Seleccionar página

Botiquín para viajar a Tailandia

por | 29 junio 2017 | Asia, Tailandia | 4 Comentarios

Botiquín para viajar a Tailandia

Gobo os cuenta en esta entrada del blog todo lo necesario para preparar un botiquín para viajar a Tailandia, según su experiencia de viaje en Marzo de 2017.

Repelente de mosquitos

El producto principal dentro de un botiquín para viajar a Tailandia es el repelente de mosquitos. Es muy importante protegerse de las picaduras de los mosquitos y para eso debemos estar preparados con un buen repelente.

Hay muchas marcas de repelentes de mosquitos pero lo que tenemos que tener en cuenta para este tipo de viaje es que el repelente sea de tipo químico con un porcentaje de concentración DEET (dietiltoluamida) en su composición. El DEET es el principio activo repelente de insectos.

Nosotros elegimos el repelente "Goibi Extrem" con el 45% de DEET. Tiene un olor agradable y la verdad es que no nos picaron los mosquitos. Lo aplicábamos varias veces al día siempre teniendo cuidado de lavar las manos después de la aplicación y de no manchar la ropa. El envase de Goibi Extrem de 75ml nos costó 6,75€ en una farmacia online.

No es necesario que llevéis el repelente de mosquitos de España porque una vez en Tailandia podéis encontrar repelentes muy eficaces y a mejor precio en los 7 Eleven. Cuando se nos terminó el Goibi Extrem compramos uno de la marca Sketelone y la verdad que también nos fue muy bien, nos costó 45 Bahts (1,20€). Elegimos el de color naranja y también tiene buen olor. En el 7 Eleven también había otro de la marca Soffel que también es recomendado por otros viajeros.

Repelente de mosquitos - Goibi Extrem

Repelente de mosquitos – Goibi Extrem

Repelentes de mosquitos en Tailandia

Repelentes de mosquitos en Tailandia

Medicamentos básicos del botiquín para viajar a Tailandia

Nosotros llevamos unos medicamentos básicos en nuestro botiquín para viajar a Tailandia. No somos médicos por lo que no podemos recomendar un producto en concreto, solamente podemos comentar lo que nosotros llevamos y que nos parecía básico ya que una vez en Tailandia no sabíamos si podríamos comprarlo.

Nos preocupaba el tema de la diarrea del viajero porque sabíamos que la comida puede resultar mal al estomago cuando estás de viaje y cuando te gusta la comida tanto como a Gobo, por lo que acudimos al médico de cabecera para que nos recomendara qué llevar. En este caso nos indicó que lleváramos un protector de estómago, suero oral y algo para cortar la diarrea. También nos recetó un antibiótico y una crema antibiótica por si acaso teníamos algún pequeño accidente. La verdad que los antibióticos nosotros no lo hubiéramos comprado pero bueno ya que nos lo recetó lo llevamos por si acaso.

  • Ibuprofeno – Neobufren 600mg en comprimidos
  • Ibuprofeno arginina – Espidifen 600mg en sobre
  • Antitérmico – Paracetamol 1g en comprimidos
  • Suero Oral – Para la diarrea
  • Protector de estómago – Omeprazol 20mg
  • Cortar la diarrea – Fortasec
  • Crema antibiótica (para rozaduras, heridas, picaduras de mosquitos,…) – Diprogenta
  • Antibiótico Amoxicilina/ácido clavulánico – Augmentine 500mg/125mg.
  • Evitar mareos – Biodramina con cafeína
Botiquín para viajar a Tailandia

Botiquín para viajar a Tailandia

Medicamentos relacionados con la diarrea del viajero

Medicamentos relacionados con la diarrea del viajero

En cualquiera de nuestros viajes llevamos un botiquín de viaje básico y en concreto en este botiquín lo único extra que añadimos fue lo que nos recomendó el medico para la diarrea y los antibióticos.

Otros componentes básicos del botiquín de viaje

  • Antiséptico – Betadine
  • Tiritas y gasas
  • Esparadrapo e imperdibles.
  • Termómetro
  • Tijeras pequeñas (se pueden llevar en el equipaje de mano siempre que sean de menos de 6cm.)
  • Antirozaduras
  • Líquido desinfectante de manos.
  • Crema solar. Muy importante protegerse del sol ya sea en la ciudad como en la playa.

Equipaje de mano

Nosotros viajamos con equipaje de mano para 15 días de viaje por Tailandia por lo que sacamos los medicamentos de las cajas y escaneamos los prospectos que llevamos guardados en el móvil. Los metimos en pequeñas bolsas con cierre tipo zip para que ocuparan lo mínimo posible y fueran protegidos.

Botiquín para viajar a Tailandia con equipjae de mano

Botiquín para viajar a Tailandia con equipaje de mano

Repelente de mosquitos y Líquido desinfectante de manos

Repelente de mosquitos y Líquido desinfectante de manos

Seguro de viaje

Aparte del botiquín con los productos básicos, en un viaje a Tailandia es muy importante llevar contratado un seguro de viajes, todos esperamos que el viaje sea perfecto y no tengamos ningún problema de salud pero es importante ir preparados por si eso no sale así. Nosotros decidimos contratar el seguro con la compañía IATI Seguros que ofrece mucha variedad de tipos de seguros adaptados a la necesidad de los viajeros. Elegimos el pack IATI-ESTRELLA + ANULACIÓN que además de gastos médicos incluía gastos de anulación. Durante el viaje a Tailandia no tuvimos ningún percance por lo que no hicimos uso del seguro, pero estábamos tranquilos sabiendo que lo teníamos.

 

Todo esto fue lo que a Gobo le pareció básico para un viaje largo a Tailandia. No somos especialistas ni médicos por lo que lo mejor es que visitéis a vuestro médico de cabecera y os recomiende qué llevar en vuestro botiquín de viaje. 

En la entrada del blog Vacunas para viajar a Tailandia tenéis información sobre las vacunas que el medico del Centro de Vacunación Internacional nos recomendó para viajar a Tailandia.

¿Como preparáis vuestro botiquín de viaje? ¿Os parece que falta algo para ser un botiquín básico de viaje?

Saludos, viajeros!

Etiquetas

4 Comentarios

  1. Maria

    Hola estamos pensando ir a tailandia ahora en una semana y una de mis compañeras esta enferma
    ¿nos dejan llevar manzanillas e infusiones en la maleta ?

    Responder
    • Gobo

      Hola María, la verdad es que lo desconozco porque algunos países tienen restricciones especiales sobre alimentos y plantas. Deberías consultar en algún organismo oficial. Aquí habla sobre el tema de plantas https://www.tourismthailand.org/About-Thailand/Custom-Immigration
      De todas maneras yo no llevaría nada que no estuviera correctamente envasado y que pueda ocasionar confusión con su contenido.

      Responder
  2. Flashpackersporelmundo

    Hola!! Acabamos de llegar a vuestro blog saltando de Liebster en Liebster, aunque ya os seguíamos por IG ?
    Muy bien el botiquín! Palabra de médico, aunque los antibióticos SI son necesarios! ?
    Si alguna vez os hace falta, en nuestra web tenemos un consultorio médico online, para ayudar a otros viajeros con el botiquín y demás consultas médicas 🙂
    Un saludo, nos quedamos por aquí!
    P&P

    Responder
    • Gobo

      Muchas gracias!! Es genial tener la opinión de un médico en este caso. No conocía vuestro consultorio online de salud para viajeros y me parece una idea muy buena y muy útil porque es un tema que siempre genera muchas dudas.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This