Seleccionar página

Templo Wat Pho y el Buda Reclinado

por | 18 abril 2017 | Asia, Tailandia, Bangkok | 0 Comentarios

Wat Pho

El templo Wat Pho es uno de los templos más importantes de la ciudad de Bangkok conocido especialmente por el gran Buda reclinado que alberga en su interior. En su visita en Marzo de 2017, Gobo descubriría que Wat Pho no es una visita imprescindible de Bangkok únicamente por el impresionante Buda reclinado, si no que en él, podemos disfrutar de pequeños jardines decorados con estatuas de piedra, cientos de budas y de hasta 90 estupas.

Información práctica. Templo Wat Pho y Buda reclinado

Horario: 8.30 a 17.00         Precio: 100 baht. En el precio incluyen una botella de agua fria pequeña que puedes recoger dentro del recinto.

Pago en efectivo exacto: Nos sorprendió al llegar a la taquilla para comprar la entrada no daban cambio y tuvimos que pagar la cantidad exacta. Puede que solo fuera ese día pero por si acaso Gobo os recomienda ser previsores y guardar el dinero justo para esta visita.

Localización: Maharat Road, Phra Nakorn District, Bangkok. Muy cerca del Gran Palacio de Bangkok.

Transporte: No hay conexión con el metro ni el BTS. En barco por el río Chao Phraya es el embarcadero numero 8 Tha Tien

Como llegar: El templo Wat Pho está a unos minutos caminando del Gran Palacio por lo que es recomendable visitarlo justo después. Al salir del Gran Palacio, por la misma puerta que entramos, vamos en dirección izquierda (por donde vinimos desde el embarcadero) y bordeamos todo el muro del palacio que hace un cuadrado. En unos 15 minutos caminando llegaremos a Wat Pho. Es sencillo y veréis indicaciones.

Código de vestimenta habitual de los templos: Como comentábamos en el post sobre la visita al Gran Palacio de Bangkok, para entrar a cualquier templo de Tailandia hay que respetar el código de vestimenta habitual de los templos que es: hombros y piernas cubiertas.

Sobre el templo: Wat Pho es famoso por el Buda reclinado de 45 metros de largo y unos 15 metros de alto que encontramos en su interior. Pasear por todo el recinto disfrutando de todos los rincones y pequeños jardines rodeados de impresionantes estupas y de cientos de budas repartidos por varias salas, es todo un lujo. La visita a Wat Pho no es solo el Buda reclinado si no todo el conjunto de detalles que lo forman. También en el interior se encuentra la Escuela de Medicina Traidicional Tailandesa y Escuela de Masajes donde muchos viajeros recomiendan disfrutar de un masaje. Nosotros no lo hicimos porque queríamos dedicar el día a visitar templos y no nos daba tiempo. Wat Pho nos gustó muchísimo y sin duda es otro de los templos imprescindibles de Bangkok. 

En las fotografías podréis apreciar que ademas del Buda reclinado, Wat Pho tiene mucho más para ver y disfrutar.

¿Qué os parece el gran Buda reclinado de Wat Pho? Gobo no se lo imaginaba tan enorme.

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This