Seleccionar página

Acantilados Slieve League en Irlanda

26 noviembre 2018 | Europa, Irlanda | 0 Comentarios

Los acantilados más famosos de Irlanda y los que todo el mundo conoce son los Acantilados Moher, pero hoy os vamos a mostrar los acantilados Slieve League, los acantilados más altos de Europa y que también merecen una visita en un viaje por Irlanda.

Acantilados Slieve League

Como os comentábamos en entradas anteriores, el cuarto día de nuestro roadtrip por Irlanda visitamos la Calzada del gigante y subimos hasta el mirador de Genglesh Pass. La ultima parada del día la dedicaríamos a los Acantilados Slieve League que se encuentran a unos 40 minutos de Genglesh Pass en el condado de Donegal.

Cuando comenzamos a organizar nuestro road trip por Irlanda teníamos claro que queríamos visitar estos acantilados porque viendo fotos nos parecían impresionantes y no nos equivocábamos. Buscamos alojamiento cerca de los acantilados y aun que en un primer momento pensamos dormir en Donegal, al final nos decidimos por dormir en el Slieve League House B&B a menos de quince minutos del acantilado. En el siguiente post os hablaremos de este estupendo alojamiento.

Fue todo un acierto dormir cerca de los acantilados de Slieve League porque cuando llegamos a eso de las cuatro de la tarde había muchísima niebla y apenas se veían así que decidimos volver a visitarlos a primera hora del días siguiente.

Después de la noche en el Slieve League House B&B y de disfrutar de su magnífico desayuno volvimos a intentar subir a los acantilados Slieve League que se encontraban a poco menos de 15 minutos en coche.

Siguiendo la carretera desde nuestro hotel y en menos de cinco minutos, llegamos al primer aparcamiento. Como eran las 9 de la mañana no había nadie. Al llegar a este punto tenéis dos opciones dejar el coche en este aparcamiento o cruzar una valla y subir hasta la parte arriba de los acantilados donde encontrareis otro parking. Nosotros decidimos hacerlo en coche y la verdad que os recomendamos hacerlo así porque tardamos unos 10 minutos. A pie, si hace buen tiempo, puede ser un bonito paseo pero hay bastante pendiente y hay que caminar por la misma carretera que circulan los coches. Nosotros personalmente creemos que no merece la pena subir caminando.

La valla de acceso la encontramos cerrada pero se puede abrir para pasar el coche. Es importante que recordéis que cuando hay una valle y está cerrada hay que volver a dejarla cerrada, y si está abierta hay que dejarla abierta.

La carretera de subida está asfaltada y aun que es estrecha se circula bien por ella. Nosotros subimos y bajamos solos pero en nuestro alojamiento nos comentaron que entre las 10 y las 11 de la mañana se llena de autobuses de excursiones organizadas. Tras los 10 minutos de subida en coche desde la valla, llegamos al parking de los acantilados. No es muy grande y es gratuito. Alrededor encontrareis mesas de merendero con vistas a los acantilados.

Una vez aquí ya solo queda disfrutar de las vistas si la niebla nos lo permite. Los acantilados Slieve League son espectaculares!!

En uno de los extremos hay un camino que sube por la montaña y lleva a la parte más alta de los acantilados, a unos 600 metros de altura sobre el mar. Nosotros subimos un poco, pero había demasiado aire y comenzaba a llover así que nos atrevimos a subir más porque ademas estábamos solos. Si vais a subir, os recomendamos calzado adecuado y que tengáis precaución porque en seguida puede llegar la niebla o el aire, como nos pasó a nosotros que era tan fuerte que nos impedía avanzar hacia arriba.

Tras la visita a los acantilados pusimos rumbo a nuestra siguiente parada del día, el monasterio de Clonmacnoise en el Condado de Offaly.

A nosotros nos gustaron mucho los Acantilados Slieve League, son muy distintos a los Acantilados Moher y quizás por eso sean especiales. Os recomendamos sin duda que los incluyáis en vuestro road trip por Irlanda y si podéis alojaros cerca en esa zona porque todo el paisaje es precioso. Si llegáis y hay niebla esperar unos minutos porque se va moviendo y puede despejarse.

¿Habíais oído hablar de estos acantilados? ¿Los incluiríais en vuestro viaje por Irlanda?

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This