Seleccionar página

Tour en El Nido con Ape Tours – Tour B

21 junio 2019 | Asia, Filipinas, El Nido | 0 Comentarios

Tour en El Nido – Ape Tours

En nuestra visita a El nido en la isla de Palawan realizamos un recorrido en kayak por nuestra cuenta desde Corong Corong hasta 7 Commandos Beach, un tour en el Nido privado con Jeffy y su padre (dos guías muy recomendados pero con los que no tuvimos la experiencia que esperábamos) y el último día un tour con Ape Tours.

En esta entrada del blog «Tour privado en El Nido con Jeffy y su padre» os contemos nuestra experiencia realizando un tour privado en El Nido y debido a lo que nos ocurrió ese día tuvimos que cambiar nuestro planes sobre la marcha y decidimos hacer el siguiente tour en El Nido con Ape Tours.

Antes del viaje a Filipinas habíamos leído información sobre la agencia Ape Tours y cómo no teníamos muchas opciones en ese momento por falta de tiempo, no lo pensamos mucho y contratamos de un día para otro el Tour B.

Ape Tours en El Nido

La agencia Ape Tours se encuentra en Corong Corong en la Sunset Avenue, la calle de restaurantes, tiendas y agencias que se de la que ya hablamos en esta entrada del blog: Información sobre la Playa de Corong Corong.

Al llegar a la agencia, los chicos de Ape Tours nos atendieron muy bien y pese a que nadie hablaba español pudimos entendernos. Al día siguiente el único tour que realizaban era el B, nuestra idea era hacer el C pero no hubo suerte. Reservamos con ellos el tour en el Nido por 1300 PHP (22€ aprox.). Nos indicaron de que era un barco grande, con música y buen ambiente y que intentaban hacer las visitas a las diferentes islas en horarios en los que no se encontraban con otros tours.

El tour B con Ape Tours consistía en las siguientes visitas:

  • Pinagbuyutan Island
  • Cathedral Cave
  • Snake Island
  • Entalula Island
  • Hicimos otra parada en una isla pequeñita en medio del mar pero no recuerdo el nombre.
  • Atardecer en Seven Commandos Beach

Podéis visitar su página web para obtener más información:

  • Página web: Ape Tours 
  • Dirección: Pops District, Brgy. Corong Corong, El Nido, Palawan, Philippines
  • Precio del Tour B: 1300 PHP + 200 PHP de la tasa ecológica.

Al día siguiente después de un paseo por la Playa de Corong Corong, nos fuimos al punto de encuentro que era la propia agencia Ape Tours. A nosotros nos quedaba muy cerca de nuestro hotel en El Nido, el Ambiance Place del que tenéis toda la información en esta entrada de nuestro blog.

Como nosotros ya teníamos la tarjeta ecológica no tuvimos que pagar los 200 PHP por persona (ya la habíamos pagado el día del tour privado en El nido y es válida durante 10 días).

Por el tour pagamos 1300 PHP por persona  (22€ aprox.) incluyendo la comida y bebida de todo el día. Las gafas y tubo para hacer snorkel también estaban incluidas en el precio del tour, pero nosotros llevábamos las nuestras.

Ape Tours ofrecía el alquiler de escarpines. En concreto en el tour B se necesitaban escarpines o sandalias cerradas porque una de las paradas era Snake Island y lo recomendaban. Nosotros os recomendamos que para un viaje a Filipinas llevéis ya los escarpines desde España o los compréis allí al llegar. Juntos con las bolsas estancas de las que os hablamos aquí los escarpines son otro imprescindible de un viaje a Filipinas. 

Mientras estuvimos esperando por toda la gente del grupo se nos hizo muy pesado. Parecía que no íbamos a salir nunca y la gente se lo tomaba con mucha calma. Ya sabéis que es este tipo de cosas, cuanta más gente peor….

Una cosa que nos gustó mucho es que no te dejan subir al barco con botellas de plástico. También tenían especial cuidado con las colillas y con toda la basura que se generó en el barco durante todo el día. Es genial ver como los guías se preocupan de todo esto y lo transmiten a los turistas.

Cuando llegó todo el grupo fuimos hacia la playa de Corong Corong desde donde saldría el barco. Una cosa importantes es que sepáis que el barco no está en la orilla y hay que caminar por el agua hasta llegar a él. No te trasladan en otro bote ni en kayak ni nada, hay que ir caminando, a la ida y también a la vuelta y el agua que casi te tapa las piernas. Para nosotros esto no era un problema porque íbamos preparados pero para la gente que va arreglada a los tours como si fuera a fiesta…. puede ser un problema. Nuestra recomendación, bañador, pantalón corto y sandalias 😉

No entendemos porque la gente se queja de que no te lleven a los barcos y te tengas que mojar. Es un island hopping, un tour en el que vas visitando islas por mar. Lo normal es mojarse. Puede que no sea agradable meterte en el agua entre los barcos pero es normal que un barco grande no pueda estar anclado en la orilla. Si realizaran traslados en bote o en kayak hasta el barco se haría eterno…..

El barco era muy grande y estaba muy bien para ir cómodo. Podías salir a las pasarelas de los lados o subir a la parte arriba mientras el barco navegaba. Nada más zarpar comenzó la fiesta, los dos guías pusieron música, sacaron el ron cola y en seguida la gente se animó a bailar.

A nosotros este plan de party boat no nos hacía especial ilusión pero tenemos que reconocer que al final lo pasamos muy bien y fue divertido.

Estas fueron las paradas que realizamos:

Pinagbuyutan Island

Fue la primera parada del tour y aun que el día en ese momento estaba muy nublado nos encantó la isla.

Cathedral Cave

Entramos nadando en la cueva. Las fotos no salieron muy bien y se ven algo borrosas pero el sitio era muy chulo.

Snake Island

Es una lengua de arena enorme y en la isla se puede subir caminando a un mirador.

Entalula Island

En Entalula ya habíamos estado el día ante en el tour privado pero no nos importo volver porque el snorkel en esta zona es genial. Hubo gente del tour que llegó a ver una tortuga!

Isla desierta que no recuerdo el nombre

Hicimos otra parada en una isla pequeñita en medio del mar pero no recuerdo el nombre. Tenía una longitud de muy pocos metros y estaba rodeada por agua y nada más.

Comida en el tour con Ape Tours

Cuando llegó la hora de comer fue todo un espectáculo. Había mucha variedad de comida y la presentación fue inmejorable. Había opciones vegetarianas y todo estaba muy bueno.

La verdad es que en Ape Tours se esmeran mucho con la comida y lo disfrutamos mucho.

Fotos con el dron de Ape Tours

Otro extra de realizar el tour en el Nido con Ape Tours es que te sacan fotos y llevan un dron. No se si el dron lo llevan siempre así que si os interesa consultarlo previamente. En algunas de las paradas se hacían cosas especiales para las fotos y que el dron lo grabara. Evidentemente, nadie te obliga a participar en todo esto pero era divertido y las fotos luego quedan chulas.

Nosotros nos íbamos al día siguiente así que nos dejaron pasar a por las fotos ese mismo día una hora después de finalizar el tour. Os recomendamos que llevéis un USB con bastante capacidad para poder grabar las fotos porque sino tendréis que comprarlo allí.

También sacaron fotografías y vídeos con GoPro cuando hicimos snorkel y en la última parada en 7 commandos para ver el atardecer hacían fotos super chulas posando y hasta con flash para que salieran con una luz especial.

La verdad que los chicos de Ape Tours que nos acompañaron todo el día se esmeraban muchísimos en todo este tipo de cosas y que la gente se lo pasara bien.

Aquí os dejamos algunas de las fotos realizadas por Ape Tours en el tour B El Nido.

Atardecer en Seven Commandos Beach

La última parada del tour fue para disfrutar del atardecer en Seven commandos beach que nosotros ya habíamos visitado en nuestra ruta en kayak y en el tour privado del día anterior. Aún así, nos encantó el relax de la playa a esa hora con apenas gente.

Increíbles los atardeceres que vivimos en El Nido y en Filipinas. Aquí tenéis algunos de ellos:

Conclusiones

No era nuestra idea realizar un tour en el Nido como éste, pero lo disfrutamos muchísimo y nos divertimos. Es un rollo diferente a hacer el tour privado pero nos gustó la experiencia de party boat. Las visitas a las islas y las paradas de snorkel fueron muy buenas porque encontrábamos muy poca gente en cada una, el trato de los guías fue genial y la comida exquisita. Además, el precio era realmente bueno y para nosotros cumplieron con lo que prometían.

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Share This