Seleccionar página

Crucero por el río Loboc con comida en el barco

28 junio 2019 | Asia, Filipinas, Bohol | 0 Comentarios

El crucero por el río Loboc fue una de las actividades que más nos gustaron en el recorrido en un día por Bohol que realizamos con conductor privado.

Teníamos pocas expectativas porque habíamos leído muchas opiniones sobre que era bastante turistada, pero lo cierto es que a nosotros el crucero por el río Loboc con comida de tipo buffet en el barco nos encantó.

El paisaje por el río Loboc durante todo el recorrido con el barco es precioso. Nosotros fuimos en Marzo de 2019 y la vegetación en la orilla del río era de un color verde increíble. Además el agua no tenía el color marrón que puede tener en otras épocas del año.

Información práctica sobre el crucero por el río Loboc

La zona desde donde salen las barcos está muy bien organizada y dispone de parking, tiendas de souvenirs y baño. Nuestro conductor nos acompañó a la zona donde se sacaban las entradas y luego se fue hasta la hora en que volvimos.

El precio total por persona era de 550PHP (9.50€ aprox). Lo desglosaban en precio por adulto 250PHP + comida 200PHP + MSS 100PHP = 550PHP. Lo de MMS suponemos que era un seguro, nosotros habíamos leído que el precio eran 450PHP y parece que lo han subido. Aún así al incluir la comida está muy bien de precio.

Los niños de entre 3 y 4 feet de altura (tenían para medirlos, como en los parques de atracciones) pagan 225PHP y los jubilados 440PHP.

Una vez que compramos la entrada una persona nos dirigió a nuestro barco y otra nos acompañó a nuestra mesa. Llegamos a la hora perfecta para comer porque ya lo habíamos organizado previamente con nuestro conductor y serían más o menos las 12 del mediodía.

Había muchos barcos pero durante el crucero te cruzas con ellos poco a poco y no se nota.

El paseo en el barco es muy tranquilo y el paisaje como veis en las fotos es precioso. Creo que la duración de todo el trayecto fue de hora y media. El tiempo justo para comer y disfrutar del entorno.

En barco por el río Loboc

A nosotros nos sentaron en una mesa haciendo esquina en la parte delantera del barco. Las mesas son para compartir y al poco llegó una pareja que compartieron la mesa con nosotros.

La ubicación de la mesa era ideal porque pudimos hacer fotos durante todo el trayecto sin molestar a nadie y disfrutamos de las vistas y de la suave brisa del río Loboc.

También tuvimos mucha suerte con la música en directo en el barco porque el chico que tocaba y cantaba no solo lo hacía genial sino que ademas interpretaba canciones muy conocidas, aptas para todos los gustos.

El barco zarpa cuando se llena y la duración del trayecto debió de ser de una hora y media aproximadamente.

durante el trayecto hay una zona por encima del río donde pasa la tirolina del Loboc Eco Tourism Adventure Park que está muy cerca y que suele ser visita típica en Bohol de los más aventureros.

Por el camino, el barco se detiene y en la orilla realizan espectáculos típicos de la zona como bailes. En ningún momento nadie te incomoda pidiendo dinero ni nada por el estilo, puedes quedarte sentado en tu mesa o de pie mirando el espectáculo.

Comida en el barco

La comida era de tipo buffet y nada más que llegas puedes comenzar a servirte tu mismo. Había mucha variedad y lo que probamos estaba muy bueno.

Lo único que no nos gustó es que el agua estaba en una jarras que no nos dieron mucha confianza para beber y optamos por tomarnos unas cervezas (San Miguel Pilsen 85PHP). Los refrescos, cerveza y otros tipos de bebida también se pagaban aparte.

Los camareros y el personal del barco fueron muy amables en todo momento.

¿Merece la pena el crucero por el río Loboc en Bohol?

Sin duda, nosotros os recomendamos el crucero por el río Loboc y la comida en el barco. Aun que sea turístico, el paisaje durante el trayecto es precioso y se come bastante bien. Es un plan ideal, para realizar en un día por Bohol junto con la visita a las Chocolate Hills y al Man- Made Forest y conocer a los tarsiers en el Santuario de Corella.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Share This