Seleccionar página

Visita al Elephant Nature Park

por | 26 abril 2017 | Asia, Tailandia, Chiang Mai | 0 Comentarios

Un día en el Elephant Nature Park en Chiang Mai

Uno de los días más especiales en el viaje de Gobo a Tailandia en Marzo de 2017, fue la visita al centro de recuperación de elefantes de Chiang Mai, el Elephant Nature Park.

Pasar un día con elefantes es de las mejores experiencias que se pueden vivir en la ciudad de Chiang Mai, pero siempre teniendo en cuenta que cuando tratamos con animales debemos ejercer un turismo responsable. 

¿Qué es el Elephant Nature Park?

Elephant Nature Park, es un centro de rescate y recuperación de elefantes que se encuentra a unos 60 km de la ciudad de Chiang Mai en el norte de Tailandia. Se trata de un santuario que acoge a elefantes heridos y maltratados para que tengan una nueva vida en pleno contacto con la naturaleza.

Muchos elefantes en Tailandia son explotados y maltratados. Inicialmente trabajaban en el campo pero ahora se esclavizan para entretener y divertir a turistas.

Elephant Nature Park, no es un campo de elefantes donde gente como nosotros se paseen a lomos de los animales, si no que son protegidos y no son explotados. En el Elephant Nature Park la salud y el bienestar de los elefantes es lo principal.

La visita Sunshine for Elephants

En Elephant Nature Park, hay varios tipos de visita. Gobo y yo elegimos la modalidad Sunshine for Elephants – Single Day que consistía en pasar un día con los elefantes del refugio.

La primera parte de la visita consiste en alimentar a cuatro elefantes con sandias y plátanos en un área habilitada. Es el primer contacto con los elefantes y es realmente especial.

Después del aperitivo de los elefantes hicimos un paseo por la montaña. No tiene gran dificultad porque se realiza por caminos pero personas con movilidad reducida deberían consultar. durante el paseo en algunos tramos los tres elefantes caminan con el grupo y se hace una parada para que coman plátanos que cada uno transportamos en una bolsa grande que nos dio el guía al iniciar el paseo. En todo momento, cada uno de los elefantes están acompañados de su mahout o cuidador.

Hacia la mitad del trekking se realiza la parada para comer. Hay una zona de mesas y la comida es de tipo buffet vegetariano. La verdad que nos gustó todo los que nos pusieron y el entorno era maravilloso. La pausa de la comida duraba aproximadamente una hora y luego aparecían otros dos elefantes más pequeños.

Al terminar el paseo volvimos al punto de partida y nos preparamos para una de las mejores experiencias del día, el baño de los elefantes.

Después del baño y de cambiarnos de ropa, nos trasladaron a la parte grande del parque donde se encuentran más elefantes, algunos de ellos todavía curando las heridas del maltrato recibido. En el Elephant Nature Park, ademas de elefantes se cuida y se da refugio a un gran número de perros y gatos. 

Mañana habrá otra entrada en el blog con datos e información práctica para organizar la visita al Elephant Nature Park

Conclusión

No hay muchas palabras para describir lo emocionante que fue esta visita y creo que en las fotos os podéis hacer una ida de la experiencia que vivimos ese día. La elección del Elephant Nature Park fue muy acertada porque en todo momento los elefantes han sido tratados con el respeto que se merecen y viven en buenas condiciones.

Sin duda, os recomendamos que si queréis ver elefantes en Chiang Mai realicéis alguna de las actividades que se ofrecen en el Elephant Nature Park y que por supuesto respetéis a los elefantes y no os dejéis engañar en otros supuestos refugios. Si los elefantes tienen cadenas, juegan a fútbol o pintan cuadros, son animales maltratados, han sufrido y siguen sufriendo para ser domesticados y nosotros como turistas no podemos permitir que nuestro dinero genere más maltrato y esclavitud de estos animales.

¿Que os parecería vivir un días con elefantes en plena naturaleza? Para Gobo fue una experiencia increíble. 

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This