Seleccionar página

Visita a la Abadía de Corcomroe en Irlanda

30 enero 2019 | Europa, Irlanda | 0 Comentarios

La abadía de Corcomroe se encuentra en el condado de Clare y nos quedaba de paso en la ruta hasta la zona de The Burren y el Poulnabrone Dolmen por lo que no dudamos en incluirla en nuestro itinerario por Irlanda.

Fue un acierto realizar esta visita porque el lugar es mágico y tuvimos la suerte de estar solos. Lo único malo fue que empezó a llover un poco y tuvimos que apurar la visita.

Desde el Castillo Dunguaire tardamos en llegar unos 20 minutos y el coche lo dejamos en el propio parking de la Abadía de Corcomroe.

No encontramos información sobre horarios ni precios y al llegar nos encontramos la puerta cerrada pero justo al lado había un hueco en el muro por el que se podía acceder fácilmente. Como pasamos por ahí y no había nadie controlada la entrada, fue gratis. Suponemos que siempre estará así.

La abadía de Corcomroe data del siglo XIII y ahora mismo se pueden visitar sus ruinas y el cementerio exterior que se encuentra en muy buen estado y se ve que lo mantienen.

Junto con el Monasterio Clonmacnoise, la Abadía de Corcomroe fue una de las que más nos gustó de nuestro road trip por Irlanda y os recomendamos que si os queda de paso en vuestra ruta, no dudéis en visitarla.

¿Qué os parecen este tipo de construcciones en ruinas de abadías e iglesias? A nosotros es una de las cosas que más ganas teníamos de visitar en Irlanda. 

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This