Seleccionar página

Maya Bay, la playa de Leonardo Di Caprio

por | 13 octubre 2017 | Asia, Tailandia, Krabi | 2 Comentarios

Para los que no la conozcan, Maya Bay es quizás la playa más famosa de toda Tailandia. Su fama le llega de la mano de Leonardo Di Caprio y la película "La Playa". Cualquiera que vea la película desearía conocer esa playa de ensueño que no es otra que Maya Bay en Koh Phi Phi.

El plan está claro para cualquier viajero que quiera disfrutar de las playas de Tailandia, hay que ir a conocer Maya Bay y disfrutar del paraíso que nos imaginamos y que hemos visto en la película y en cientos de fotos. Hasta aquí todo parece fácil pero entonces llega el momento de buscar información sobre la playa y empiezas a ver la realidad actual contada por viajeros totalmente decepcionados con su experiencia. Desde la película de Leonardo Di Caprio, en el 2000 han pasado años en los que la playa se ha ido comercializando y adaptando al turista y poco queda el idílico paisaje y playa desierta que Leo se encontraba.

Cuando Gobo descubrió todas estas decepciones con la playa de Maya Bay y otras playas de Tailandia la verdad es que se sintió un poco plofff porque contábamos con la idea de ir al paraíso y parecía que íbamos solo a ver a cientos de turistas con chalecos salvavidas de colores. Fue aquí cuando encontramos la empresa Thalassa Tour y por lo que decicimos contratar las excursiones con ellos:

Descubriendo la verdadera Maya Bay

Durante la excursión a Koh Phi Phi nos llevaron a Maya Bay y aún que me encantaría decir que encontramos la playa desierta y pudimos disfrutarla al 100% no fue así. A la hora que nos llevaron no era la típica hora punta llena de gente y que tanto temíamos pero aun así había gente, había un montón de longtails y speedboats y había muchos chalecos salvavidas flotando en el agua.

Pese a la gente, pudimos disfrutar de la experiencia de la visita. Está claro que no es ideal pero algo es algo y como íbamos preparados mentalmente a nosotros nos gustó. Creo que Thalassa Tour cumplió con lo que prometía y creo que fuimos en un buen momento.

Estuvimos una hora recorriendo la playa buscando los huecos sin gente y dándonos un baño, ya que estábamos allí había que intentar disfrutar. También fue interesante ir hacia la parte de atrás donde encontramos un pequeño mirador hacia el lado contrario de la playa.

¿Cuando ir a Maya Bay?

Si lo que queréis ver es la playa vacía o con poca gente, creo que lo mejor es alojarse cerca en Koh Phi Phi y contratar un longtail para ir a primerísima hora de la mañana. Nosotros nos alojamos las seis noches en Railay West, pero nos habíamos planteado hacer dos noches en Koh Phi Phi y cuatro en Railay. No no lo hicimos porque queríamos que los días en Krabi fueran tranquilos y de relax y no nos apetecía pasear entre las islas con las mochilas.

Conclusión

A nosotros nos gustó la experiencia de ir a conocer la playa más famosa de Tailandia y acertamos haciendo la excursión con Thalassa Tour. No fue lo mejor del día de la excursión a Koh Phi Phi pero no podíamos irnos de Krabi sin conocer Maya Bay. ¿Recomendamos visitar Maya Bay? Sí lo recomendamos siempre y cuando tengáis en cuenta que es muy difícil o casi imposible encontrar la playa vacía, hay que ir con las ideas claras y con las expectativas bajas porque es la única manera de poder disfrutarlo si al llegar os encontráis con la zona masificada y evitar en todo lo posible las horas puntas que creo que solo podréis conseguir con un tour como el de Thalassa o contratando el longtail desde Phi Phi.

¿Conocéis la playa de la película? ¿Creéis que merece la pena visitarla a pesar de las aglomeraciones de turistas?

Saludos, viajeros!

2 Comentarios

  1. Galo Araujo

    Muy valiosos y acertados sus consejos para los viajeros que van a esas playas de ensueño y encanto.Ustedes con su experiencia se convierten en guías,gracias goboviajero

    Responder
    • Gobo

      Muchas gracias Galo por tu comentario, nos hace muchísima ilusión saber que estamos ayudando a futuros viajeros 😀

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This