Seleccionar página

Dumaluan Beach, la mejor playa cerca de Alona Beach

22 julio 2019 | Asia, Filipinas, Bohol | 0 Comentarios

Dumaluan Beach fue la primera playa de Filipinas que pisamos en nuestro viaje de Marzo de 2019. El día no acompañaba porque estaba nublado pero llegar a la playa de Dumaluan fue como llegar al paraíso.

El agua cristalina y la arena blanca hacían que nos olvidáramos de las nubes. Por fin. estábamos en Filipinas y era lo que importaba.

En la entrada de la playa donde está el restaurante DBR Grill había bastante gente así que seguimos caminando hacia la derecha de la playa. Llegamos a una zona donde había una cabañas de un resort y no había nadie y ahí nos quedamos.

Siguiendo la playa en ese sentido, más adelante había un bar con puffs en la arena.

La verdad que alojarse en ese resort debe ser increíble. Las cabañas a pie de playa tenían muy buena pinta. Nosotros en Bohol nos alojamos en el Vanilla Sky Dive Resort en Panglao cerca de Alona Beach, tenéis más información en este enlace. 

Una vez que tiramos las toallas en la blanca arena lo primero fue ir al agua. Nos metimos con los tubos y las gafas pensando que igual veíamos algún pez pero no teníamos ni idea de que a pocos metro de la orilla podríamos disfrutar de un fondo marino como el que vimos.

El snorkel en Dumaluan Beach fue increíble! Sí que estábamos en el paraíso.

Cómo llegar a Dumaluan Beach desde Alona Beach

Nosotros no conducimos moto por lo que en Bohol todos los traslados los hicimos caminando o en triciclo, a excepción del día que visitamos las Chocolate HillsMan-Made Forestcrucero por el río Loboctarsiers en el santuario de Corella y que lo hicimos en coche con conductor privado. Toda la información de nuestro Recorrido por Bohol en un día con conductor privado en esta entrada del blog.

Desde Alona Beach hay una distancia de unos 6km hasta la playa de Dumualan, por lo que en triciclo tardamos unos 10 minutos en llegar. Como siempre hay que regatear, a nosotros la ida en triciclo nos salió por 120 PHP (2€ aprox) y la vuelta por 150 PHP (2,50€ aprox).

El triciclo nos dejó justo a la entrada de la playa donde está la caseta en la que hay que pagar para entrar a la playa que es propiedad del Dumaluan Beach Resort. Pagamos 25PHP por persona y nos dieron un ticket. Recordad llevar dinero en efectivo para este tipo de pagos.

Si vais en moto hay un parking grande y creo que hay que pagar 25PHP por moto.

Dónde comer en Dumaluan Beach

A la hora de comer fuimos al DBR Grill, un restaurante bastante grande, en la propia playa con mesas de merendero. Había mucha gente local que lleva su propia comida y utiliza la mesas.

La especialidad del DBR Grill es la comida a la parrilla. Nosotros pedimos allí la comida de la parrilla y aun que estaba muy rico, la verdad es que nos quedamos cortos pidiendo.

La bebida se pedía en un puesto que había al lado.

Esta vez no tenemos información sobre lo que pagamos…. está claro que llegamos muy relajados a Filipinas y ese día, en nuestra primera playa del paraíso, nos olvidamos de todo.

Aquí os dejamos toda la información de los días que pasamos en Bohol:

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Compártelo!

Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos!