Seleccionar página

Cómo ir del Aeropuerto de Bérgamo a Milán

por | 17 octubre 2017 | Europa, Italia, Milán | 0 Comentarios

En nuestro viaje a Milán en Septiembre de 2017 volábamos con Ryanair que nos dejaba en el Aeropuerto de Bérgamo y debíamos trasladarnos hasta Milán donde pasaríamos esa noche.

Transporte entre el Aeropuerto de Bérgamo y Milán – Autobús

El Aeropuerto de Orio al Serio es más conocido como el Aeropuerto de Bérgamo y se encuentra a unos 50 kilómetros de Milán. Los vuelos de la compañía Ryanair llegan a este aeropuerto por lo que si nuestro destino es Milán es importante tener claro cómo llegar.

La mejor forma y la más económica de llegar a la estación central de Milán desde el Aeropuerto de Bérgamo es en autobús. Las dos compañías de autobuses más conocidas que realizan este trayecto son Terravisión, Autostradale y Orio Shuttle (de este no tengo mucha información). Nuestra recomendación es que miréis los horarios y precios actualizados en la pagina web oficial de cada compañía. A fecha de Septiembre de 2017 esta es la información de cada uno de ellos:

AUTOBÚS AUTOSTRADALE

AUTOBÚS TERRAVISIÓN

Nuestro vuelo desde Santander a Milán llegaba a las 22.20 de la noche al aeropuerto pero sufrimos un retraso y llegamos a las 23.30. No habíamos reservado el autobús a través de internet porque no teníamos claro cual sería mejor por el horario. Ambos autobuses salen de la parte exterior del aeropuerto, no tiene perdida y se ven bastante bien. Nosotros preferíamos viajar en el de la compañía Autostradale porque no tiene paradas. En la propia puerta del autobús compramos el billete de ida a la estación central de tren de Milán por 5€ cada uno y a las 00.00 arrancaba. Tardó 40 minutos en llegar a Milano Centrale (la estación de trenes de Milán). Como ya sabíamos que llegábamos tarde a Milán buscamos un hotel cerca de la estación de tren, el GUEST HOUSE BRIANZA ROOM que nos venía muy bien porque al día siguiente a las 8 de la mañana salía nuestro tren a La Spezia.

Al comprar ida y vuelta te ahorrabas solamente un euro y como todavía no sabíamos que haríamos a la vuelta no lo compramos.

Transporte entre la Estación Central de tren de Milán y el Aeropuerto de Bérgamo – Autobús

La vuelta al aeropuerto también la hicimos en autobús, sin duda es lo más barato frente a transporte privado o taxi y es muy cómodo. Nos dirigimos al lateral de la estación central de Milán donde nos había dejado el autobús de ida y compramos el billete en una caseta blanca oficial de Autostradale por 5€. El billete también se podía comprar a la puerta del autobús. Los autobuses de Terravisión y Autostradale están juntos y se ven bien localizados por un cartel en la acera donde indican los horarios. El autobús salió puntual a las 14.05 y tardó aproximadamente 45 minutos.

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Compártelo!

Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos!