Seleccionar página

Vacunas para viajar a Tailandia

por | 14 abril 2017 | Asia, Tailandia | 0 Comentarios

Vacunas para viajar a Tailandia

Cuando comenzamos a planificar un viaje a Tailandia una de las primeras dudas que surgen es si es obligatorio poner vacunas para viajar a Tailandia.

No son obligatorias vacunas para viajar a Tailandia pero si que es recomendable tener alguna. Lo mejor siempre en estos casos es visitar el Centro de Vacunación Internacional de nuestra ciudad y que un médico nos diga que es lo que tenemos que hacer.

Gobo pidió cita cuando ya tenía los billetes de avión comprados y tenía claro el itinerario del viaje. El médico nos confirmó que no era obligatoria ninguna vacuna pero que por ejemplo la del Tétanos debíamos tenerla para cualquier viaje y la de la Hepatitis A viene bien para países fuera de Europa donde el agua y los alimentos pueden afectarnos.

Para Tailandia en concreto, el médico nos recomendó vacuna para el Cólera y para la Fiebre Tifoidea. En Tailandia no hay una alto riesgo de cólera pero por lo que nos comentó nuestro médico la vacuna ayuda con problemas de estomago como la diarrea del viajero.

Para la Malaria, no nos recomendó nada porque nuestro itinerario no incluía ningún punto problemático. Para zonas fronterizas del norte de Tailandia si que puede ser recomendada pero en nuestro caso para Bangkok, Chiang Mai y Krabi no lo fué.

Los centros de vacunación internacional funcionan de diferente manera en cada comunidad autónoma. En Asturias, por ejemplo, la visita es gratuita y solo se pagan las vacunas. Gobo ya estaba vacunado del tétanos y de la Hepatitis A por lo que solo tuvo que comprar la del cólera y la de la fiebre tifoidea que entraba por la seguridad social. El médico del centro de vacunación nos dio firmado un papel firmado para que lo lleváramos a nuestro médico de cabecera en el centro de salud habitual y éste nos hizo la receta para luego comprar la vacuna en la farmacia.

Para el cólera nos recetaron Dukoral y para la fiebre tifoidea Vivotif, ambos por vía oral, que nos resultó más cómodo.

Es importante que tengáis en cuenta que siempre hay que hablar con un médico para tomar cualquier tipo de medicamento y que no todos tienen las mismas opiniones y recetan los mismos medicamentos. En el caso de Gobo, fueron estos dos medicamentos los recomendados pero como digo, esto no tiene por qué ser así siempre y la recomendación es que acudáis al centro de vacunación internacional de vuestra ciudad y consultéis la información que ofrecen desde el Ministerio de Sanidad

No dejéis para el ultimo momento el tema de las vacunas porque a veces hay que tomarlas con meses de antelación para que hagan el efecto deseado.

Saludos, viajeros!

Etiquetas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This