Seleccionar página

The Burren, un paisaje diferente en Irlanda

07 febrero 2019 | Europa, Irlanda | 0 Comentarios

Irlanda ofrece muchos paisajes diferentes y el que nos encontramos en la zona de The Burren (El Burren o en irlandés An Bhoireann) podría decirse que es el más especial de todos.

Siempre que pensamos en Irlanda la vemos en color verde y en The Burren encontramos todo lo contrario, un paisaje de piedra caliza muy seco que parece que te transporta a otro lugar fuera de la isla esmeralda.

Cómo llegar a The Burren

Mientras preparamos nuestro itinerario de road trip por Irlanda no teníamos muy claro en que puntos de la zona de The Burren podríamos ver su característico suelo formado por piedra caliza que es atravesado por un sin fin de grietas a las que se denominan «grikes». La zona alcanza los 300 km de distancia y queríamos parar en algún punto que nos permitiera ver el paisaje sin alejarnos de nuestra ruta.

Fue más fácil de lo que pensábamos, porque justo donde se encuentra el Dolmen de Poulnabrone del que os hemos hablado en esta entrada del blog, toda el área que lo rodea presenta las características de The Burren.

Estuvimos bastante rato en esta zona alrededor del Dolmen Poulnabrone investigando las grietas y sorprendiéndonos con las peculiares formas que se forman en la roca. Parece increíble que puedan crecer flores entre las grietas de la roca caliza pero así es.

Después de la visita al dolmen de Poulnabrone pusimos rumbo hacia los Acantilados Moher pero a los cinco minutos de salir encontramos un área de aparcamiento junto a la carretera principal donde pudimos parar y volver a observar con clama el paisaje de The Burren enfrentado al verde de las colinas. Es muy curioso ver como se mezclan los dos paisajes.

Tras esta parada, continuamos la ruta hacia los Acantilados Moher con el buen sabor de boca de a ver contemplado el peculiar paisaje de The Burren. Irlanda no dejaba de sorprendernos.

Puntos de interés cercanos

¿Habíais visto alguna vez este paisaje de The Burren? Parece que estás en la luna en vez de en Irlanda. 

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This