Seleccionar página

Visita la Torre de Londres

por | 23 noviembre 2016 | Europa, Reino Unido, Londres | 0 Comentarios

La Torre de Londres

La Torre de Londres es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Londres en Reino Unido. Sigue estos consejos de Gobo para planificar y organizar tu visita a la torre.

En Marzo de 2016, Gobo realizó la visita a la Torre de Londres, uno de los imprescindibles de la ciudad. Creemos que la información indicada a continuación puede ser útil para futuros viajeros que estáis organizando la visita de la Torre de Londres.

Web

En la propia web de la Torre de Londres (www.hrp.org.uk/tower-of-london/visit-us/informaci%C3%B3n-sobre-la-torre-de-londres) se puede encontrar toda la información actualizada y en español con horarios, precios, como llegar, etc.

Antes de organizar la visita, es importante acceder a la pagina oficial de la Torre Londres, para conocer el horario disponible para el día que tengáis pensado realizar la visita. Los horarios cambian entre horario de invierno y verano y no todos los días está abierta las mismas horas .

Además de los horarios y precios, se pueden descargar planos de la torre.

Entradas

Para comprar las entradas hay que dirigirse a la parte exterior de la torre (a menos de 5 minutos de la estación de metro Tower Hill). Dependiendo de la hora, suele ser habitual que haya largas colas. Aun que hay que decir que Gobo y yo fuimos un miércoles a las 15.00 (Durante la Semana Santa de 2016) y no había gente haciendo cola.

Las entradas se pueden pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

Tener en cuenta, si vais en invierno, la hora a la que anochece porque si por ejemplo vais en el ultimo horario disponible es posible que se haga de noche mientras estáis realizando la visita y no podáis aprovechar bien el tiempo.

Descuentos 2x1

Como habíamos realizado el trayecto del aeropuerto de Stansted a Londres con el tren Stansted Express, habíamos guardado los billetes para poder utilizarlos en la oferta de descuentos 2x1 de la pagina web www.daysoutguide.co.uk/2for1-london.

Es necesario llevar un billete de tren por persona y un impreso del 2x1 para dos personas. Nosotros lo llevábamos impreso desde casa. Al comprar las entradas entregas ambas cosas y se quedan el impreso del descuento. Nos cobraron £22.50 libras (sin incluir el extra de donación) por dos entradas de adulto. Con la donación creo que eran £25.00 y te preguntan en el momento de pagar si quieres pagarlo o no.

Para obtener más información sobre los descuentos 2x1 de la Torre de Londres y de otras atracciones turísticas de la ciudad, pasaros por la entrada de Gobo: Descuentos 2×1 en Londres

Audioguía

La audioguía que te alquilan en el interior de la Torre de Londres se parece a una teléfono y no lleva auriculares. Subiendo el volumen a tope y juntándose un poco se puede utilizar para dos personas sin problemas. El precio fueron £4.00 para una audioguía de adulto que compartimos Gobo y yo.

Merece la pena si dispones de tiempo para realizar la visita tranquilamente, porque al llevar la audioguía te entretienes más tiempo. Sin duda, con la audioguia te enteras de más cosas de la torre y es muy interesante. Recomendamos alquilar una.

Junto con la audioguía te dan un pequeño mapa de la torre con varios puntos que corresponden con rutas a seguir con la audioguía y te marcan el tiempo que lleva realizar cada recorrido. Es fácil de seguir.

Fotos

Se puede sacar fotografías por todo el recinto de la torre a excepción de la sección de las joyas de la corona.

Joyas de la Corona

Una de las partes principales de la torre de Londres es la visita a la colección de joyas de la corona. Nuestra recomendación es ir directamente a la sección de las joyas y si no hay mucha cola en ese momento entrar directamente.

Es un espacio cerrado y se suelen formar colas para entrar. La visita no lleva demasiado tiempo y no se pueden sacar fotos en el interior. Por indicar un tiempo aproximado yo creo que no nos llevó mas de 20 minutos, pero eso depende de cuanto te pares a ver cada joya o la gente que esté dentro.

Duración de la visita

A Gobo le parece que la visita a la Torre parando a ver todo, caminando tranquilamente y sacando fotos lleva mínimo unas 2 horas, pero este tiempo dependerá mucho de la cantidad de gente que haya en el interior del recinto y lo que tengáis que esperar, ya sea para comprar la entrada, como en las joyas de la corona. Con la audioguía también te entretienes más tiempo. Nosotros tardamos algo más de dos horas pero el tiempo invertido es muy personal y dependerá de cada persona y de las circunstancias del momento.

Acceder con comida

Se puede meter comida al interior de la Torre y comer en algún banco de los que hay por allí en las zonas abiertas. Los grifos de los baños solo tienen agua caliente por lo que no se puede rellenar botellas pero hay alguna fuente en la puerta de los baños que solo funcionan en verano, en meses fríos no tienen agua. Hay algún puesto de comida pequeño y un restaurante pero nosotros no probamos nada de ellos por lo que no podemos dar indicaciones.

La Torre de Londres desde las alturas

Si quieres ver la Torre de Londres desde las alturas y de manera gratuita, no te pierdas la entrada de Gobo sobre el la visita al Sky Garden y cómo realizar la reserva.

CONCLUSIÓN

La visita a la Torre de Londres, tanto a Gobo como a mí, nos gustó mucho y creemos que merece la pena pero reconocemos que el precio de la entrada es muy caro. Lo mejor es intentar entrar con los descuentos 2x1 pero no siempre los tienen activos y los suelen quitar en temporadas altas. También es muy bonita de ver por fuera dando una vuelta y eso si que es gratis. Además desde la orilla del rio al lado de la torre se pueden sacar muy buenas fotos del Puente de la la torre de Londres.

¿Conocéis la Torre de Londres? ¿Qué os parece? 

Saludos, viajeros!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This