Seleccionar página

Organiza la visita al Elephant Nature Park

por | 27 abril 2017 | Asia, Tailandia, Chiang Mai | 0 Comentarios

Visita al Elephant Nature Park en Chiang Mai

En la anterior entrada, Gobo os hablaba del refugio para elefantes Elephant Nature Park de Chiang Mai, de lo que podéis encontrar allí y de en qué consiste la visita de un día completo Sunshine for Elephants. En este nueva entrada del blog os contaremos algunos datos e información práctica a la hora de organizar vuestra visita al Elephant Nature Park.

Reserva de la visita al Elephant Nature Park

Es importante reservar con tiempo la visita al Elephant Nature Park porque los grupos son muy pequeños y suele llenarse. Gobo visitó el refugio en Marzo de 2017 pero la reserva la realizamos a través de la página web en Diciembre de 2016.

Realizar la reserva por la web es muy sencillo. Una vez, que seleccionas el tipo de modalidad de la visita, se mostrará un calendario de disponibilidad por días para que seleccionéis el que mejor os convenga. Pensar en que la noche antes ya tenéis que estar alojados en Chiang Mai porque las visitas se realizan por la mañana.

Uno de los datos que solicitan en la reserva es el nombre y dirección del hotel para ir a recogeros el día de la visita. Nosotros ya teníamos el hotel cuando reservamos la visita al parque pero se puede añadir o modificar más adelante. También está la opción de ir directamente a la oficina de Chiang Mai pero en nuestro caso todos los compañeros de aventura de ese día salimos desde los hoteles.

Precio y formas de pago

Al realizar la reserva a través de la página web es necesario realizar el pago de una señal. El tour que nosotros realizamos fue el Sunshine for Elephants – Single Day cuyo precio por adulto era de 6000 bahts (unos 160€ dependiendo del tipo de cambio). La señal a pagar en el momento de realizar la reserva es de 1200 bahts por persona y el pago se realiza a través de Paypal. Paypal no nos cobró ningún tipo de comisión y el tipo de cambio para nuestra reserva fue de 1 EUR = 36,3641 THB.

El resto del dinero se paga en efectivo en bahts al terminar la visita y antes de volver a Chiang Mai.

En el precio de la visita también se incluye la comida y el transporte.

Puede que os parezca un precio excesivo pero después de ver el refugio y el buen estado de los animales os daréis cuenta de que el dinero está muy bien invertido y que la visita al Elephant Nature Park merece la pena.

Transporte

En el precio de la visita se incluía el transporte desde nuestro hotel en Chiang Mai (el Vieng Mantra Hotel) hasta el  Elephant Nature Park. La hora de recogida que nos indicaron era entre las 8.00 y las 8.30. Nosotros fuimos los primeros y a las 8 en punto ya estábamos dentro de la furgoneta. Hace paradas por todo Chiang Mai recogiendo al resto de visitantes.

El trayecto dura sobre una hora y antes de llegar hay una parada en un 7 Eleven para tomar algo e ir al baño. Durante el camino ponen una película sobre las precauciones que hay que tener durante la visita y con el contacto con los elefantes.

A la vuelta la furgoneta hizo las mismas paradas por los hoteles y como a la ida habíamos sido los primeros, a la vuelta nos tocó ser los últimos. Llegaríamos a nuestro hotel hacia las seis de la tarde. 

Guía

El idioma general de la visita es el ingles. Nuestro guía se comunicaba en ingles con todos los participantes, nosotros eramos los únicos españoles y aunque nuestro ingles no es muy bueno no tuvimos problemas y le entendimos la mayor parte del tiempo. El guía estuvo con nosotros durante todo el día, desde que nos recogieron en el hotel hasta que volvimos a Chiang Mai.

Fotos

Se puede sacar fotos durante toda la visita, podéis llevar la cámara y el móvil. El guía también nos sacó varias fotos alimentando a los elefantes y durante el paseo. Para entrar al agua, Gobo llevaba la cámara acuática pero hubo gente que le dejó el móvil al guía para que les sacara las fotos. Tener en cuenta que la cámara o el móvil se pueden mojar.

Qué llevar en la mochila

En el email de confirmación de la reserva nos indicaron que lleváramos estas cosas: gorra, protector solar, toalla, zapatillas para caminar, cámara de fotos, repelente de mosquitos y un cambio de ropa.

Nuestra visita fue en Marzo de 2017 y como era temporada seca no había barro por la montaña en la que hicimos el trekking. Utilizamos sandalias de trekking, las típicas con tiras que agarran el pie y fuimos bien.

Nuestra recomendación es que llevéis puesta la ropa con la que luego os meteréis al río y que os resulte cómoda para el paseo con los elefantes. La mayoría de los chicos se metían al río sin camiseta y en bañador o pantalón corto y ninguna chica se metió únicamente con el bikini o el bañador. El agua nos llegaba por la rodilla y te mojas porque todo el mundo te tira agua. El río tiene piedras por lo que no podéis meteros descalzos, llevar algo de calzado para entrar en el agua.

La mochila se puede dejar en el punto de inicio del trekking. Nosotros solo nos llevamos una mochila pequeña con lo básico (crema solar, repelente de mosquitos, gorra,…). Antes del baño de los elefantes vuelves al mismo sitio donde teníamos la ropa.

Para el trekking dan una botella de medio litro de agua y durante la comida hay más agua. Esto no quita que vosotros os llevéis algo más de agua por si ese día hiciera mucho calor.

Después del baño con los elefantes os podéis cambiar de ropa en los baños. No había duchas, solo un lavabo. Después nos llevaron a otra parte del parque a ver las instalaciones pero no se necesita nada especial de ropa, algo cómodo.

Si necesitáis más información sobre la visita al Elephant Nature Park podéis acceder a través de este enlace a la entrada donde Gobo os cuenta su experiencia con la visita Sunshine for Elephants.

Para nosotros fue un día maravilloso que recordaremos siempre por lo que no podemos hacer otra cosa que recomendar la visita al Elephant Nature Park.

¿Alguien por aquí va a visitar próximamente el Elephant Nature Park?

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This