Seleccionar página

Itinerario Selva Negra ruta en coche

por | 24 febrero 2020 | Europa, Alemania, Selva Negra | 0 Comentarios

Itinerario Selva Negra, ruta en coche en Navidad

Nuestro último viaje del año, en noviembre de 2019, ha sido un road trip por Alsacia y Selva Negra. En este post os contamos como ha sido nuestro itinerario Selva Negra en Navidad y la ruta en coche que realizamos. 

Nosotros combinamos el viaje por Alsacia con la Selva Negra y fue todo un acierto.

Visitamos: Friburgo de Brisgovia, el mercado de Navidad de Ravennaschlucht, Schiltach y Gengenbach

Alquiler de coche para recorrer la Selva Negra

En este road trip por Alsacia y la Selva Negra, alquilamos un coche para movernos por nuestra cuenta entre los diferentes pueblos.

Nosotros alquilamos el coche el coche con Sixt en el lado suizo del aeropuerto de Basilea (Euroairport Baislea-Friburgo-Mulhouse). Lo hicimos unos meses antes a través de internet porque la Selva Negra y Alsacia en Navidad son temporada alta.

Una cosa muy importante que debéis tener en cuenta para vuestra ruta por la Selva Negra en coche en invierno es que para circular por Alemania en esta época es obligatorio el uso de neumáticos de invierno, lo que encarece el precio del alquiler. 

Puedes encontrar más información sobre el alquiler de coche para recorrer la Selva Negra y Alsacia, el tipo de vehículo, las condiciones del seguro  y el precio en esta entrada de nuestro blog:

Alojamiento en Friburgo de Brisgovia

Nos alojamos dos noches en Friburgo de Brisgovia en el Apartment Humla, un bonito apartamento con una ubicación ideal para llegar caminando al centro de Friburgo y a sus mercados de navidad.

Lo recomendamos al 100%.

Si queréis ver fotos del apartamento, precio y algo más de información os dejamos este post de nuestro blog:

Ruta por la Selva Negra en coche en Navidad

 

Día 01 – 28/11/19 – Friburgo de Brisgovia

El día de llegada lo dedicamos a visitar todos los mercados de navidad de Friburgo de Brisgovia por la noche. Aprovechamos para cenar comida típica de la Selva Negra en los puestos de los mercados de Navidad. Fue un comienzo de viaje perfecto.

Día 02 – 29/11/19 – Friburgo de BrisgoviaMercado de Navidad de Ravennaschlucht

El segundo día de nuestra ruta por la Selva Negra ya teníamos el día completo y madrugamos para comenzar a recorrer la ciudad de Friburgo de Brisgovia por el día. Comimos en una cervecería típica de Friburgo, Martin's Bräu y fue un acierto porque la comida estaba muy rica y pudimos probar la gastronomía de la Selva Negra

Mercado de Navidad de Ravennaschlucht

Por la tarde, tuvimos una de las mejores experiencias de todo nuestro viaje por Alsacia y Selva Negra en Navidad, la visita al espectacular Mercado de Navidad de Ravennaschlucht

Sin duda una experiencia inolvidable y que recomendamos a todos los viajeros. El Mercado de Navidad de Ravennaschlucht es pura magia y no os decepcionara.

Día 03 – 30/11/19 – Schiltach y Gengenbach

Dejamos Friburgo de Brisgobia y pusimos rumbo a los últimos dos pueblos que la Selva Negra que visitaríamos en este viaje: Schiltach y Gengenbach.

 

Schiltach
Gengenbach

Después de visitar Gengenbach pusimos rumbo a Obernai, un pueblo de Alsacia y esa misma tarde legamos a Estrasburgo donde pasaríamos dos noches. A partir de aquí podéis encontrar toda la información de la ruta por Alsacia en este enlace:

Esperamos que nuestro itinerario Selva Negra en coche en Navidad os sirva de ayuda y no dudéis de comentarnos cualquier duda a través del blog o de nuestras redes sociales.

De momento seguimos con los posts sobre los pueblos de Alsacia que visitamos en este viaje tan especial para nosotros.

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Compártelo!

Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos!