Seleccionar página

Alojamiento en Siargao – Villa Pagoda Resort

26 julio 2019 | Asia, Filipinas, Siargao | 0 Comentarios

Villa Pagoda – Alojamiento en Siargao

Encontrar alojamiento en Siargao puede resultar tarea complicada porque ahora mismo ¡Siargao está de moda!

Nuestro viaje por Filipinas fue en Marzo y de todas las zonas que visitamos, Siargao era la única en la que tocaba época de lluvias. Estábamos bastante preocupados por el tiempo y que pasaría si llovía todo el día así que decidimos buscar un alojamiento en Siargao donde pudiéramos estar cómodos si el tiempo se ponía feo.

Como siempre hacemos, reservamos el alojamiento en Siargao a través de Booking con la opción de cancelación gratuita, pero en esta ocasión tuvimos un problema con Booking. No sabemos que ocurrió pero al reservar este hotel en Siargao y los de el Nido y Bohol, los precios que Booking nos mostraban no incluían el 12% de IVA. Realizamos las reservas sin darnos cuenta de este dato, e incluso el email de confirmación de la reserva no mostraba el precio total si no el precio sin el IVA. Un día mirando las reservas fue cuando nos dimos cuenta de que booking indicaba «Precio no final». Faltaba sumar el 12% de IVA y por tanto el precio de todos los hoteles se incrementaba y terminamos pagando más de lo que pensábamos. A nosotros nunca nos había pasado esto del IVA pero ahora estaremos más atentos.

Ubicación

La ubicación en la zona de General Luna y con acceso directo a la playa es perfecta. Villa Pagoda Resort se encuentra prácticamente al lado del famoso hotel y restaurante, Bravo Resort. En los alrededores no faltan restaurantes, tiendas, lavanderías, etc.

Al salir de la habitación ya se veía el mar y solo teníamos que caminar unos metros para llegar a la playa junto a la vistosa pagoda del hotel.

El acceso a las habitaciones de Villa Pagoda Resort se hace por una pequeña callejuela desde la carretera de General Luna. Es una calle muy corta y compartida con el acceso al resort de al lado. Está bien iluminada y es bastante amplía, nada que ver con el acceso de nuestro hotel en El Nido.

Villa Pagoda Resort

Habitación Doble con vistas al mar

Nuestra habitación era una habitación doble con vistas al mar y al jardín. Nos tocó una en medio (la segunda desde la izquierda, la R2) y estuvimos muy bien en ella. Desde el interior de la habitación ya se veía el mar.

Había otras habitaciones que no tenían la vista directa al mar pero que estaban junto a la nuestra. Luego había una junto a la recepción del hotel que en ese momento estaba en obras y la verdad es que nos alegramos de que no nos hubiera tocado esa.

Nuestra habitación era muy completa porque tenía una zona para cocinar con utensilios de cocina, fregadero y nevera incluida. También había una mesa con sillas y un armario con caja fuerte.

Una de las cosas que más nos gustó de Villa Pagoda Resort es que en la habitación teníamos un bidón de agua potable de 20 litros por lo que siempre podíamos rellenar nuestras botellas y no tuvimos que comprar agua en todos los días que estuvimos en Siargao.

La cama era muy cómoda, la mejor de todos nuestros alojamientos en Filipinas.

El baño quizás era lo peor de la habitación porque a veces tenía mal olor a tuberías. De la ducha salía poca agua y tragaba mal. Lo del olor creemos que es un problema general en Filipinas porque nos pasó en otros hoteles.

El tema toallas como en el resto de hoteles en Filipinas, te ponen una grande por persona y no las cambian en varios días.

La puerta de la habitación daba directamente a nuestra terraza donde teníamos una mesa con sillas y las vistas hacia el jardín y la pagoda de la playa. En los escalones de la terraza siempre había agua para limpiar los pies antes de entrar en la habitación.

En el jardín del hotel y en la playa había algunos perros sueltos que a veces se acercaban a la terraza de nuestra habitación. El primer día que llegamos en el hotel nos avisaron para que no dejáramos zapatos en la terraza porque los perros podían cogerlos.

El jardín de villa Pagoda estaba muy cuidado y no le faltaba un solo detalle. La habitación también la limpiaban a diario y todo el personal del hotel fue muy amable.

Datos de nuestra reserva – Villa Pagoda Resort

Jueves 21/03/2019 – Domingo 24/03/2019 – 3 noches
Entrada al hotel: desde las 14:00 a las 22.00. Salida: de 05:30 a 11:00
Dirección: Tourism Road, General Luna, 8419, Filipinas

Habitación Doble con vistas al mar

  • Aire acondicionado y Ventilador
  • Cocina con utensilios de cocina
  • Baño privado con ducha
  • Hervidor eléctrico
  • Nevera
  • Terraza con mesa y sillas
  • Tendedero portátil
  • Escritorio
  • Toda la unidad situada en la planta baja
  • Caja fuerte
  • Vistas al mar y al jardín
  • Wifi

Importe para 3 noches (reserva con cancelación gratuita y desayuno no incluido): 10500 PHP (185€ aprox.)

Conclusiones

Estuvimos encantados las 3 noches que pasamos en Villa Pagoda Resort. Fue un acierto total escoger este alojamiento en Siargao porque estaba cerca de todo y era muy tranquilo. Es un placer levantarte por la mañana, salir al jardín y ver el mar. No era de los más baratos pero merece la pena gastar un poco más y para lo que ofrece la habitación creemos que cumple muy bien la premisa de calidad/precio. Lo recomendamos al 100%.

En esta entrada del blog podéis encontrar todos nuestros alojamientos en Filipinas

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Compártelo!

Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos!