Seleccionar página

Templo Wat Traimit y Buda de oro macizo

por | 24 abril 2017 | Asia, Tailandia, Bangkok | 0 Comentarios

Wat Traimit

El templo Wat Traimit es conocido por el Da de oro macizo que alberga en su interior. Merece la pena acercarse al barrio chino de Chinatown y hacer una visita a este templo.

Información práctica. Templo Wat Traimit y Buda de oro macizo

Horario: 8.30 a 17.00         Precio: 20 baht.

Código de vestimenta habitual de los templos: Tal y como comentamos sobre la vestimenta de templos para el Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun, el tipo de vestimenta adecuado sería hombros y piernas cubiertas

Localización: Se encuentra en el barrio de Chinatown en Traimit Road.

Transporte: La estación de metro más cercana es Hua Lamphong.

Como llegar: Nosotros fuimos a Wat Traimit desde Khao San Road en taxi. Era lo más práctico para llegar a Chinatown. Preguntamos a los tuk-tuk porque todavía no habíamos probado a subir en uno de ellos y Gobo ya tenía ganas, pero los precios que nos daban eran muy altos y aún regateando nos parecía demasiado caro. Al salir de Wat Traimit para ir a nuestro hotel Centre Point Silom fuimos en metro pero la verdad que nos arrepentimos de no ir en taxi porque tardamos en llegar a la estación y luego tuvimos que cambiar al BTS para ir a nuestra estación de Saphan Taksin con lo que perdimos mucho tiempo y energía.

Sobre el templo: Wat Traimit alberga el Buda de oro macizo más grande del mundo. Lo más curioso es que la estatua estuvo recubierta de estuco durante muchos años y después de un tiempo mientras las trasladaban sufrió un golpe y debajo del estuco roto apareció el oro. Muchos viajeros se refieren a este templo coloquialmente como el de el "huevo kinder" y la verdad es que sí que es un poco así porque dentro ocultaba una gran sorpresa. Merece la pena acercarse al barrio de Chinatown y visitar este templo que aunque sea más moderno también tiene sus curiosidades.

De este templo no salieron bien las fotografías y se ven muy oscuras, por eso solo pongo una del exterior para que os hagáis una idea de como es el templo.

¿Qué os parece la curiosa historia del buda de oro macizo del templo Wat Traimit?

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This