Seleccionar página

Vuelo directo al Nido con Airswift

02 mayo 2019 | Asia, Filipinas, El Nido | 4 Comentarios

Si estás buscando un vuelo directo al Nido y no lo encuentras está información te será de mucha utilidad. La única compañía que opera vuelos directos al Nido es AirSWIFT y no aparece en los buscadores de vuelos como Skyscanner.

Vuelo directo al Nido

Con fecha de Mayo de 2019 la única compañía área que opera vuelos directos a El Nido es AirSWIFT (https://air-swift.com/) y la única posibilidad de encontrar horarios y tarifas es a través de su propia página web.

Nosotros realizamos el trayecto entre Cebú y El Nido con AirSWIFT el día 24/03/2019 a las 14:20 y nos salió por 7210 PHP por persona (123€ aprox.). La duración del vuelo fue de 1 hora 40 minutos y fue el vuelo interno por filipinas más caro de todos los que realizamos.

No hay muchos horarios disponibles para el vuelo a El Nido por lo que os recomendamos comprarlo con antelación porque los aviones son de hélices y son pequeños. 

En este post de nuestro blog tienes información completa sobre todos nuestros vuelos internos por Filipinas: Vuelos internos en Filipinas: Cebu Pacific, AirSwift, Philippine Airlines

Equipaje de mano con AirSWIFT

Nosotros realizamos todo el viaje por Filipinas con una mochila de equipaje de mano de 7kg y una mochila pequeñita en la que llevamos únicamente los papeles, dinero y las cámaras de fotos.

Es importante tener en cuenta que, AirSWIFT no permite el checking online por lo que siempre hay que pasar por el mostrador en el aeropuerto y según nuestra experiencia siempre te pesan el equipaje. 

Según la información de nuestro billete, el equipaje de mano con AirSWIFT debe cumplir las siguientes condiciones:

  • For Hand Carry items it should be maximum of 18 inches (L) x 13.5 inches (W) x 9 inches (D) maximum weight of 7kilos.
  • Any excess baggage will costs PHP 200.00 per kilo.
  • We offer additional prepaid baggage with applicable charges (to be purchased in advance up to 4 hours prior to your flight):
    5 kilos – PHP 120 per person per way.
    10 kilos – PHP 200 per person per way
    20 kilos – PHP 320 per person per way

A nosotros al llegar al mostrador para realizar el checking en el aeropuerto de Cebú nos pesaron las mochilas grandes pero la pequeña no la enseñamos y no la pesaron. En las grandes íbamos justos con lo 7Kg de equipaje de mano permitido por AirSWIFT y no tuvimos que pagar. Además pudimos llevar las mochilas con nosotros en la cabina sin necesidad de meterla en la bodega del avión.

Vimos gente que tuvo que pagar por exceso de equipaje así que tenerlo en cuenta.

Aeropuerto de El Nido

Por lo que nosotros sabemos, el Aeropuerto de El Nido es privado y por eso solo hay vuelos directos con AirSWIFT. Se encuentra a unos 5km de distancia del centro de el Nido. 

El Nido Lio Airport

Corong Corong

El Nido Town

Es un aeropuerto muy pequeño, en las fotos podéis ver que a penas tiene una sala de espera. Nosotros solo lo utilizamos para llegar a El Nido desde Cebú porque después de tres noches en Corong Corong nos fuimos a Port Barton en furgoneta.

4 Comentarios

  1. Paqui

    Hola, he sacado dos vuelos de cebu al nido pero solo me han enviado al email el justificante de pago, no pone nada en relación al vuelo si y hora, ¿ es lo normal? Gracias

    Responder
    • Gobo

      Hola Paqui. Yo cuando hice la compra del vuelo con Airswift recibí en mi email la confirmación de la reserva con un documento PDF con todos los datos y en otro email la confirmación del pago realizado. Si no te ha llegado ni a tu bandeja de entrada ni a la carpeta de Spam, lo mejor es contactes con la aerolínea. Disfruta de tu viaje a Filipinas!!

      Responder
    • Iratxe

      Paqui, a mi me ha pasado lo mismo, he enviado varios emails a la compañía y no me contestan.
      Conseguisteis solucionarlo vosotros?
      Gracias
      Iratxe

      Responder
      • Gobo

        ¿Habéis comprobado que efectivamente os ha hecho el cargo al banco? A veces tienen problemas con las tarjetas…..

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Compártelo!

Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos!