Seleccionar página

Barr, un pueblo con encanto en Alsacia

02 abril 2020 | Europa, Francia, Alsacia, Barr | 0 Comentarios

Visita a Barr en Alsacia

Después de conocer la Selva Negra y de dos días en Estrasburgo visitando la ciudad y sus mercados de navidad, continuamos con la siguiente etapa de nuestro viaje por Alsacia y la Selva Negra donde visitamos los pueblos de Barr, Ribeauvillé, Riquewihr y Turckheim en un mismo día hasta terminar en Colmar donde pasaríamos las dos noches siguientes.

Barr, no es un pueblo muy turístico y pocos somos los que lo incluimos en nuestro itinerario por Alsacia, pero realmente merece la pena porque es un pueblo con mucho encanto y muy tranquilo. Es pequeño y se recorre en poco tiempo, nosotros lo visitamos en menos de una hora pero merece la pena perderse por su calles.

Cómo llegar a Barr desde Estrasburgo

Estrasburgo y Barr se encuentran separados por unos 34km aproximadamente. En coche tardamos sobre 30 minutos de viaje hasta llegar a este precioso pueblo que sería la primera parada del día.

Parking gratuito

Un poco antes de las 10 de la mañana llegábamos a Barr y nada más entrar en el pueblo encontramos la señalización de un aparcamiento «Parking Folie Marco». Es un parking bastante nuevo y en ese momento era gratuito. Está muy cerca del centro del pueblo por lo que tuvimos suerte de encontrarlo.

Que ver en Barr

Desde el aparcamiento llegamos a la calle Rue du Dr Sultzer donde ya empezamos a darnos cuenta de que visitar Barr en Alsacia había sido una buena idea porque los primeros edificios con los que nos encontramos ya nos gustaron.

El centro del pueblo es la Plaza del Ayuntamiento (Place de L Hôtel de ville), donde encontramos edificios tan bonitos como: el Antiguo registro (Ancien greffe), el hotel y restaurante Auberge Le Brochet, la Antigua carnicería (Ancienne boucherie) y por supuesto el propio Ayuntamiento (L'Hôtel de Ville).

En la Plaza del Ayuntamiento (Place de L Hôtel de ville) había varias casetas del mercado de Navidad de Barr, pero como era muy temprano estaba cerrado. Además había obras en los alrededores de la plaza.

Seguimos la visita de Barr recorriendo sus calles llenas de casas con las típicas fachadas de Alsacia, que tanto nos gustan. No había mucha gente por la calle y nos pareció un pueblo muy tranquilo, aun que si que notamos que había demasiados coches para lo pequeño que es el pueblo.

Recorrimos el pueblo en poco tiempo y volvimos a llegar a la Plaza del Ayuntamiento. En la propia plaza justo a la derecha del Ayuntamiento hay un atajo para llegar a las escaleras que suben a la iglesia, la Paroisse protestante de Barr. nosotros no lo vimos por las obras así que seguimos la calle a la izquierda del Ayuntamiento, la Rue des Bouchers hasta que llegamos a una plaza donde había un árbol de Navidad y donde comenzaba la calle que sube hacía las escaleras, la Pl. de l'Église. No tendréis problema en encontrarlas porque en Google Maps se ven señalizadas.

La iglesia se encuentra en la parte alta del pueblo y hay que subir escaleras, aunque no tiene mayor dificultad. No entramos en la iglesia pero paseamos por los alrededores.

Cómo veis, incluir Barr en nuestro itinerario de viaje fue un acierto. El pueblo nos gustó mucho y si tenéis tiempo os recomendamos la visita.

¿Conocíais este bonito pueblo? ¿Qué os ha parecido, lo incluiréis en vuestro itinerario por Alsacia?

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Compártelo!

Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos!