Seleccionar página

Bolsas estancas, un imprescindible en nuestro viaje a Filipinas

19 mayo 2019 | Asia, Filipinas | 3 Comentarios

Uno de los objetos imprescindibles de nuestro viaje por Filipinas fueron las mochilas o bolsas estancas. Si tuviéramos que decir una cosa sin la que no hubiéramos podido vivir en Filipinas son las bolsas estancas.

La mayor parte del viaje a Filipinas la pasamos en el agua, haciendo diferentes tours entre islas (island hopping) e incluso recorridos en kayak por nuestra cuenta. lo más cómodo para evitar sustos en los barcos son este tipo de mochilas y bolsas estancas, impermeables donde nunca te entra el agua.

Nosotros nos las compramos en El Nido y cómo os decimos son un básico. En cualquier isla de Filipinas podéis encontrar este tipo de mochilas o incluso llevarla desde casa con vuestro equipajes.

En el Nido podéis encontrarlas en la calle que baja hacia el puerto de El Nido town o en la playa de Corong Corong hay muchos vendedores que ofrecen este tipo de bolsas estancas o incluso fundas transparentes para sumergir los móviles.

Las hay de diferentes capacidades y de muchos colores. Nosotros compramos una de 5 litros para guardar las cosas tecnológicas como cámaras, teléfonos, etc y otra de 10 litros para guardar el resto de cosas que llevábamos a los tours (toallas, ropa seca, comida, etc).

En la ruta en kayak que hicimos en El Nido desde Corong Corong hasta Seven Commandos nos salvaron la vida porque nos entró mucha agua en el kayak y se nos mojó todo. Si no hubiéramos llevado las bolsas estancas se nos hubieran mojado las cámaras y los móviles.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de mochilas y bolsas estancas

por si tenéis interés en llevarlas desde casa:

Además, nosotros tenemos este otro tipo de fundas impermeables de la marca Aquapac

que permiten meterte en el agua con los móviles, dinero, tarjetas de crédito, etc. Son muy útiles en las playas donde no quieres dejar las cosas importantes sin vigilar mientras os bañáis.

En Filipinas las llevamos pero no nos vimos en la necesidad de utilizarlas.

Esperamos que esta información os sirva de ayuda y os dejamos alguna entrada más de nuestro blog Gobo Viajero

Qué hacer en El Nido

Descuentos con Gobo Viajero

Saludos, viajeros!

3 Comentarios

  1. Maria

    ¿Qué precio tenían las bolsas en las zonas que comentas? ¿También las habían en Corón? Pensaba comprarme una, pero si no la encuentro en Corón que es donde empezaré mi ruta, mejor comprarla aquí, ¿no?
    ¡Muchas gracias!

    Responder
    • Gobo

      Hola Maria. No recuerdo el precio de las bolsas pero no eran caras y dependen de lo grande que las compras, hay de varios litros. Las mías eran de 5 y de 10 litros. En Coron no estuve, pero no creo que tengas problemas para encontrarlas. Si las ves en Coron, cómpralas porque ya las utilizarás en los island hopping allí mismo.

      Responder
      • Maria

        Sí, creo que haré eso. ¡¡Muchas gracias!!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Compártelo!

Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos!