Seleccionar página

Cementerio Monumental de Milán

por | 20 noviembre 2017 | Europa, Italia, Milán | 0 Comentarios

El Cementerio Monumental de Milán es realmente un museo al aire libre y por eso para Gobo, es una de las visitas imprescindibles de Milán.

Visita al Cementerio Monumental de Milán

Cuando planificamos las visitas imprescindibles de Milán no contábamos con que nos diera tiempo para ver el Cementerio Monumental pero como el día que teníamos para realizar las visitas importantes, no pudimos entrar al Duomo, sacamos algo más de tiempo para acercarnos hasta el cementerio.

Supongo que a mucha gente le extrañe que consideremos un cementerio como una visita imprescindible pero es que el cementerio de Milán no es un cementerio cualquiera. Las tumbas son realmente obras de arte realizadas desde el siglo XIX hasta nuestros días.

Después de comer un bocadillo en I Político y de visitar el castillo Sforzesco fuimos caminando hasta el cementerio en un paseo de unos 20 minutos. También se puede llegar en metro a las paradas Garibaldi de la línea M2 y Monumentale de la línea M5. Al llegar el edificio del cementerio ya impresiona por lo grande que es, pero lo realmente interesante se encuentra en la parte interior del jardín. Al entrar te dan un plano gratuito con las obras más importantes marcadas que resulta muy útil para moverse por todos los caminos del cementerio.

Lo mejor para realizar esta visita es perderse por lo caminos admirando las diferentes esculturas. Nosotros estaríamos por allí una hora pero no lo vimos todo y nos hubiéramos quedado un poco más. No teníamos más tiempo porque desde allí nos fuimos a la visita de la Ultima Cena de Leonardo Da Vinci  que teníamos reservada para las 17.00.

Precio: Entrada gratuita
Horario: De martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas. Lunes cerrado.
Metro: Garibaldi (línea M2) y Monumentale (línea M5)

¿Sabíais que el Cementerio de Milán era así? ¿Os gustaría visitarlo?

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This