Seleccionar página

Recorrido por Bohol en un día con conductor privado

04 junio 2019 | Asia, Filipinas, Bohol | 8 Comentarios

Bohol en un día, en coche con conductor privado

Una de las visitas imprescindibles en Bohol y uno de los motivos que nos llevaron a esta isla de Filipinas fue la de visitar alguno de sus puntos claves como: Chocolate Hills, Man-Made Forest, crucero por el río Loboc y santuario de tarsiers de Corella.

Hay mucha gente que hace este recorrido en moto pero nosotros lo hicimos contratando un coche con conductor privado para dos personas y en esta entrada de nuestro blog Gobo Viajero queremos daros información para que podáis organizar vuestra visita a Bohol en un día.

Nos alojamos en el hotel Vanilla Sky Resort muy cerca de Alona Beach en Panglao y por ejemplo, hasta llegar a las Chocolate Hills había unos 75km de distancia. Como os comentamos en esta entrada de nuestro blog «Alojamiento en Alona Beach, Bohol – Vanilla Sky Dive Resort», nuestro hotel organizaba excursiones pero preferimos hacerlo por nuestra cuenta para visitar solo los puntos que queríamos y para ir solos. No nos hubiera importando compartir coche con otra pareja pero es difícil de organizar y viendo nuestra mala experiencia con el tour privado en El Nido, casi mejor ir solos sin preocuparnos de otras personas.

En todos los triciclos que nos subimos desde que llegamos a Bohol y por la calle en Alona Beach nos ofrecían este tipo de tours y pudimos ver que había muchos puntos a visitar dentro de Bohol, pero nosotros queríamos pasar un día tranquilo así que decidimos solo centrarnos en estas actividades:

Aquí os dejamos un mapa con los puntos que nosotros visitamos en nuestro recorrido por Bohol en coche con conductor privado saliendo desde nuestro hotel en Panglao cerca de Alona Beach.

Vanilla Sky Dive Resort

Chocolate Hills

Man Made Forest

Crucero por el río Loboc con comida incluida

Santuario de tarsiers de Corella

Cómo contratar un conductor privado para el recorrido por Bohol en un día

No sabíamos muy bien cómo encontrar un conductor así que nos dirigimos a la zona de Alona Beach porque teníamos que ir a cambiar dinero en la casa de cambio de Palawan Pawnshop y muy cerca de ella, en seguida nos ofrecieron el tour. Hablamos con varias personas pero solo uno fue el que mejor nos respondió a lo que le preguntábamos así que fue con el que tratamos y comenzamos a regatear.

Lo primero que tenéis que hacer es fijaros que sea una guía oficial porque nos pararon varias personas con coches que se veía que eran piratas. El chico con el que nosotros hablamos tenía la identificación colgada del ABTA – Alona Beach Tourist Assistant y parecía bastante serio. En la identificación venía su foto con un número de identificación, número de contacto, firma y fecha de caducidad.

El precio inicial que nos pedía era de 2500 PHP (unos 43€ aprox.) pero regateando fue bajando. Nosotros pensábamos que al ser menos puntos que el recorrido por Bohol de un día que se hace más habitualmente nos bajaría el precio, pero no fue así. Parecía que no le daba importancia al número de paradas.

Finalmente, bajó el precio hasta 2000 PHP (unos 34€ aprox.) y nos pareció bastante justo. Con ese precio estábamos contratando un coche privado, seminuevo y con aire acondicionado que vendría a buscarnos a la puerta de nuestro hotel al día siguiente a las 9:00 de la mañana. En lo del coche seminuevo nos insistió mucho él, lo vendía como un plus de su tour así que supongo que habitualmente van coches viejos y la gente no queda satisfecha.

No había un número de horas concretas para el recorrido por Bohol y no sabíamos si podíamos ir tranquilos viendo cada punto.

El precio de las entradas a los sitios que visitamos, no estaban incluidas en los 2000 PHP y se pagaban aparte. El conductor se encargó en cada parada de gestionarlo todo pero es conveniente que llevéis preparado el dinero en efectivo.

Tuvimos que pagar 300 PHP de fianza y el chico nos dio un documento de recibí a modo de justificante. Además nos dio su número de teléfono y nos mando sacar foto de su tarjeta de identificación por si teníamos algún problema para que contactáramos con él. En ese momento nos dio bastante seguridad.

La verdad es que fue muy amable y cumplió con todo lo que nos dijo así que si queréis que os pase sus datos de contacto, escribirnos un comentario en esta entrada y os lo enviaremos por email.

Los 1700 PHP que faltaban por pagar se los dimos al conductor al terminar el tour, cuando nos dejó en el hotel.

Recorrido por Bohol en un día

A las 9:00, muy puntual llegaba nuestro conductor a la puerta del hotel. Era un chico filipino muy majo que hablaba un poco de ingles. La verdad es que se esforzaba mucho en hablar con nosotros y que nos entendiéramos.

El coche tal y como nos habían prometido era un Toyota grande, muy nuevo y estaba muy limpio. En la luna delantera el coche tenía un número de identificación oficial y de matrícula.  El aire acondicionado lo agradecimos mucho durante todo el día y eso que ese día estaba algo nublado.

Antes de arrancar le contamos nuestro plan de lo que queríamos ver en nuestro recorrido por Bohol en un día. El conductor llevaba un folleto con fotos de todos los sitios de visitas imprescindibles en Bohol por lo que fue fácil entendernos con él.

Lo que fue un poco de lío fue el orden en que realizar las paradas porque nosotros el único sitio que contemplábamos para ver a los tarsiers era el Santuario de Corella pero el intentaba llevarnos al otro centro al que nadie debería ir, os hablamos de esta situación en esta entrada del blog donde os contamos toda nuestra experiencia en el Santuario de tarsiers de Corella.

Queríamos comer en el crucero por el río Loboc por lo que teníamos que cuadrar muy bien la hora de las visitas.

Al final, decidimos seguir este orden: Chocolate Hills, Man-Made Forest, crucero por el río Loboc y santuario de tarsiers de Corella.

En algo menos 1 hora 40 minutos, ya estábamos en nuestra primera parada las Chocolate Hills.

No recuerdo muy bien cuántas horas fueron en total, pero pudimos hacer todas las paradas con total tranquilidad y a nuestro ritmo que era lo que nos importaba y uno de los principales motivos de hacer este recorrido por Bohol con conductor privado. Después de la última visita al santuario de tarsiers de Corella pusimos rumbo a Panglao y nuestro conductor nos dejó en la puerta del hotel.

Quedamos muy satisfechos tanto con el chico al que le contratamos el tour por Bohol en un día, como con nuestro conductor. Puede que no sea la forma más barata pero es muy cómodo ir por tu cuenta marcando los puntos a visitar y el tiempo a dedicar en cada uno. Tampoco nos pareció que fuera caro para todo lo que hicimos y por tiempo hubiéramos podido incluir más visitas pero la verdad es que hicimos el recorrido por Bohol perfecto para nuestros gustos.

En futuras entradas os contaremos todo sobre las visitas imprescindibles de Bohol en un día:

Si queréis que os pase los datos de contacto del chico al que contratamos el tour por Bohol en un día, escribirnos un comentario en esta entrada y os lo enviaremos por email.

Saludos, viajeros!

8 Comentarios

  1. Ander González

    Hola.El sábado nos vamos a Filipinas y nos interesa contactar con el conductor.Gracias!

    Responder
    • Gobo

      Hola Ander. Acabamos de enviarte un email con los datos. Gracias por seguir nuestro blog. Disfruta del viaje!!

      Responder
  2. Laura

    Holaa.me interesa el contacto del conductor.muchas gracias!!

    Responder
    • Gobo

      Hola Laura. Acabamos de enviarte un email con los datos. Gracias por seguir nuestro blog. Disfruta del viaje.

      Responder
  3. David

    Hola!! Me interesa el contacto . Muchjhas graciss por la info

    Responder
    • Gobo

      Hola David! Acabamos de enviarte un email con los datos. Gracias por seguir nuestro blog.

      Responder
  4. Miriam

    Hola,
    Me interesa el contacto del coche en Bohol.
    Gracias

    Responder
    • Gobo

      Hola Miriam! Acabamos de enviarte un email con los datos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Compártelo!

Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos!