Seleccionar página

Internet en Filipinas. Globe y Smart

17 abril 2019 | Asia, Filipinas | 0 Comentarios

Internet en Filipinas con las compañías Globe y Smart

Al llegar al Aeropuerto de Cebú justo después de realizar el cambio de moneda en la casa de cambio necesitábamos contratar internet en Filipinas para poder conectarnos con nuestros móviles y poder utilizar Grab para ir hasta el puerto de Cebú.

Al salir de la terminal de vuelos internacionales, en la parte exterior del aeropuerto hay dos casetas donde se puede contratar internet en Filipinas. Las dos compañías disponibles son Globe y Smart.

¿Qué necesitáis para contratar internet en Filipinas?

  • Lo principal es que vuestro móvil sea libre porque tendréis que cambiar la tarjeta SIM de vuestra compañía por la que contratéis.
  • Los contactos deben estar guardados en Google o en la nube porque cualquier cosa que tengáis en vuestra tarjeta SIM no lo estará disponible con la nueva tarjeta.
  • No podréis recibir llamadas a vuestro número habitual porque ya no utilizareis esa tarjeta SIM.
  • El WhatsApp se puede seguir utilizando normalmente.

¿Cuál es mejor Globe o Smart?

Hay diversidad de opiniones sobre cuál opera mejor pero lo ideal es que si lleváis dos teléfonos como nosotros, compréis una tarjeta para cada móvil. De esta manera siempre tendréis Globe y Smart y cuando una no tenga cobertura, la tendrá la otra.

Si solo queréis gastar en una tarjeta de internet nuestra recomendación es Globe. Creo que nos funcionó mucho mejor en la mayoría de las islas, excepto en El Nido que a veces iba mejor Smart. Nosotros estuvimos en Bohol, Siargao, El nido y Port Barton.

Cuando nosotros llegamos a las casetas del Aeropuerto de Cebú en Globe había algo de cola y en Smart no había nadie así que suponemos que la mayoría elige Globe.

Precio de internet en Filipinas

En cada una de las casetas tienen un cartel grande con los precios y lo que incluye cada tarifa. Dependiendo del número de días que dure vuestro viaje por Filipinas deberéis elegir una u otra.

Nosotros contratamos las siguientes tarifas:

  • Globe – Tarifa de 33GB válida por 30 días por 1000 PHP
  • Smart – Tarifa de 46GB válida por 30 días por 1000 PHP

Simplemente hay que pedir la que quieres y allí mismo te cambian ellos la tarjeta del móvil por la nueva. Es muy importante que guardéis bien vuestra tarjeta que luego al final del viaje tendréis que volver a meterla, para lo que os recomendamos que incluyáis en el equipaje un imperdible para poder abrir el móvil (con un pendiente también se puede). En cuanto terminan ya tendréis internet en el móvil.

Importante: Preguntar y apuntar el nuevo número de teléfono de la tarjeta SIM y el número PIN, por si lo necesitáis en algún momento.

Otra opción es seguir los consejos que indican en el blog de «Viajar por Filipinas» porque si os encargáis vosotros mismos de enviar un mensaje y seleccionar la tarifa en oferta, sale mucho mejor de precio. Nosotros no lo hicimos así porque queríamos hacerlo todo lo más rápido posible y salir del aeropuerto de Cebú rumbo al puerto cuanto antes.

Nosotros esto lo hicimos en el Aeropuerto de Cebú porque no pasamos por Manila y llegamos directos pero en cualquier aeropuerto podéis encontrar Globe y Smart. En la terminal de vuelos nacionales en el Aeropuerto de Cebú también había.

Como veis conseguir tener internet en Filipinas no es difícil. Luego todo depende de cómo llegue la señal….

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This