Seleccionar página

El Nido en kayak desde Corong Corong a Seven Commandos

24 abril 2019 | Asia, Filipinas, El Nido | 0 Comentarios

Recorrido por El Nido en kayak

El primer día completo que estuvimos en El Nido decidimos que el mejor plan posible era realizar un recorrido por El Nido en kayak. Nos apetecía mucho conocer las playas cercanas de Papaya Beach y Seven Commandos Beach.

¿Queréis saber que tal nos fue la aventura de El Nido en kayak?

Alquiler de kayak en el Nido

Nosotros nos alojamos en la zona de Corong Corong en el Nido, mucho más tranquila que El nido Town y más barata que Las Cabañas Beach. En la playa de Corong Corong había muchos puntos de alquiler de kayak.

En nuestro hotel Ambiance Place El Nido, alquilaban kayak por 500 PHP pero decidimos recorrer la playa buscando algún kayak con mejor aspecto. Los de nuestro hotel parecían un poco viejos pero pronto nos dimos cuenta de que la mayoría eran así.

Encontramos unos que nos parecían mejores en Morning Walsh Resort en la playa de corong Corong. Tenían el básico como el de nuestro hotel que no tiene nada de nada y tenían unos algo más grandes que en la parte de atrás llevaban una red para guardar cosas. También tenían dos compartimentos para guardar cosas en el medio del kayak. Ojo con esto porque al menos en nuestro kayak no eran estancos. Los utilizamos para guardar las botellas de agua y tenerlas a mano durante el recorrido.

El precio del alquiler del kayak en el Nido para todo el día era de 600. La idea que teníamos era pagar 500 por todo el día e intentamos regatear pero no funcionó y como no queríamos perder más tiempo decimos pagar y listo. Nos dijeron que lo entregáramos antes de las 18.

¿Qué necesitáis para pasar un día en kayak por El Nido?

  • Lo más importante, es que llevéis todas vuestras pertenencias en bolsas estancas. Creedme, en el kayak entra el agua y mucha. Nosotros las habíamos comprado esa misma mañana y nos salvaron la vida porque se mojaron muchísimo. Las bolsas estancas son la mejor inversión en un viaje por Filipinas.
  • Crema solar muy importante, en el kayak el sol calienta muchísimo. Una gorra también viene bien porque estaréis un rato largo remando y así os protegéis de una insolación.
  • Evidentemente, agua. Tanto en Papaya Beach como Seven Commandos podéis comprar agua pero para llegar allí debéis llevar vuestras propias botellas bien llenas. Nosotros también llevamos algo de comida porque allí no hay restaurantes y pensábamos pasar el día en las playas.
  • Sandalias o escarpines, porque lógicamente al subir y bajar del kayak os vais a mojar. Parece un poco tontería decirlo, pero vimos gente «muy elegante» para ir en kayak…. En el kayak te mojas.
  • Precaución. Tener controlado el tiempo de ese día y a poder ser que no haga viento. si llueve o hace mal día yo no saldría y buscaría otra cosa qué hacer en el Nido. También es importante tener en cuenta la hora para que no se os haga de noche en el agua.
  • ¿Buena forma física? Gobo nunca había subido a un kayak y está claro que requiere un esfuerzo físico pero tampoco tenéis que estar en plena forma. Depende mucho de la persona y de la ruta que penséis hacer. Eso sí, lo más probable es que al día siguiente os duelan los brazos de remar.

Nuestra ruta por El Nido en kayak

En El Nido se pueden hacer varias rutas en kayak pero nosotros teníamos claro que queríamos hacer algo fácil por lo que la ruta elegida fue ir desde Corong Corong hasta Papaya Beach y hasta Seven Commandos.

Os recomendamos salir de la zona de Corong Corong porque el trayecto es mucho más corto que desde el Nido Town o desde Las Cabañas beach.

En esta foto podéis ver marcado con la estrella la dirección que hay que seguir y desde el punto en el que nosotros salimos. La foto no es del mismo día que hicimos el recorrido en kayak y por eso la marea está baja. Hay que ir bordeando la costa para que sea más sencillo. Las playas os quedarán a vuestra derecha en el trayecto de ida.

Morning Walsh Resort

Papaya Beach

Seven Commandos Beach

La primera playa que nos encontramos es privada. No sé si se puede parar en ella o no porque nosotros pasamos de largo. Teníamos un claro objetivo: Papaya Beach.

Papaya Beach

No recordamos cuanto tiempo nos llevó llegar a Papaya Beach desde Corong Corong en kayak, pero el trayecto no fue duro, fue algo cansado porque no estamos acostumbrados pero fuimos a nuestro ritmo y llegamos sin complicaciones.

Al llegar a Papaya Beach había un barco grande pero en poco tiempo se fueron y nos quedó toda la playa para nosotros y otra pareja que ya estaba allí y había llegado en kayak como nosotros.

Papaya beach nos encantó!! Es todo lo que te imaginas cuando piensas en una playa de Filipinas: arena blanca y aguas cristalinas. Había dos zonas, una grande y otra pequeña, separadas por unas piedras grande. Se podía cruzar fácilmente por el agua e incluso entre las piedras por la arena.

En la parte grande de la playa hay un puesto de bebidas y algo de comida. Nosotros nos compramos un coco y a disfrutar de la maravillosa Papaya Beach después de un rato de snorkel.

– Más información sobre Papaya Beach próximamente –

Seven Commandos Beach (7 Commandos Beach)

Desde Papaya  Beach hasta Seven Commandos Beach hay muy poca distancia pero ya habían pasado unas horas desde que comenzó nuestra aventura por El Nido en kayak y se había levantado aire. Llegamos bien a la playa pero Seven Commandos Beach nos recibió con muchísimo aire, tanto, que la arena hacía daño.

En esta playa también podéis comprar bebida y algo de comida en un puesto que hay entre las casetas.

Nos refugiamos dentro de una de las casetas de la orilla y allí pasamos un tiempo. A diferencia de en la otra playa, aquí nos encontramos más barcos y más gente así que como Papaya Beach nos había gustado y nos parecía que no hacía tanto aire decidimos zarpar con nuestro kayak y volver a ella donde pasamos el resto del día.

En ese momento no lo sabíamos pero volveríamos a Seven Commandos Beach otras dos veces más.

– Más información próximamente –

Vuelta a El Nido en kayak desde Papaya Beach

Después de disfrutar otra vez de Papaya Beach, a esas horas ya con más barcos, decidimos poner rumbo hacia Corong Corong. El viento seguía soplando y la vuelta se nos hizo más dura que la ida porque había momentos en los que daba la sensación de que no avanzábamos. Por culpa del aire también nos entró bastante agua en el kayak y nos pusimos algo nerviosos, pero nada que un poco más de esfuerzo hasta llegar a la playa no solucionara.

¿Recomendamos alquilar un kayak en El Nido?

Por supuesto que sí. Nosotros lo disfrutamos muchísimo, fue una experiencia fantástica poder llegar por nosotros mismos hasta Papaya Beach y Seven Commandos. Al día siguiente nos dolían los brazos pero mereció la pena y ademas nos vino bien tener practica porque para la visita de Big Lagoon también tuvimos que alquilar un kayak para recorrerla. Nosotros lo incluiríamos en un cosas imprescindible que hacer en El Nido.

¿Qué os ha parecido nuestra aventura? ¿Os animaríais a ir por vuestra cuenta en kayak?

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Share This