Seleccionar página

Visita a Pisa en un día

por | 30 octubre 2017 | Europa, Italia, Pisa | 0 Comentarios

En nuestro viaje por Italia de Septiembre de 2017 y después de pasar tres días estupendos en Cinque Terre y antes de poner rumbo a Milán pasamos un día en Pisa porque teníamos muchas ganas de conocer la ciudad y nos quedaba muy bien comunicada.

Dejamos nuestro alojamiento en Cinque Terre y nos trasladamos en tren hasta Pisa. Desde la estación de La Spezia este trayecto en tren es de una hora y resulta muy cómodo. Tenéis toda la información sobre los trenes y precio de billete en la entrada "Viajar en tren por Italia".

Llegamos a las nueve de la mañana a la estación Pisa Centrale y nos dirigimos hacia el deposito de equipajes de la propia estación para dejar las maletas porque a las 16.52 cogeríamos de nuevo un tren en dirección a Milán.

El deposito de equipajes de la estación de tren de Pisa Centrale se encuentra al final del andén 1 al lado de la policía (según miras hacia la salida de la estación a la derecha). Hay una persona organizando las maletas y es necesario entregar un documento de identidad que fotocopian y guardan junto con la maleta. Pagamos 5€ por cada maleta y nos dieron un justificante para recogerlas a la vuelta. El precio de las maletas es independiente del tamaño porque nosotros llevamos dos maletas de equipaje de mano.

Desde la estación de tren nos dirigimos caminando hacia la Piazza dei Miracoli donde se encuentra la Torre inclinada. Se puede ir en un autobús que sale de allí mismo pero preferimos ir caminando para ver alguna de las visitas imprescindibles de la ciudad que quedaban de camino. Si vais directos hasta la Piazza dei Miracoli el trayecto caminando no es de más de 25 minutos.

Recorriendo Pisa en un día

No teníamos un día completo en la ciudad de Pisa pero no es una ciudad que tenga muchas visitas imprescindibles por lo que lo organizamos para ver a primera hora de la mañana lo principal y luego pasear por la ciudad acercándonos al resto de puntos interesantes de Pisa que nos quedaran por ver.

Este es el resumen de visitas imprescindibles en Pisa que nosotros llevábamos apuntado para pasar el día:

  • PIAZZA DEI MIRACOLI
    • "EL DUOMO" (LA CATEDRAL) – Visita del interior
    • LA TORRE INCLINADA – Vista desde fuera. No subimos
    • EL BAPTISTERIO – Visita del interior
    • EL CAMPOSANTO MONUMENTAL  – Visita del interior
    • MUSEO DELL'OPERA DEL DUOMO – Vista desde fuera
    • MUSEO DELLE SINOPIE – Vista desde fuera
  • MURAL KEITH HARING – Tuttomondo
  • PUENTE DE SOLFERINO
  • IGLESIA DE SANTA MARIA DELLA SPINA
  • PIAZZA DEI CAVALIERI – Plaza de los caballeros
    • PALAZZO DELLA CAROVANA
    • PALAZZO DELL’OROLOGIO – El Palacio del Reloj
    • IGLESIA DE SANTO STEFANO DEI CAVALIERI
  • EL BORGO STRETTO – Paseo por la zona
  • PIAZZA GARIBALDI

De camino desde la estación de tren hasta la Piazza dei Miracoli pasamos por el Mural de Keith Haring – Tuttomondo que se encuentra a pocos metros cerca de la Plazza Emanuele II por la que es inevitable pasar desde la Pisa Centrale. Desde allí fuimos por la calle Corso Italia hasta llegar al río Arno. Es una calle comercial con muchas tiendas pero como era pronto todavía estaban cerrando. En vez de cruzar el río por el Ponte di Mezzo seguimos por la orilla disfrutando de las vistas hasta llegar a la Iglesia de Santa Maria della Spina y cruzar por el Ponte Solferino.

Por la vía Roma y pasando por delante del jardín botánico llegamos directamente a la Piazza Miracoli donde nos esperaba el Duomo, el Baptisterio, el Camposanto Monumental y como no, la visita imprescindible de Pisa, la Torre inclinada.

Relamente, el principal atractivo de Pisa se encuentra en la Piazza del Miracoli o Plaza de los Mlagros. Si estáis planeando un viaje a Pisa tener en cuenta que lo principal se encuentra en esta plaza y que en unas horas se ve perfectamente.

Nosotros no subimos a la Torre de Pisa pero sí que visitamos el Duomo, el Baptisterio y el cementerio. Gobo os lo contará dentro de poco en otro post más detallado con precios, horarios y como comprar las entradas para la torre inclinada.

Después de recorrer varias veces la Piazza del Miracoli y de sacar un millón de fotos a la torre que parecía que no quería salir inclinada y la cámara de fotos y el móvil la sacaba más recta de lo que en realidad estaba, nos fuimos rumbo a la otra plaza principal de Pisa, la Piazza dei Cavalieri o Plaza de los caballeros. Aquí nos encontramos con varios edificios importantes que solo vimos desde fuera: el Palazzo dell'orologio, el Palazzo della Carovana y la Iglesia del Santo Stefano dei Cavalieri.

Teníamos que comer pronto porque el tren hacia Milán salía a las 16.52 por lo que fuimos directos hacia el I Porci Comodi que tienen especialidad en embutidos y estaba muy bien puntuado en TripAdvisor. En otra entrada del blog, Gobo os contará algo más sobre I Porci Comodi que para nosotros fue un acierto de lugares donde comer en Pisa barato y bien.

Después de la estupenda comida nos fuimos a callejear por el Borgo Stretto y a comer un helado de postre en la Piazza Garibaldi en  La Bottega del Gelato que se encuentra en la misma plaza.

A la vuelta hacia la estación de tren cruzando por el Ponte di Mezo nos paramos en una mercadillo de alimentos que había en la Piazza XX Settembre. No sé si estará siempre allí o sería algo puntual pero os recomiendo pasar por allí porque tenía muchos productos típicos de Italia y nos gustó mucho verlo.

Después de recoger nuestro equipaje en la consigna de la estación de Pisa Centrale nos fuimos a esperar nuestro tren que en unas 3h 43' nos dejaría en la estación central de Milán.

¿Qué os ha parecido nuestro día en Pisa? ¿Crees que nos falta alguna visita imprescindible en la ciudad?

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This