Seleccionar página

Excursión 4 islas y snorkel nocturno con Thalassa Tour

por | 02 octubre 2017 | Asia, Tailandia, Krabi | 2 Comentarios

En la entrada anterior del blog, Gobo os contaba que para conocer las principales islas de la zona de Krabi decidimos contratar varias excursiones con la empresa Thalassa Tour y que había sido un acierto total. La primera que realizamos fue la excursión 4 islas y snorkel nocturno y como veréis a lo largo de esta entrada fue una experiencia genial y totalmente recomendada.

Si todavía no sabéis quienes son Thalassa Tour pasaros por la entrada del blog: Excursiones con Thalassa Tour en Krabi

Excursión 4 islas y snorkel nocturno con Thalassa Tour

Lo primero de todo es contaros un poco en qué consistía la excursión 4 islas y snorkel nocturno de Thalassa Tour que nosotros contratamos. Esta era la descripción que la empresa ofrecía desde su página web:

TOUR 4: RAILAY – 4 ISLAND SUNSET – SNORKEL NOCTURNO

Haga clic aquí para saber más

TOUR 4: RAILAY – 4 ISLAND SUNSET – SNORKEL NOCTURNO PRECIO 2,500 baht Solo en long tail boat – hora: 12:00 a 20:00 (12-13 adultos máximo en un long tail boat grande) Descubre los lugares más bonitos de la zona de Railay y 4 islands Varias playas paradisíacas, 2 puntos de snorkel increibles: uno durante el día y el segundo por la noche para ver el impresionante efecto del plancton bioluminiscente !imprescindible ver!. Evitamos las aglomeraciones llegando a los destinos a las horas menos comerciales y visitando los sitios más espectaculares con el objetivo de proporcionarte una experiencia única y exclusiva Primera parada en Railay Beach, una de las playas más populares en todo Tailandia. Railay esta rodeado de exuberante selva y formaciones enormes de piedra caliza; conocido mundialmente como el "paraíso" para los escaladores. Visitaremos la famosa Poda island, una playa de arena blanca rodeado de formaciones de piedra caliza; aquí disfrutaremos de una deliciosa comida tailandesa. También contemplaremos desde el barco la preciosa Tup island, una fabulosa playa de arena blanca. La isla está conectada con Chicken island en marea baja por bancos de arena rodeados de aguas cristalinas. Después iremos alrededor de Chicken Island, donde podrás disfrutar de la vista de esta isla con la forma de una cabeza de pollo. Más tarde iremos a Koh Sii – uno de los mejores lugares de buceo y snorkel de la zona debido a su gran visibilidad, donde podrás ver impresionantes corales duros y blandos además de peces tropicales, iremos contigo dentro del agua para mostrarte lo mejor de la vida marina. A medida que se acerque la tarde, tendremos una cena snack en Phranang beach (con la famosa Cueva de Phranang) donde podras contemplar alguna de las puestas de sol mas espectaculares de Tailandia. Y el día no acaba aquí, te invitamos a compartir una experiencia única: nadar en el plancton bioluminiscente. Volveremos a Ao Nang alrededor de las 20:00. INCLUYENDO TODO: • Transporte desde Ao Nang • Entrada al Parque Nacional (400 BAHTS POR PERSONA) • Seguro • Equipo de Snorkel • Chalecos salvavidas • Guías multilingües y certificados • Snack lunch • Cena buffet en la playa • Fruta • Soda y Agua mineral • Cervezas (limitada) • Snorkel Nocturno Precio 2,500Baht por adulto (mínimo 4 personas a bordo).

Esta información es de mi reserva del TOUR 4: RAILAY – 4 ISLAND SUNSET – SNORKEL NOCTURNO en Marzo de 2017. Si queréis ver la información actualizada podéis entrar en la web oficial de Thalassa Tour donde tienen los precios y horarios de las excursiones a día de hoy.

Nosotros pagamos por el tour 2500 THB cada uno y el precio incluía comida, bebida, entrada al Parque Nacional (esto es importante, si vais por vuestra cuenta o con otra agencia que lo tengáis incluido en el precio porque son 400 THB por persona), comida y sandwich de la cena y el transporte desde Railay West en nuestro caso porque nos alojábamos allí y la primera parada del tour era Railay Beach.

Nuestra experiencia personal en la excursión a las 4 Islas y snorkel nocturno

La excursión comenzaba en Ao Nang desde donde salía el longtail que nos llevaría a disfrutar de un fantástico día de arena, sol y agua. Para nosotros que nos alojábamos en Railay West comenzaba prácticamente en la puerta de nuestro hotel el Sand Sea Resort en la playa de Railay Beach. Muy puntuales, a las 13.00, llegaban a buscarnos y conocíamos Nico, nuestro guía en español.

Nada más subir al longtail te mandan descalzarte y las sandalias se quedan guardadas en una parte del barco. La verdad que es que no las necesitamos porque no solo pisamos arena y agua.

Nuestro grupo lo formaban tres guías y otras 13 personas de varias nacionalidades, más en concreto eramos 6 españoles, dos franceses y 2 japonesas (que hablaban en ingles) y un mejicano. Para los que hablábamos en español teníamos a nuestro guía Nico y para el resto había otra guía. Ademas estaba Tony un guía tailandes que era como el jefe del barco y el que se encargaba de llevarnos por lo mejores lugares para disfrutar del snorkel.

Al llegar al barco los guías te explican un poco como será la excursión y lo que hay que hacer en el longtail (una breve lección sobre seguridad). De las primeras cosas que te dicen es que el tour no se lleva a rajatabla con lo indicado en la pagina que web si no que el orden de las islas y las actividades va variando en función de la afluencia de los turistas en las playas y lo que ellos consideren que es mejor. Una de las ventajas de contratar la excursión 4 islas con Thalassa Tour es precisamente eso, que intentan que las visitas sean lo más cómodas posible para nosotros evitando encontrarnos con otros cientos de turistas en sus respectivos longtails y speedboats.

La primera parada fue en Poda Island donde estuvimos una hora a nuestro aire. En la zona que nosotros paramos no había casi gente y era una maravilla. La arena blanca y el agua cristalina, sin duda era la idea que nosotros teníamos de las playas de Tailandia y creemos que por las experiencias de otros viajeros en la excursión 4 islas con las agencias locales de Ao Nang o Railay no es ni parecido. Justo por esto habíamos contratado las excursiones con Thalassa Tour y nada más empezar ya nos dábamos cuenta de que el dinero estaba bien invertido y había sido una de las mejores ideas del viaje.

La siguiente de las paradas fue para realizar snorkel. Era nuestra primera experiencia en el Mar de Andamán y estábamos ansiosos por ver lo que encontrábamos. La empresa proporciona a cada uno gafas y tubo para usar durante el tour y devolver al final del día. Si lo preferís podéis llevar los vuestros pero la verdad es que eran de buena calidad. Las personas que lo querían podían utilizar el chaleco salvavidas pero no era obligatorio. Te indican más o menos la zona en la que debemos mantenernos y al agua. Nuestra recomendación es que sigáis a uno de los guías porque al menos nuestro guía Nico nos llevaba a zonas algo más alejadas para que pudiéramos ver diferentes tipos de peces.

En todas las ocasiones, al subir al longtail después del snorkel teníamos preparado una bandeja de fruta fresca (piña, sandía,…) para todos y en cualquier momento podíamos sacar de la nevera bebida. Había agua, refrescos y cerveza y todo estaba incluido en el precio de la excursión.

Desde el longtail vimos Chicken Island con su peculiar forma de cabeza de pollo y paramos para comer en una zona apartada, totalmente desierta y con algo de sombra de Chicken Island. Los guías preparan la comida y te facilitan unas esterillas para acomodarse en la arena de la playa. Había suficiente cantidad para todos y platos variados. Nos sorprendió que para ser comida ya preparada estaba realmente buena y sin duda las vistas del lugar hacían que fuera una comida maravillosa.

El resto de la tarde la pasamos haciendo snorkel y conociendo alguna islas más como Tup island. Nuestros guías Nico y Tony se encargaban de explicarnos todo y de responder a cualquier pregunta que tuviéramos. Los dos eran muy amables y fue una suerte contar con ellos, era un lujo poder hablar en español y enterarnos de todas las explicaciones.

Después de alguna otra visita más y de más snorkel, nos dirigimos hacia Phra Nang Beach donde estaba previsto disfrutar del atardecer. Nosotros ya conocíamos Phra Nang Beach porque como nos alojábamos en Railay West la habíamos visitado por nuestra cuenta el día antes y os lo contaba todo en la entrada de: Phra Nang Beach en Railay.

La playa y el ambiente de Phra Nang Beach cambia de ir por la mañana a ultima hora de la tarde. Es imposible encontrarla vacía (excepto que vayais muy muy pronto por la mañana) pero se estaba muy bien. Como nosotros había más personas paseando y bañándose antes de ver el atardecer.

Mientras el sol se iba poniendo comimos un sándwich que se incluía también en la visita y disfrutamos de la panorámica sentados en grupo en la arena de la playa.

Snorkel nocturno y plancton bioluminiscente

Despues de la puesta de sol nos quedaba una de las partes de la excursión 4 islas que más esperabamos, el snorkel noscturno para ver plancton bioluminiscente. Fue una experiencia increíble, ya de noche nos llevaron a un lugar en medio del mar de Andamán cercano a Phra Nang Beach y a Railay para meternos en el agua y ver el plancton. Era obligatorio que todos nos pusiéramos el chaleco salvavidas y que nos mantuviéramos juntos y cerca del barco. Cuando todos estuvimos en el agua apagaron las luces del barco y nos quedamos completamente a oscuras dentro del agua, no se veía nada!! Impresionaba bastante estar ahí en medio sin ver pero justo ahí comenzaba la magia, agitando las manos y los pies se veía brillar el plancton. Nosotros nunca lo habíamos visto y fue fantástico, a poco que te movías te seguía el rastro de lucecitas en el agua. Solo duraba diez minutos pero fue lo justo para no cerrar la boca del asombro el resto del día.

Hay que tener en cuenta que no siempre puede verse y que depende de las condiciones del día y según creo por ejemplo en días de luna llena no se ve o se ve peor. Nosotros tuvimos mucha suerte. Nos dijeron que no se podían sacar fotos porque no se vería nada con una cámara normal.

Con esto terminaba el tour del día y nos llevaban hasta Railay West. Os recomendamos que para esta excursión llevéis sandalias y pantalón corto porque el longtail te deja en el agua al llegar a la playa y te mojas hasta la rodilla. Además era de noche y no se veía mucho de la que caminábamos hacia la orilla. Nuestra suerte es que ya estábamos justo en el Sand Sea Resort y no teníamos que ir muy lejos.

Conclusiones

Poco más se puede decir, solo viendo las fotos creo que vosotros podéis afirmar que nos encantó y que fue un día genial. No puedo evitar recomendar Thalassa Tour porque gracias a ellos pudimos disfrutar de dos días maravillosos. Me queda pendiente contaros nuestra experiencia en la excursión a Koh Phi PHi y Maya Bay.

¿Que os aparecido nuestro día conociendo las 4 islas en longtail con Thalassa Tour? Si alguien lo ha hecho por su cuenta o a través de otra agencia local del Krabi por favor que comparta también su experiencia. 

Saludos, viajeros!

2 Comentarios

  1. Mimundoenfamilia

    Me encanta como lo habéis descrito??…Hace que nos transportemos al lugar…
    A nosotros ya nos queda menos…
    Gracias!!!!?

    Responder
    • Gobo

      Muchísimas gracias. Me hace mucha ilusión que os haya gustado. Tengo ganas de que vayáis y nos contéis vuestra experiencia. Espero que tengáis suerte con lo del plancton y lo veáis bien pero ya te digo que os va a gustar tanto todo lo que hacéis durante el día que al llegar al snorkel nocturno ya vais a estar encantados :D. Hoy tengo nueva entrada con la otra excursión a Phi Phi 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This