Seleccionar página

Tour gratis por Munich con Sandemans New Europe Tours

por | 06 julio 2018 | Europa, Alemania, Munich | 0 Comentarios

Tour gratis por Munich es español con Sandemans New Europe

Los que seguís nuestro blog desde hace tiempo, ya sabréis que en lo que a tours gratuitos por ciudades europeas se refiere, siempre somos fieles a la empresa Sandemans. Como no podía ser de otra forma, en nuestra escapada de 3 días optamos por Sandemans New Europe para realizar el tour gratis por Munich.

Un tour gratis por Munich y español es, sin lugar a dudas, la mejor forma de conocer la ciudad y visitar los principales puntos de interés de la ciudad.

Si no conocéis los tours gratuitos, pasaros por esta entrada de nuestro blog "Tour gratuito de Sandemans New Europe Tours" donde Gobo os cuenta en qué consisten los free tours de la compañía Sandemans New Europe y en "Experiencias con Sandemans New Europe Tours" donde encontrareis información sobre los tours gratuitos que nosotros hemos realizado por diferentes ciudades europeas.

Por lo general, nunca tenemos problemas con Sandemans pero en esta ocasión con el tour gratis por Munich, tuvimos un pequeño incidente. Teníamos reservado el tour gratis por Munich en español para las 14.00 del día que llegábamos pero cuando fuimos al punto de encuentro junto a la Columna de María en Marienplatz nos dijeron que el tour se había cancelado porque el guía en español no estaba disponible. Al principio nos resultó un fastidio porque ya estábamos allí esperando y teníamos todo organizado en función del tour. Además, ya que habíamos realizado la reserva por internet nos pareció que deberían avisar con tiempo de estas situaciones. Como no queríamos hacer el tour en ingles decidimos dejarlo para el día siguiente a las 10.45 que salía otro tour gratis por Munich en Español.

Siempre os recomiendo que reserveis el tour por internet. Es gratuito y muy fácil y de esta manera os aseguráis una plaza en el caso de que haya mucha gente. El tour gratis por Munich en español solo salía a las 10.45 y a las 14.00 por lo que es importante que consultéis su pagina web Sandemans New Europe Tours para aseguraros del horario del free tour.

El día que hicimos el tour gratis por Munich en español llovía muchísimo. Fue todo un reto para nosotros y para nuestra guía Camila hacer el tour lloviendo, con todos los paraguas abiertos y siendo un grupo grande. La guía se esforzó en todo momento en llevarnos por sitios donde pudiéramos resguardarnos y nos lo hizo tan ameno que se nos olvidó hasta la lluvia. Si os pasa como nosotros y os coincide un día lluvioso, no dejéis de hacer el tour. Excepto que las condiciones climatológicas sean muy malas los tours siempre salen y aún con lluvia y frío, merece la pena.

Recorrido de nuestro tour gratis por Munich

El recorrido de los free tour suelen variar dependiendo del guía así que nosotros os contamos el nuestro con la guía Camila.

Salida del Tour: Columna de María en Marienplatz.
Hora de salida: 10.45. Hay que estar 15 minutos antes de la hora de comienzo del tour.
Duración: Aproximadamente tres horas a pie.
Precio: Gratis. Toda la información en Tours gratuitos de Sandemans New Europe Tours.
Guía: Tour gratis por Munich es español con Camila.
Donde termina el tour: En este caso el tour terminó en la cervecería Hofbräuhaus.

Lugares visitados:

  • Marienplatz
    • El Nuevo y Viejo Ayuntamiento
    • Glockenspiel, el carrillón del Nuevo Ayuntamiento. A las 11.00 empieza el espectáculo y estuvimos en Marienpltaz contemplando el baile mientras la guía explicaba el origen de esta curiosa tradición de Munich.
    • Columna de María
  • Catedral de Munich (Frauenkirche). Entramos dentro para ver la "pisada del diablo".
  • Calle Viscardigasse. En este punto nos hablamos del golpe de estado fallido de Hitler (Putsch de Múnich).
  • La Residencia (Residenz).
  • Odeonsplatz. En este punto hicimos un pequeño descanso de 15 minutos en el que puedes ir al baño de un bar cercano.
    • Monumento Feldherrnhalle.
    • Iglesia de los Teatinos. No entramos.
  • Teatro Nacional y Ópera Estatal de Baviera.
  • Alter Hof.
  • Historia del Oktoberfest.
  • Cervecería Hofbräuhaus.

Nosotros la visita al Castillo de Neuschwanstein la hicimos por nuestra cuenta y tenéis dos entradas donde os contamos toda nuestra experiencia con la visita y como llegar hasta el castillo desde Munich.

Curiosamente, el tour de pago de la compañía Sandemans NEW Europe hizo el mismo recorrido que nosotros para la ida y para la vuelta. Así que si tenéis pensado hacer el tour con ellos ya sabéis que utilizan el mismo transporte que si lo hicierais vosotros por vuestra cuenta.

Conclusiones

Disfrutamos mucho de nuestro tour gratis por Munich y os lo recomendamos al 100%. Es la mejor forma de conocer la ciudad, sobretodo si tenéis poco días como nosotros.

¿Conocíais los tour gratis de Sandemans New Europe? ¿Nos recomendais otra empresa de tours gratuitos por Europa?

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This