Seleccionar página

Visita a Gengenbach en la Selva Negra

17 febrero 2020 | Europa, Alemania, Selva Negra, Gengenbach | 0 Comentarios

Tras la visita al pueblo de Schiltach continuamos con la etapa del día y nos dirigimos hacia otro precioso pueblo de la Selva Negra, Gengenbach.

Schiltach  y Gengenbach se encuentran separados por unos 40km aproximadamente. En coche tardamos en llegar sobre 50 minutos. 

Parking en Gegenbach

Hacia las 11:45 de la mañana llegábamos al aparcamiento de pago que se encuentra en Friedrichstraße a unos metros de distancia de la torre Kinzigtorturm. El parking está en frente de las vías del tren y cuando llegamos estaba casi lleno.

Es de pago y hay que sacar el ticket en las máquinas. Está limitado por tiempo por lo que pusimos hasta las 14:15 porque teníamos pensado comer en Gengenbach y pagamos 1.50€. 

Desde el parking hay un pequeño camino que conecta con la calle Feuergasse que sale directa hasta Hauptstrasse, muy cerca de la cervecería Zum Turm donde comeríamos más tarde.

Que ver en Gengenbach

El pueblo de Gegenbach se recorre caminando sin problema. Tiene mercado de Navidad pero cuando llegamos todavía no habían abierto todos los puestos así que dimos una primera vuelta de toma de contacto acercándonos hasta el Ayuntamiento que se encuentra en la Markplatz y donde había un pequeño mercado de alimentos que suponemos montan los sábados.

Como queríamos ver todo el mercado de navidad montado, decidimos ir a comer a la cervecería Zum Turm. Tenéis más información sobre la comida en Gegenbach en el siguiente enlace.

Calles Engelgasse y Höllengasse

Después de comer ya se veía más gente en la calle principal Hauptstrasse así que decidimos continuar el recorrido por dos de las calles más bonitas de Gegenbach, Engelgasse y Höllengasse.

En estas calles casi no encontramos gente y daba gusto pasear por ellas, además teníamos muy buen día porque no llovía e incluso había sol.

La verdad es que las dos calles son muy bonitas y tranquilas. Nos encantan las fachadas típicas de las casas y toda la decoración.

Después nos acercamos a la otra torre de Gegenbach, Obertorturm y regresamos hasta la Marktplatz donde se encuentra el espectacular ayuntamiento, que además en Navidad se convierte en un calendario de adviento. 

Mercado de Navidad de Gegenbach

Cómo os decíamos cuando llegamos sobre las 12 todavía estaban montando los puestos del mercado. Vimos unos carteles que indicaban que el mercado comenzaba ese mismo día sábado 30 de noviembre de 2019, tenerlo en cuenta si planeáis visitar Gegenbach en Navidad.

Tenía puestos de todos los tipos: artesanía, juguetes, comida, dulces y por supuesto, vino caliente (Glühwein).

 

Mapa de Gengenbach

Os dejamos el mapa con los puntos de Gegenbach que nos parecen imprescindibles y que por los que nosotros pasamos. También está la ubicación aproximada del parking.

Parking

Hauptstrasse

Kinzigtorturm

Obertorturm

Höllengasse

Engelgasse

Niggelturm

Marktplatz

Marktplatzbrunnen

Museum Haus Lowenberg

Stadtkirche Sankt Marien

 

Gengenbach nos gustó mucho, es un pueblo muy coqueto. El ayuntamiento es un edificio espectacular y las calles Engelgasse y Höllengasse merecen un tranquilo paseo. Nosotros paramos a comer y estuvimos allí unas dos horas por lo que se ve bastante rápido.

¿Habíais oído hablar de Gegenbach? ¿Qué os parece este pueblo de la Selva Negra?

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Compártelo!

Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos!