Seleccionar página

Island hopping en Siargao con My Siargao Guide

07 agosto 2019 | Asia, Filipinas, Siargao | 0 Comentarios

Realizar un island hopping en Siargao es un imprescindible en la isla y si además los haces como nosotros con My Siargao Guide, seguro que disfrutarás de un día genial.

Cuando preparamos nuestro Itinerario por Filipinas teníamos claro que debíamos incluir la isla de Siargao porque habíamos leído maravillas de ella. Fuimos en Marzo y Siargao en ese mes está en temporada de lluvias pero el riesgo merecía la pena y no nos lo pensamos mucho antes de reservar el vuelo Cebú – Siargao. 

Reserva de Island hopping en Siargao con My Siargao Guide

Como dependíamos del tiempo que haría en la isla no reservamos con antelación ningún island hopping en Siargao pero si que buscamos información. Encontramos muchas recomendaciones sobre My Siargao Guide y como el precio nos encajaba y no queríamos perder tiempo buscando tours privados los únicos dos días completos que teníamos en la isla decidimos hacerlo con ellos.

El día que llegamos a Siargao fuimos directamente al Bravo Resort donde se contratan los tours con My Siargao Guide. El Bravo Resort es muy conocido en Siargao porque es hotel y restaurante y a nosotros nos quedaba justo al lado de nuestro hotel, el Villa Pagoda Resort. 

My Siargao Guide tiene una oficina en el mostrador de la recepción del propio hotel Bravo Resort y está abierto de 7am a 7pm. La chica que nos atendió fue muy amable y pudimos contratar el tour sin problemas. Nosotros elegimos el 3 island hopping que incluía las islas de Guyam, Naked y Daku, os dejo aquí los detalles de este tour:

3 island hopping – My Siargao Guide

  • Precio: 1200PHP (21€ aprox.)
  • Pago por adelantado del 50%. Nosotros pagamos al hacer la reserva.
  • Duración del tour: de 10:00 a 16:00 aproximadamente.
  • Mínimo 8 personas.
  • Incluye comida y bebidas. 
  • Cambios y cancelaciones, no se aceptan después de las 7 pm del día anterior al tour.
  • Salida del tour desde el Bravo Resort.
  • Llegada del tour al Bravo Resort.

Es importante que tengáis en cuenta que no se puede reservar un tour para el mismo día.

Nosotros reservamos para el tour del día siguiente que salía a las 10 de la mañana y en ese momento pagamos la mitad del importe.

Island hopping en Siargao: Guyam, Naked y Daku Island

Nuestro tour comenzaba a las 10:00 de la mañana pero hay que llegar con 30 minutos de antelación al Bravo Resort. Allí nos esperaba nuestra guía para ese día y después de apuntarnos en la lista le pagamos el 50% restante del importe del tour. 

Eramos unas 20 personas de diferentes nacionalidades y salimos puntualmente en tres barcos desde la playa a la que tiene acceso el Bravo Resort.

 

Guyam Island

Guyam island fue la primera parada y tardamos en llegar a ella unos 15 minutos. Llegar a la isla de Guyam es puro espectáculo, todo lo que te esperas de filipinas, una pequeña isla de arena blanca y aguas cristalinas.

Cuando llegamos había gente en la isla pero no demasiada y nos fuimos directos a recorrerla entera. Es una isla pequeña y es fácil bordear por la costa.

Al volver al punto de inicio nuestra guía había preparado un aperitivos con bebidas en una caseta junto al chiringuito de Guyam island y a la cancha de baloncesto.

El aperitivo eran una barritas de sticky rice y una especie de pastel de gelatina típico de Filipinas. De beber había agua, refrescos, cerveza y ron. El agua, igual que nos pasó en los island hopping por El Nido, no estaba fría.

Después de tomar algo nos fuimos a hacer snorkel donde nos recomendó nuestra guía, a una zona casi en frente del chiringuito de Guyam. Había poco fondo pero vimos algunos peces, pero no muchos comparando con lo que habíamos visto en Bohol y lo que veríamos en El Nido y en Port Barton.

 

Naked Island

Un islote de arena en medio del mar fue nuestra segunda parada. En Naked Island no hay palmeras ni árboles, solo arena y aguas cristalinas.

Estaríamos unos 30 minutos bañándonos tranquilamente. En Naked island no había zona recomendada de snorkel por lo que simplemente disfrutamos del baño.

 

Daku Island

La mayor de las tres islas que visitamos fue Daku Island. Aquí ya había más gente porque es la isla donde todos los tours paran a comer. Al poco de llegar nuestra guía y varios de los chicos que iban con nosotros en los barcos nos prepararon la comida.

Cuando empezaron a traer platos alucinamos con la variedad de la comida y la buena pinta que tenía todo. Estábamos en una de las casetas que se encuentran en la orilla de Daku Island.

La comida estaba muy buena pero para nuestra opinión el pescado estaba muy hecho. Después de unos días más en Filipinas comprobamos que eso es habitual  con la comida, suelen hacerlo mucho a la brasa. Igualmente, estaba muy rico y nos pusimos las botas. Hubo comida de sobra para todos y de lo que no sobró nada fue de la fruta que fuimos comiendo poco a poco el tiempo que estuvimos en Daku Island.

Después de comer hicimos otro poco de snorkel por nuestra cuenta pero esta vez no vimos muchos peces y había corriente en la zona en la que estábamos, junto a las rocas.

En Daku Island estuvimos bastante tiempo y nos dio tiempo a descubrir varios rincones de la isla. En una parte había más casetas para comer y en ese momento estaba llena de barcos.

Conclusiones

Pese que eramos un grupo muy grande, no estuvimos agobiados en ningún momento y la organización del tour fue muy buena. La guía hablaba en ingles y nos entendimos muy bien, siempre alegre y contestando a todas las preguntas. Nos indicaba en cada parada cual era el mejor punto para hacer snorkel y qué podíamos hacer en cada isla. La comida estaba bien y disfrutamos mucho del día así que os recomendamos al 100% hacer este island hopping por Siargao con My Siargao Guide. Si hubiéramos tenido más tiempo en la isla es muy probable que hubiéramos hecho otro de sus tours disponibles como el de Corregidor island o el de Sugba Lagoon y Kawhagan Island. Tendremos que dejarlo para el próximo viaje a Filipinas!!

¿Conocíais a My Siargao Guide? Cualquier recomendación que tengáis es bienvenida. 

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Compártelo!

Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos!