Alojamiento en Port Barton – Rubin Resort

20 mayo 2019Asia, Filipinas, Port Barton0 Comentarios

Rubin Resort – Alojamiento en Port Barton (Palawan)

Encontrar alojamiento en Port Barton fue muy fácil porque después de leer todos los post del viaje a Filipinas de Markelis Travels  teníamos claro que en Port Barton nos daríamos un pequeño lujo con el hotel Rubin Resort que ella recomienda en su blog https://markelistravels.net/.

Lo elegimos porque nos apetecía estar cómodos los últimos días de nuestro viaje en Filipinas y además el Rubin Resort es de los pocos hoteles en Port Barton con piscina.

Como siempre hacemos, reservamos el alojamiento en Port barton a través de Booking con la opción de cancelación gratuita. En este caso, el hotel no ofrecía desayuno con la habitación.

Ubicación

La ubicación es muy buena junto a uno de los accesos a la playa de Port Barton. Nosotros nos movimos siempre a pie por todo Port Barton porque no es muy grande. Desde la estación de furgonetas de Port Barton hasta el Rubin Resort tardamos en llegar menos de 10 minutos caminando. En Port Barton hay zonas que no son asfaltadas y son calles de tierra por lo que si llegáis con muchas maletas tenerlo en cuenta. Nosotros a Filipinas llevamos mochilas por los que nos resultaba muy fácil movernos con ellas.

Rubin Resort

Terminal de furgonetas

Port Barton tiene dos calles principales (Rizal Street y Bonifacio Street) y el Rubin Resort está junto a ellas. Además teníamos muy cerca nuestro lugar favorito de Port Barton para desayunar y varios sitios interesantes para cenas que os dejamos en esta entrada de nuestro blog: Donde comer en Port Barton.

Habitación doble en una cabaña junto a la piscina

Las habitaciones se encuentran en pequeñas cabañas alrededor de la piscina. Creemos que las habitaciones son todas del mismo tipo. La cama era grande pero una vez más nos encontramos con el mismo caso que en el resto de hoteles en Filipinas, únicamente te ponen una sábana. Además en este caso y algo que nos sorprendió mucho es que no había sábana bajera, solo la funda del colchón. La verdad,es que lo vemos muy poco higiénico porque no creemos que esa funda se lave con cada huésped y nos parece que un hotel de las características del Rubin Resort debería tenerlo en cuenta y mejorarlo.

El baño era amplio y la ducha funcionaba muy bien.

El hotel tenía WIFI pero como en todo Port Barton la conexión no era muy buena. Aquí tenéis más información sobre Internet en Filipinas.

La limpieza en todo el hotel era buena y el personal fue muy amable en todo momento. Tuvimos que dejar una fianza de 500 PHP por la llave de la habitación.

Todas las habitaciones tienen una pequeña terraza con mesa y sillas.

No había aire acondicionado, solo un ventilador grande encima de la cama. Esto es bastante normal en Port Barton porque antes se sufrían cortes eléctricos durante varias horas del días. En el Rubin Resort nunca se fue la luz en ningún momento. Tampoco había televisión en la habitación.

La piscina sin duda era lo mejor de nuestro alojamiento en Port Barton. El día que llegamos a Port Barton después de llegar en furgoneta desde el Nido bastante agobiados y cansados por el trayecto, fue un lujo poder disfrutar de la piscina. Además, estábamos solos y estaba muy limpia, nada que ver con la de nuestro hotel en Bohol: Vanilla Sky Dive Resort

El hotel tiene restaurante pero nunca comimos allí. Una de las cosas que nos vino muy bien es que en la recepción nos cambiaron dinero, sobre el dinero en Port Barton os hablamos en esta entrada del blog: Cambio de moneda en Filipinas y pago con tarjeta de crédito.

Es importante que lleguéis a Port Barton con dinero en efectivo porque no hay cajeros automáticos. El hotel lo tuvimos que pagar en efectivo porque no aceptaban tarjeta de crédito.

Datos de nuestra reserva – Rubin Resort

Jueves 28/03/2019 – Domingo 31/03/2019 – 3 noches
Entrada al hotel: desde las 14:00 a las 21.00. Salida: de 07:30 a 11:00
Dirección: Rizal Mabini Street, Port Barton, San Vicente, Port Barton, 5309

Habitación Doble con acceso a la piscina

• Terraza con vistas al jardín y a la piscina
  • Piscina
  • Cama doble grande
  • Baño privado con ducha
  • Armario y escritorio
  • Toda la unidad situada en la planta baja
  • Tendedero en la terraza
  • Wifi

Importe para 3 noches (reserva con cancelación gratuita): 8988,00 PHP (150€ aprox.)

Conclusiones

A pesar del tema que os comentábamos de la cama, nos gustó mucho el Rubin Resort. Fue el hotel de más nivel en el que nos alojamos en nuestro viaje a Filipinas y la habitación y la piscina estaban genial. Si buscáis un pequeño lujo en Port Barton os lo recomendamos.

En esta entrada del blog podéis encontrar nuestro itinerario completo del viaje a Filipinas en el que pasamos 15 días entre Bohol, Siargao, El Nido y Port BartonItinerario Filipinas en 15 días

¿Podéis recomendar otro alojamiento en Port Barton? ¿Qué os ha parecido el nuestro?