Visita a Obernai, imprescindible en Alsacia

26 febrero 2020Alsacia, Europa, Francia, Obernai0 Comentarios

El día 3 de nuestro viaje por Alsacia y la Selva Negra únicamente teníamos pensado visitar Schiltach y Gengenbach antes de llegar a Estrasburgo donde pasaríamos las siguientes 2 noches, pero después de recorrer Gengenbach nos dimos cuenta de que teníamos tiempo de sobra para visitar Obernai y no lo pensamos mucho y pusimos rumbo hacia este bonito pueblo de Alsacia.

La distancia entre Gengenbach y Obernai es de unos 52km aproximadamente y tardamos en llegar unos 50 minutos.

Parking en Obernai

Hacia las 15:15 llegábamos a uno de los parkings gratuitos de Obernai, el Parking des Remparts. Fuimos directamente a este parking porque está muy bien situado, es muy grande y además es gratis. Tuvimos suerte de conseguir aparcamiento porque a esa hora ya había mucha gente y prácticamente no quedaban sitios libres. Otra opción de parking gratuito en Obernai es el de Place de la Salle des Fetes.

El Parking des Remparts es un parking al aire libre y está justo al lado de la entrada al casco histórico de Obernai por la Place Neher, donde encontramos el primer mercado de Navidad de Obernai.

Que ver en Obernai

El pueblo de Obernai nos gustó mucho. Era nuestro primer contacto con Alsacia y no nos decepcionó, es curioso pensar que en menos de una hora habíamos pasado de visita un par de pueblos en la Selva Negra en Alemania a pasear por Francia.

Cuando llegamos todavía era de día, pero en noviembre y diciembre anochece muy pronto y en seguida los pueblos se iluminan.

Algunos puntos imprescindibles en Obernai

Nosotros recorrimos el pueblo caminando tranquilamente y parando en todos los mercados de Navidad que encontramos. Aquí os dejamos una lista de algunos de los imprescindibles de Obernai, para que os hagáis una idea de todo lo que hay para visitar:

• Place Neher
  • Rue du Marché
  • Place du Marché o Plaza del Mercado con la Fuente de Santa Odile.
  • Ayuntamiento
  • Beffroi o Campanario de la Virgen (Kapellturm).
  • Rue Chanoine Gyss
  • Puits aux Six Seaux (Pozo de los seis cubos)
  • Rue Sainte-Odile
  • Place Beffroi
  • Place de l´Étoile o Plaza de la Estrella
  • Iglesia de San Pedro y San Pablo

Mercados de Navidad de Obernai

Encontramos varios mercados de navidad repartidos por todo el pueblo, algunos en estas plazas:

• Place Neher
  • Place du Marché
  • Autour du Beffroi
  • Place de l´Étoile

Horario de los mercados de Navidad en 2019: de lunes a jueves de 10 a 19. viernes sábados y domingos de 10 a 20. Los días 24 y 31 de diciembre de 10 a 16. El día 25 cerrado.

La fecha en la que los mercados están abiertos va desde el 23 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Página web oficial: www.noel-obernai.fr

El mejor bretzel de Alsacia

En uno de los mercados de navidad de Obernai comimos el que para nosotros fue el mejor bretzel de Alsacia.

En las fotos podéis ver el puesto de dulces típico de Alsacia entre el puesto de vino caliente «Le vin Chaud des vignerons d'Obernai» y el de sopas «Sope aus Riesling» en el Mercado de Navidad de la Place Beffroi.

Primero probamos el mannala, un dulce típico de Alsacia. La señora que atendía el puesto era muy amable y nos lo calentó en un pequeño horno. Nos gustó tanto el mannala que fuimos a buscar un bretzel y fue cuando descubrimos el bretzel de almendras, el bretzel más rico que nos comimos en toda Alsacia.

Habíamos oído hablar de un puesto en Eguisheim que también tiene este tipo de bretzels pero justo cuando visitamos el pueblo estaba cerrado así que tuvimos mucha suerte encontrando este de Obernai.

Si pasáis por Obernai, buscar el puesto porque merece la pena por lo bueno que está. Nosotros lo acompañamos de un vino caliente y fue la mejor forma de terminar la visita a Obernai.

Mapa de Obernai

Os dejamos el mapa con los puntos de Obernai que nos parecen imprescindibles y por los que nosotros pasamos. También está la ubicación aproximada del parking  des Remparts.

Rue du Marché

Place du Marché o Plaza del Mercado con la Fuente de Santa Odile

Ayuntamiento

Beffroi o Campanario de la Virgen (Kapellturm)

Rue Chanoine Gyss

Puits aux Six Seaux

Iglesia de San Pedro y San Pablo

Parking des Remparts

Cuando salimos de Obernai hacia las 17:45 había mucho atasco en el parking y tardamos unos minutos en conseguir salir del pueblo y poner rumbo a Estrasburgo. A la entrada de Estrasburgo también había mucho tráfico y al final tardamos hora y media en hacer un trayecto de 30 minutos.

¿Alguien ha probado estos bretzel de almendras? ¿Qué os ha parecido la visita de nuestro primer pueblo en Alsacia?