Seleccionar página

Poulnabrone Dolmen, un imprescindible en Irlanda

04 febrero 2019 | Europa, Irlanda | 0 Comentarios

Al llegar al Poulnabrone Dolmen lo primero que pensamos es cómo puede ser posible que se mantenga en pie después de tantos años en un lugar tan abierto y sufriendo el clima de de Irlanda.

El Poulnabrone Dolmen data de entre el 4200 y el 2900 a.C y se localiza en la zona de The Burren, en el condado de Clare, a 40 minutos de distancia de los famosos Acantilados Moher y se encuentra en perfecto estado de conservación.

Al menos 33 personas están enterradas bajo este monumento junto a varios utensilios de la época como armas y cerámica.

Visita del Poulnabrone Dolmen

Después de las visitas al Castillo Dunguaire y a la Abadía de Corcomroe nos dirigimos al famoso dolmen de Poulnabrone en la zona de The Burren. Desde Corcomroe Abbey tardamos unos 25 minutos llegar y dejamos el coche en el parking gratuito.

Al acceso al dolmen es libre y no hay que pagar. Llegamos cerca de las 11 de la mañana y en el parking había varios autobuses de excursiones. Había bastante gente alrededor del dolmen pero eso no impidió que pudiéramos contemplarlo tranquilamente e incluso sacar fotografías sin gente.

El dolmen se encuentra rodeado por una cuerda que marca la distancia de seguridad y que no se puede pasar para evitar que la gente lo toque y se suba encima.

Nos sorprendió bastante el tamaño del dolmen. Lo habíamos visto en fotos pero nos parecía más pequeño de lo que es realidad. La piedra superior que se apoya sobre otras dos tiene una longitud de unos 3 metros.

Después de dar varias vueltas alrededor del dolmen maravillándonos de que se conserve en tan perfecto estado y que lleve tantos años en pie, caminamos por los alrededores donde el paisaje tan peculiar de The Burren hace presencia y desaparece el verde característico de Irlanda para dar paso al suelo rocoso de piedra caliza atravesado por grietas. Si queréis conocer algo más de la zona de The Burren pasaros por esta entrada del blog: The Burren, un paisaje diferente en Irlanda.

¿Conocéis algún otro dolmen? ¿Os parece que esta puede ser una visita imprescindible en Irlanda?

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Compártelo!

Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos!