Seleccionar página

Cómo ir de Bohol a Cebú en ferry con Oceanjet

29 mayo 2019 | Asia, Filipinas, Bohol | 0 Comentarios

Cómo llegar de Bohol a Cebú en ferry

En esta entada de nuestra blog os damos información práctica sobre cómo llegar de Cebú a Bohol en ferry con Oceanjet y hoy os comentamos como realizar el camino inverso de Bohol a Cebú en ferry desde el puerto de Tagblaran con Oceanjet. 

Traslado desde nuestro hotel en Alona Beach hasta el puerto de Tagbilaran

Debíamos llegar al puerto de Tagbilaran a primera hora de la mañana porque teníamos un vuelo interno con rumbo a Siargao que salía desde el Aeropuerto de Cebú a las 14:20 por lo que necesitábamos llegar con bastante margen al puerto Pier 1 de Cebú.

El traslado desde nuestro hotel en Panglao cerca de Alona Beach, el Vanilla Sky Resort hasta el puerto de Tagbilaran lo realizamos en coche con conductor privado. 

En un principio pensábamos hacerlo en triciclo como en el traslado desde Tagbilaran hasta Alona Beach pero nuestro conductor privado del día que pasamos recorriendo Bohol: Chocolate Hills, Man-Made Forest, Río Loboc y Santuario de tarsiers de Corella nos ofreció la posibilidad de ir en coche con él. Además cómo teníamos que salir pronto hacia las 06:45, nos daba miedo no encontrar triciclo disponible o que nos pidieran mucho dinero por lo que después de negociar con el coche privado,nos pareció la opción más cómoda.

Regateando nos ofreció el traslado desde el hotel hasta el puerto de Tagbilaran en coche por 500PHP y aceptamos. Al final, no vino nuestro conductor del día antes, pero el chico que nos recogió llegó puntual a nuestro hotel tal y como acordamos a las 06:50 de la mañana. El coche era muy grande y con aire acondicionado así que fuimos muy cómodos los 30 minutos que duró el trayecto. 

Si alguien quiere el contacto del conductor privado para el traslado desde Panglao hasta el puerto de Tagbilaran en Bohol que nos escriba un comentario y se lo enviamos. 

Comprar billetes de Ferry de Cebú a Bohol

Al llegar al puerto de Tagbilaran en el exterior del propio edificio del puerto a la izquierda, se encuentran las taquillas de venta billetes de las diferentes compañías que operan barcos. 

Tal y como hicimos en el trayecto de ida entre Cebú y Bohol, nos decantamos por la compañía Oceanjet.

Los horarios de Oceanjet del ferry de Bohol a Cebú desde el puerto de  Tagbilaran con fecha de Marzo de 2019 eran estos:

6:00, 7:05, 8:20, 9:20, 10:40, 11:40 am / 13:00, 14:00, 15:20, 16:20, 17:00, 17:40 y 18:30 pm.

El precio de billete turista en el interior del barco: 500 PHP (unos 8.50€ aprox.).

Un dato importante, es que nos pidieron el pasaporte para rellenar los datos del billete.

Checking y pago de tasa del puerto de Tagbilaran

Una vez comprados nuestros billetes de ferry de Bohol a Cebú en una taquilla justo al lado del mostrador de checking de Oceanjet se encontraba la taquilla de pago de la tasa del puerto de Tagbilaran. En este caso la tasa del puerto, «Terminal Fee»  fue de 20 PHP por persona. 

Con la tasa del puerto pagada ya se puede acceder al mostrador de checking de Oceanjet que está justo al lado. Si tenéis que facturar maletas en este momento os lo dirán. Nosotros viajamos con las mochilas de equipaje de mano y no tuvimos que facturar.

Después de realizar el checking de Oceanjet accedimos a la sala de espera del puerto que es bastante pequeña. Solo había un pequeño kiosko para comprar algo de comida y bebida.

Ferry de Oceanjet

En cuanto abrieron la puerta pudimos entrar con nuestro billete. Como os contábamos habíamos pagado el billete con tarifa normal de 500 PHP para ir con asiento dentro del barco. Los asientos están numerados y el personal te indica donde sentarte y donde dejar las mochilas, que por lo que vimos en los dos trayectos de ferry que realizamos, es en los extremos del barco.

El barco es grande y los asientos son bastante cómodos. En el interior del barco hay aire acondicionado y es bastante fuerte por lo que os recomendamos que vayáis abrigados (manga larga) porque se pasa mucho frío y el contraste entre el exterior y el interior del barco es grande.

La duración del trayecto entre el puerto Tagbilaran en Bohol y el Pier 1 de Cebú fue de dos horas y el viaje, al igual que el de la ida, fue muy tranquilo.

Esperamos que esta información os resulte de ayuda para organizar vuestro viaje desde el puerto de Tagbilaran en Bohol a Cebú en ferry y os dejamos algunos de nuestros descuentos disponibles:

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Compártelo!

Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos!