Seleccionar página

Senderos por Cinque Terre

por | 04 diciembre 2017 | Europa, Italia, Cinque Terre | 0 Comentarios

Para Gobo poder realizar los senderos por Cinque Terre era uno de los objetivos imprescindibles en nuestro viaje a Italia de 2017. Teníamos muchas ganas de realizar alguno de los trekkings de Cinque Terre y disfrutar tanto del encanto de los pueblos como de la naturaleza y las vistas panorámicas hacia la costa de Liguria que baña los cinco pueblos.

Senderos por Cinque Terre

En la página web oficial de los senderos por Cinque Terre podéis encontrar toda la información referente a los senderos abiertos, senderos cerrados, intensidad y duración, etc. Nosotros usamos mucho esta página web para ver si los senderos estaban abiertos y la meteorología los días que estaríamos por Cinque Terre.

Hay varios senderos para realizar pero a Gobo le interesaba principalmente los del Sendero Azul que recorren la costa y une los cinco pueblos. El más famoso de los senderos en el de la Via dell'amore pero desde las inundaciones en 2011 que arrasaron con parte del paisaje de Cinque Terre está cerrado y no se sabe muy bien cuando volverá a abrir. Sabiendo que este sendero lleva tiempo cerrado nuestra idea era realizar el trekking entre Corniglia y Vernazza y entre Vernazza y Monterosso.

Para acceder a estos senderos es imprescindible la Cinque Terre Card que podéis comprar en los puntos de información de la estación de tren. Al comenzar los senderos llegareis a una caseta donde un trabajador del Parque Nacional Cinque Terre os pedirá la tarjeta para poder acceder. En algunas casetas vimos que las vendían pero por si acaso lo mejor es que la lleveis con vosotros antes de comenzar con el sendero. Tenéis toda la información sobre la Cinque Terre Card en la página web oficial y pronto Gobo os contará su experiencia con la tarjeta.

Como os contaba en la entrada con el itinerario del viaje, nos alojamos tres noches en la Spezia para conocer Cinque Terre entre el 20 y el 22 de Septiembre de 2017. La semana anterior había llovido mucho por la zona y cuando llegamos a Cinque Terre llevamos la gran desilusión del viaje, los dos senderos que queríamos hacer estaban cerrados. Como era algo que podía ocurrir, simplemente reorganizamos un poco nuestro itinerario y esperamos a que todo mejorara y abrieran. Efectivamente, nuestro ultimo día abrió el sendero entre Vernazza y Corniglia y aun que el de Monterosso y Vernazza seguía cerrado lo hicimos igualmente, pero todo esto os lo contaré más adelante con más detalle sobre cada uno de los senderos y nuestra experiencia.

Los senderos por Cinque Terre son una de las actividades imprescindibles para realizar en Cinque Terre pero depende de la meteorología y del estado de los caminos. Nosotros tuvimos suerte porque los días que estuvimos allí hizo muy buen tiempo y no llovió pero debéis tenerlo en cuenta a la hora de preparar vuestro viaje.

Para realizar los senderos no se necesita estar muy preparado físicamente pero sí que hay que tener en cuenta que son caminos por la montaña con grandes subidas y bajadas, escaleras de piedra naturales y caminos de tierra que en algunos puntos se estrechan y pueden resultar resbaladizos. Es muy importante llevar un calzado adecuado, no necesitáis nada especial pero al menos unas zapatillas de deporte que no resbalen, igual parece una tontería que lo diga pero es que vimos a gente con chanclas de playa y sandalias de cuña que son un peligro para realizar cualquiera de los trekkings. Otra cosa muy importante es llevar bastante agua porque no hay fuentes en ninguna parte de los caminos y si hace sol se puede pasar mal sin hidratarse correctamente.

Si no queréis realizar ninguno de los senderos siempre tenéis la opción de recorrer Cinque Terre en barco y ver los pueblos desde otra perspectiva. Gobo os contaba su experiencia en el barco en la entrada del blog: Recorrido en barco por Cinque Terre.

Sendero entre Vernazza y Corniglia

Más información sobre el sendero entre Vernazza y Monterosso pronto en el blog.

Enlaces de interés en las páginas web oficiales sobre los senderos por Cinque Terre:

¿Habéis realizado alguno de los senderos por Cinque Terre? ¿Qué os parece mejor experiencia la del recorrido en barco o caminando por los senderos?

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This