. Peter the Younger

Place du Temple Neuf

Carré d´Or

Catedral de Notre-Dame

Place du Marché Gayot

Rue Mercière

Place Gutenberg

Église Saint-Thomas

Petite France

Maison Kammerzell

Place du Chateu

Terraza del Palais Rohan

 

 

 

Place du Marché-aux-Cochons-de-Lait

Cartel iluminado «Strasbourg Capitale de Noël» en Rue du Vieux-Marché-aux-Poissons

Árbol de navidad de la Place Kléber

Place Brogile

 

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Compártelo!

Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos!