Seleccionar página

Eguisheim uno de los pueblos imprescindibles en Alsacia

15 junio 2020 | Europa, Francia, Alsacia, Eguisheim | 2 Comentarios

¿Puede ser Eguisheim uno de los pueblos más conocidos de Alsacia?

Estamos seguros de que habéis visto la imagen más característica de este precioso pueblo de Alsacia, Le Pigeonnier (El Palomar).

No sabemos si será uno de los más conocidos, pero a nosotros nos encantó pasear por sus curiosas calles circulares. Además tuvimos suerte de que cuando llegamos no había demasiada gente y pudimos callejear prácticamente solos.

Parking en Eguisheim

Después de la visita al pueblo de Kayserberg llegamos a las 12:50 y fuimos directos al Parking de la Mairie (21 Grand-Rue) que a esas horas estaba prácticamente completo.

Es un parking grande y de pago. Al entrar tuvimos que dar varias vueltas hasta que salió un coche y conseguimos aparcar. Está muy cerca del centro histórico por lo que os recomendamos ir a este parking.

El horario del Parking de la Mairie es de 9:00 a 19:00 y tiene una tarifa única de 3€ al día. Si estáis menos de 15 minutos es gratis.

Aquí os dejamos un plano del pueblo que nos dio el anfitrión de nuestro alojamiento en Colmar pero que también podéis descargar de manera gratuita en la web de la Oficina de turismo https://www.tourisme-eguisheim-rouffach.com/en/

Que ver en Eguisheim

La principal diferencia entre Eguisheim y otros de los pueblos de Alsacia que visitamos en nuestro viaje, es que las calles son circulares. Podéis verlo en la anterior foto del plano. Es muy curioso porque el casco antiguo se recorre desde la parte exterior hacia el interior siguiendo los círculos. 

Le Pigeonnier (El Palomar)

El punto más conocido y fotografiado de Eguisheim es Le Pigeonnier (El Palomar) y fue lo primero que vimos nada más entrar al pueblo.

Cómo habíamos visto muchos coches en el parking y ya eran las 13:00 pensábamos que Le Pigeonnier estaría lleno de gente haciéndose fotos y que sería imposible verlo tranquilamente, pero por suerte nos equivocamos. No tuvimos que hacer cola para la foto ni nada de eso y aunque no estuvimos solos, pudimos disfrutarlo muy tranquilos.

Con el plano en la mano y una vez visto Le Pigeonnier, solo quedaba comenzar a recorrer las calles de Eguisheim hasta llegar a la Place du Château Saint-Léon que se encuentra en el centro.

Place du Château Saint-Léon

Después de un agradable y tranquilo paseo por las bonitas calles de este precioso pueblo de Alsacia, llegamos a la plaza central, Place du Château Saint-Léon. 

Como veis aquí si que había bastante gente y ya fue imposible sacar una foto sin nadie.

En la Place du Château Saint-Léon encontramos: Castillo Bas d’Eguisheim, Chapelle Saint-Leon y Fontaine Saint-Leon

Mercados de Navidad de Eguisheim

Visitamos dos mercados de navidad, pequeños en comparación con los que vimos en Estrasburgo y en Colmar.

Los dos están cerca de la Place du Château Saint-Léon y abren toda la semana. El primero que visitamos era un poco más grande y tenía puestos de todos los tipos.

En este Mercado de Navidad comimos en uno de los puestos un plato típico de Alsacia, la Tartiflette con queso Munster. El plato era pequeño, pero muy contundente y por 5€ nos encantó. De postre comimos un crepe de otro puesto del mismo mercado.

El otro Mercado de Navidad tenía una fuente preciosa a la entrada y aunque era pequeño tenía mucho encanto.

Que bonitos son todos los pueblos de Alsacia!!!

Saludos, viajeros!

2 Comentarios

    • Gobo

      Un road trip por Alsacia y Selva Negra es un viaje precioso y sobretodo en Navidad. Recomendable 100%

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Compártelo!

Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos!