Seleccionar página

Visitas imprescindibles de Milán en un día

por | 08 noviembre 2017 | Europa, Italia, Milán | 0 Comentarios

En Septiembre de 2017, Gobo recorría Cinque Terre y visitaba otras ciudades italianas como Pisa, Milán y Bérgamo. En esta entrada os contamos cuales fueron nuestras visitas imprescindibles de Milán y que si estáis preparando un viaje a la capital de la moda, no debéis perderos.

A Gobo no le llamaba especialmente la atención dentro de las ciudades italianas, no estaba dentro de nuestra lista de deseos viajera pero la verdad que cuando vimos lo barato que nos salía el vuelo desde Santander a Milán no nos lo pensamos. Una semana en Italia con llegada y salida desde Milán nos permitía hacer el viaje que por Cinque Terre y además conocer Milán y Pisa.

Nos parecía que Milán no tenía mucho para ver pero realmente no es así. No es una ciudad como Londres o Berlín que necesitas varios días para conocerlas y te vas con la sensación de que necesitas volver porque no lo has visto todo. En Milán con un día o dos es suficiente. De hecho, nosotros con día y medio vimos todo lo que nos pareció más importante de Milán y dedicamos un día a conocer Bérgamo.

Visitas imprescindibles de Milán

Si tuviéramos que resumir y elegir cual serían nuestras visitas imprescindibles de Milán nos quedaríamos con estas:

No incluimos ningún museo porque nosotros no íbamos a tener tiempo para visitarlos por lo que no los añadimos a nuestra lista. Tampoco recorrimos todas las iglesias pero podríamos añadir estas a la lista de imprescindibles de Milán:

  • BASÍLICA DE SAN AMBROSIO
  • SAN MAURIZIO AL MONASTERO MAGGIORE
  • IGLESIA DE SAN LORENZO MAGGIORE
  • IGLESIA DE SAN BERNARDINO ALLE OSSA

Nos alojamos en el Ibis Milano Centro que estaba muy bien ubicado respecto al metro y a la estación central de tren por lo que fue muy cómodo moverse desde allí. El día que recorrimos Milán compramos un bono de transporte de 24 horas que es válido para el autobús, el tranvía y el metro por 4,50€. Nos resultó muy cómodo porque teníamos pensado realizar varios viajes el mismo día y ahorrar tiempo en ir de un lugar a otro. El centro se hace bien caminando pero queríamos visitar puntos más lejanos como el Cementerio Monumental y Santa María delle Grazie donde se encuentra la obra de Leonardo Da Vinci, La Última Cena para la que teníamos la entrada comprada desde hacía meses. También teníamos pensado cenar en la zona Navigli que tiene mucho ambiente y ver el Duomo iluminado por la noche.

Después de conocer Milán podemos decir que es una ciudad que nos ha gustado mucho. Es verdad que para nuestro gusto es una ciudad que se ve rápido y que no tiene muchos lugares imprescindibles, pero los que tiene son de mucho atractivo turístico. Por ejemplo, para nosotros el Duomo de Milán es impresionante y ya solo por verlo por dentro y subir a la terraza merece la pena la visita a Milán.

En siguientes entradas del blog os contaremos alguna cosa más sobre nuestra visita a Milán que pueda ser de utilidad como donde comer en Milán o visita al Duomo.

¿Que os parece la ciudad de Milán? ¿Cuales son vuestro lugares imprescindibles de Milán?

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This