Seleccionar página

Santuario de tarsiers de Corella en Bohol

22 mayo 2019 | Asia, Filipinas, Bohol | 0 Comentarios

Tarsiers en Bohol

Desde que fuimos a Tailandia en 2017 y siempre que podemos, nos encanta disfrutar del contacto con los animales de manera responsable por lo que siempre lo incluimos en nuestros itinerarios. En Filipinas nos hacía mucha ilusión conocer a los pequeños Tarsiers de Bohol.

En Bohol hay dos centros para ver los tarsiers pero solo uno es recomendado por el trato que les dan a los tarsiers, el Santurario de tarsiers de Corella (Philippine Tarsier Sanctuary de Corella).

Antes de organizar esta visita nos informamos muy bien en blogs que tienen información muy completa sobre el tema de si los tarsiers en estos centros están bien tratados o no y si realmente al visitarlos realizamos un turismo responsable o por el contrario estamos ayudando al maltrato animal. Os dejamos estos enlaces con información muy útil:

Nuestra experiencia en el Santuario de tarsiers de Corella

Disfrutamos muchísimo conociendo a este pequeño animal pero al salir… no quedamos del todo convencidos de que sea bueno para ellos. En ningún momento vimos ningún mal gesto por parte de los cuidadores, pero nos pareció que todo estaba muy preparado. Creemos que si hubiéramos vuelto al día siguiente los tarsiers que vimos seguirían en los mismos arboles y eso nos hace pensar que los colocan estratégicamente donde los visitantes podamos verlos fácilmente.

Se encuentran en un recinto al que se accede por una puerta en una zona vallada, que podéis ver en las fotos. Hay arboles y varios caminos que se cruzan entre sí pero están todos marcados. Nosotros fuimos por la tarde y había un grupo grande de turistas alemanes.

El recorrido por el recinto es bastante corto y como está muy bien señalizado es imposible perderse, además como os comentábamos, no es necesario buscarlos ya que los tienen localizados y siempre hay una persona del santuario junto a ellos. Recordad que es importante ir en silencio y no hacer ruidos ni gestos bruscos porque pueden asustarse.

Nosotros llegamos a ver 5 tarsiers pero no sabemos si otros días hay más o menos.

Como veis en las fotos, del cuarto solo pudimos ver como estaba agarrado a la rama.

El precio de la entrada es de 60 PHP (1€ apróx.). Después de realizar el recorrido exterior sr pude acceder al centro de visitantes hay información sobre ellos y podéis ver varias cosas curiosas.

Philippine Tarsier Sanctuary de Corella
Web oficial: https://philippine-tarsier-sanctuary.business.site/
Dirección: Tarsier Sunctuary Road Corella Bohol Philippines
Precio: 60 PHP (1€ apróx.)

Como dato practico, los baños están fuera del centro de visitantes y no están nada limpios….

Conclusiones

La gran pregunta es, ¿Recomendamos el Santuario de tarsiers de Corella? No sabemos que responder…. no tenemos claro si es un buen lugar para los tarsiers. Nos gustó mucho poder verlos y pensábamos que era un buen sitio pero después de la visita no nos queda claro. Son animales muy asustadizos y no creo que sea bueno para ellos tener a un grupo de personas alrededor observando y sacando fotos… Lo que sí tenemos muy claro es que de visitar un centro debe ser este de Corella (Philippine Tarsier Sanctuary de Corella) porque en el otro, los tienen en jaulas y en unas condiciones muy malas.

Curiosamente nuestro conductor insistió muchísimo en llevarnos al otro centro y nos costó convencerlo de que queríamos ir a Corella. De hecho, fue bastante pesado y hasta que nos pusimos serios con él en que solo visitaríamos Corella. Fue un conductor estupendo durante todo el día que visitamos Chocolate Hills, Man- Made Forest y el río Loboc pero con esto de los tarsiers se puso muy pesado con llevarnos al otro centro, no sabemos si es porque se llevaba comisión o porque simplemente quedaba más cerca de la ruta que estábamos realizando.

— Información actualizada en Marzo de 2019 —

Si alguien tiene más información sobre el Santuario de Tarsiers de Corrella escribirnos un comentario para que podamos compartir información entre todos. Gracias!

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This