Seleccionar página

Cómo ir de Cebú a Bohol en ferry con Oceanjet

27 mayo 2019 | Asia, Filipinas, Bohol | 0 Comentarios

Cómo llegar de Cebú a Bohol en ferry

La primera parada de nuestro viaje a Filipinas en Marzo de 2019 era Bohol y cómo nuestro avión llegaba a Cebú lo primero que hicimos fue ir desde el Aeropuerto de Cebú hasta el puerto Pier 1 desde donde salen los ferrys con rumbo desde Cebú a Bohol.

Comprar billetes de Ferry de Cebú a Bohol

Al llegar al Pier 1 de Cebú en el exterior del edificio del puerto en el lateral derecho se encuentran las taquillas de venta billetes de las diferentes compañías que operan barcos. 

Habíamos leído que la compañía más fiable y segura era Oceanjet así que fuimos directos a su mostrador para comprar nuestro billete de ferry de Cebú a Bohol al puerto de Tagbilaran. 

Los horarios de Oceanjet del ferry de Cebú a Bohol vía Tagbilaran con fecha de Marzo de 2019 eran estos:

5:10, 6:00, 7:00, 8:00, 8:20, 9:20, 10:40, 11:40am / 13:00, 14:00, 15:20, 16:20, 17:40 y 18:40pm

El precio de billete turista en el interior del barco: 500 PHP (unos 8.50€ aprox.)

Llegamos al puerto hacia las 13:15 por lo que compramos el billete para el siguiente ferry de Oceanjet que salía a las 14:00. Los billetes también se pueden comprar con antelación por internet a través de la web 12go.asia pero como no teníamos muy claro a qué hora llegaríamos al puerto de Cebú no quisimos arriesgarnos.

A esa hora en las taquillas no había mucha gente y no tuvimos ningún problema para comprar los billetes pero es conveniente llegar con margen porque puede ser que se formen colas. Los horarios se ven claramente en la taquilla, al igual que los precios.

Un dato importante, es que nos pidieron el pasaporte para rellenar los datos del billete.

Checking y pago de tasa del puerto de Cebú

Una vez comprados nuestros billetes de ferry de Cebú a Bohol entramos en el edificio del Pier 1 de Cebú. Al entrar hay que pasar un pequeño control donde enseñamos el pasaporte y el billete.

Lo primero que hicimos fue pagar la tasa del puerto. Al entrar a la derecha veréis señalizado una pequeña taquilla donde se puede pagar la «Terminal Fee»  de 25 PHP por persona.

Con la tasa del puerto pagada ya se puede acceder al mostrador de checking de Oceanjet del puerto. Si tenéis que facturar maletas en este momento os lo dirán. Nosotros viajamos con las mochilas de equipaje de mano y no tuvimos que facturar. No estamos muy seguros pero nos pareció ver que otros viajeros con mochilas similares a las nuestras tenían que facturarlas porque habían comprado los billetes para ir en la parte de fuera del barco (400PHP).

Después de realizar el checking de Oceanjet accedimos a la sala de espera del puerto donde había alguna pequeña tienda y sitios donde comer algo. No es muy grande por lo que no hay mucha variedad.

La puerta desde donde salía nuestro barco venía marcada en los monitores que había en la sala de espera.

En cuanto abrieron la puerta pudimos entrar con nuestro billete. Como os contábamos habíamos pagado el billete con tarifa normal de 500 PHP para ir con asiento dentro del barco. Los asientos están numerados y el personal te indica donde sentarte y dónde dejar las mochilas, que por lo que vimos en los dos trayectos de ferry que realizamos, es en los extremos del barco.

El barco es grande y los asientos son bastante cómodos. En el interior del barco hay aire acondicionado y es bastante fuerte por lo que os recomendamos que vayáis abrigados (manga larga) porque se pasa mucho frío y el contraste entre el exterior y el interior del barco es grande.

La duración del trayecto entre el puerto de Cebú y puerto de Tagbilaran en Bohol fue de dos horas y el viaje fue muy tranquilo.

Traslado desde el puerto de Tagbilaran en Bohol hasta Alona Beach

Nosotros nos alojamos en Panglao, cerca de Alona Beach en el Vanilla Sky Resort, os dejamos información muy completa del alojamiento en Bohol en esta entrada de Gobo Viajero. 

Al llegar al puerto de Tagbilaran veréis donde se encuentran los triciclos y en seguida os preguntarán donde queréis ir. Cuando nosotros llegamos llovía un poco y la gente se movía rápido para encontrar transporte. Hablamos con uno de los conductores y tras un breve regateo conseguimos dejarlo en 350 PHP (unos 6€ aprox.), algo más de lo que pensábamos pagar pero acabábamos de llegar a Filipinas y fue nuestro primer contacto con los regateos de triciclos.

El viaje en triciclo desde el puerto de Tagbilaran hasta nuestro hotel en Alona Beach fue de unos 40 minutos y no tuvimos ningún problema. Nos dejó justo en la puerta del hotel.

Esperamos que esta información os resulte de ayuda para organizar vuestro viaje desde el puerto de Cebú hasta Bohol Tagbilaran en ferry y os dejamos algunos de nuestros descuentos disponibles:

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This