Seleccionar página

Cambio de moneda en Filipinas y pago con tarjeta de crédito

12 abril 2019 | Asia, Filipinas | 0 Comentarios

Cambio de moneda en Filipinas

La moneda en Filipinas es el Peso filipino (PHP) y nada más llegar al Aeropuerto de Cebú necesitábamos cambiar dinero para movernos el resto de días pero justo en el Aeropuerto de Cebú fue donde encontramos el peor cambio de moneda en Filipinas.

Os recordamos que el cambio de moneda varía cada día y que estas cifras son las que nosotros nos encontramos en las fechas de nuestro viaje por Filipinas en Marzo de 2019. 

Cambiar dinero en el Aeropuerto de Cebú

El día que pisamos Filipinas necesitábamos ir desde el Aeropuerto de Cebú hasta el puerto donde compraríamos los billetes del ferry de Cebú hasta Tagbilaran (Bohol). En Bohol pasaríamos las siguiente 4 noches y queríamos llevar algo de dinero por si acaso allí no encontrábamos donde cambiar.

Casi al salir de la terminal de vuelos internacionales encontramos la casa de cambio del Aeropuerto de Cebú y el cambio era realmente malo.

Habíamos visto el día antes en la web de www.xe.com que el cambio era de aproximadamente 1 euro = 58 pesos filipinos.

Nos habían comentado que el puerto de Cebú había mejor cambio pero la verdad es que no queríamos salir a la ciudad sin dinero y necesitábamos comprar las tarjetas de internet así que optamos por cambiar algo de dinero en el Aeropuerto de Cebú y esperar a llegar a Bohol para cambiar más cantidad.

Cambiar dinero en el puerto de Cebú

Al llegar al Pier 1 del puerto de Cebú desde donde salen los ferrys hacia Bohol encontramos la casa de cambio en el interior del edificio. Es una pequeña caseta que está en el centro del edificio cuando pasas el control de la puerta con el billete del barco comprado. El cambio en el puerto de Cebú estaba aproximadamente a 1 euro = 54 pesos filipinos.

Cambiar dinero en Alona Beach

En Alona Beach encontramos una casa de cambio de Palawan Pawnshop muy cerca de la zona de más ambiente antes de bajar a la playa. Encontramos pequeñas casas de cambio bajando la calle principal que lleva directamente a la playa de Alona Beach pero preferimos cambiar en este porque nos daba más confianza y habíamos leído que suele tener buen cambio.

El cambio ese día estaba a 1 euro = 57,60 pesos filipinos

Casa de cambio Palawan Pawnshop en Alona Beach – Panglao

Recordad que para cambiar dinero debéis presentar vuestro pasaporte. Como era nuestra primera vez en una casa de cambio de Palawan Pawnshop tuvimos que rellenar unos formularios con información sobre nuestro viaje para que te hagan una ficha. Solo lo hicimos la primera vez porque el resto de veces ya estábamos registrados.

Nosotros llevamos todo el dinero en billetes de 50 euros de los más nuevos. si están muy arrugados o son billetes de hace muchos años en posible que no los acepten. vimos a gente en la casa de cambio que les pasaba con dolares americanos de series antiguas.

Al cambiar el dinero siempre te enseñan en la calculadora el tipo de cambio que hay en ese momento y a cuando pesos filipinos correspondían los euros que entregamos. Lo cuentan todo delante tuyo antes de darte el dinero.

Recordad pedirles billetes pequeños porque si no siempre te dan muchos de 1000 pesos y es difícil cambiarlos.

Cambiar dinero en El Nido

En Bohol cambiamos suficiente dinero para esas cuatro noches en Alona Beach y las 3 noches de Siargao pero al llegar a El Nido tuvimos que volver a cambiar. Nos alojábamos en la zona de Corong Corong pero la primera mañana fuimos a hacer compras hasta El Nido Town y cambiamos el dinero en un Palawan Pawnshop que encontramos en el centro.

El cambio ese día estaba a 1 euro = 58,15 pesos filipinos

Casa de cambio Palawan Pawnshop en el Nido

En la zona de Corong Corong también hay un Palawan Pawnshop a unos metros de la agencia Ape Tours en una calle a la que se puede entrar desde la carretera o desde la playa.

Casa de cambio Palawan Pawnshop en Corong Corong

Cambiar dinero en Port Barton

Nos habían dicho que en Port Barton no había ni cajeros automáticos ni casas de cambio así que la idea era llegar con suficiente dinero cambiado para los días que nos quedaban pero echamos mal la cuentas y nos quedamos muy justos de dinero. Recorriendo el pueblo encontramos una caseta donde se supone que cambian dinero. Estaba cerrada y no tenía pinta de muy oficial pero para salir del paso puede venir bien.

Nosotros tuvimos suerte y nos cambiaron dinero en nuestro hotel en Port Barton el Rubin Resort. Eso sí, un cambio casi tan malo como el del aeropuerto de Cebú, 1 euro = 55 pesos filipinos. Como lo necesitábamos no nos quejamos. Lo que no sabemos es si solo nos cambiaron porque éramos huéspedes o cambian a cualquiera que se pase por recepción…

Cambiar dinero cerca del Aeropuerto de Cebú

El último cambio de dinero de nuestro viaje a Filipinas lo realizamos en un centro comercial cerca del Aeropuerto de Cebú y de nuestro hotel de la última noche, el Amaris Bed and Breakfast.

El centro comercial era el Island Central Mactan que se encuentra en frente del Mactan Marina Mall. En la calle vimos un Palawan Pawnshop pero tení apeor cambio que la casa de cambio del interior del Island Central Mactan donde estaba a 1 euro = 58 pesos filipinos.

El cambio ese día justo antes de nuestro vuelo en la terminal de salidas internacionales del Aeropuerto de Cebú era de 1 euro = 54,51 pesos filipinos, como veis bastante malo.

Pagar con tarjeta de crédito en Filipinas

En nuestro últimos viajes estamos utilizando dos tipos de tarjetas prepago que nos evitan la comisión por el cambio de divisas. Una es la tarjeta Revolut y otra la Bnext de la que os dejo información detallada en esta entrada del blog: Tarjeta Bnext, gratuita y sin comisiones.

Para el viaje a Filipinas teníamos claro que lo mejor es llevar dinero en efectivo en euros y luego cambiar en las casas de cambio pero para emergencias decidimos cargar saldo en las tarjetas de prepago que tenemos, la Revolut y la Bnext. La idea era sacar dinero de cajeros si lo necesitábamos pero al final no hizo falta.

En el hotel de Bohol, aceptaban tarjeta de crédito sin cobrar recargo tanto para pagar el hotel como en su restaurante donde cenamos dos veces, así que aprovechamos y pagamos con nuestras tarjetas porque no aplican comisiones con el cambio de divisas y ademas hacen un buen cambio de moneda. No encontramos muchos sitios más donde poder pagar con tarjeta de crédito.

Para este tipo de viajes estas tarjetas son muy buena opción y os las recomendamos pero tened en cuenta que si las utilizáis en cajeros automáticos, la comisión por extracción de dinero del propio cajero no la devuelven y suele ser de unos 200-250 PHP. Los únicos cajeros automáticos que no cobran comisión por extracción son los del banco HSBC pero solo se encuentran en ciudades grandes como Cebú o Manila.

Tarjeta Bnext, ideal para viajeros, sin comisiones y gratuita

Como os decíamos, la tarjeta de Bnext nos parece la mejor opción para realizar pagos sin comisiones por cambio de divisa y poder sacar dinero de los cajeros automáticos por si nos quedamos sin dinero en efectivo. Nosotros la llevamos cargada con saldo a nuestro viaje a Filipinas y aun que finalmente nos arreglamos con dinero en efectivo, realizamos algún pago con ella. Como ahora tenemos saldo en la tarjeta, la utilizaremos aquí en España para hacer nuestros pagos habituales: comida, gasolinas, compras, restaurantes, etc.

En esta entrada de nuestro blog tenéis toda la información sobre la tarjeta Bnext, que ya os adelanto que se trata de una tarjeta de prepago visa, que no cobra comisiones y que podéis obtener de manera gratuita, sin coste de alta ni mantenimiento y sin vinculaciones a otras cuentas.

Además tiene descuentos del 10% por realizar compras con la Bnext en Netflix, Spotify, Uber, Glovo, Emov, Ticketmaster, Just Eat etc. (hasta 5€ al mes por usuario) que también sirve para ahorrar un poquito más.

Toda la información sobre las ventajas y cómo obtener la tarjeta Bnext es: Tarjeta Bnext, gratuita y sin comisiones. Ideal para tus viajes

Recomendaciones

Según nuestra experiencia estas son las conclusiones que sacamos sobre el cambio de moneda en Filipinas y el uso de tarjeta de crédito:

  • Lo mejor es llevar dinero en efectivo y al llegar a filipinas cambiar en casas de cambio. Llevar siempre alguna tarjeta como la Revolut o la Bnext que os permita hacer pagos sin comisión por cambio de divisas y sacar de cajeros automáticos por si no os llega con el dinero en efectivo o surge alguna emergencia.
  • El peor cambio que encontramos estaba en el Aeropuerto de Cebú.
  • Para cambiar dinero en las casas de cambio, es necesario el pasaporte.
  • Siempre es mejor llevar billetes de 50€ de los nuevos (en buen estado) para evitar problemas a la hora de cambiar. Vimos a gente con dolares viejos que no se los cambiaban.
  • Pedid siempre que os den billetes pequeños y evitar siempre que podáis los billetes de 1000 pesos porque para pequeños pagos no te los aceptan. Nosotros los utilizábamos para pagar los hoteles y los tours.
  • Hay muy pocos sitios donde te permiten pagar con tarjeta de crédito sin que cobren un recargo.
  • Llevar dinero cambiado a Port Barton porque no hay cajeros y no te aceptan tarjeta de crédito.

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This