Seleccionar página

Semana de la floración del manzano en Asturias

09 mayo 2019 | Europa, España, Asturias | 0 Comentarios

El pasado sábado 14 de Marzo de 2019 disfrutamos del perfecto plan de primavera en Asturias junto a algunos de nuestros compañeros de Asturias Travel Bloggers en uno de los eventos de la Semana de la floración del manzano en la Comarca de la sidra.

Con motivo de la primavera y la floración de los manzanos se organizan varios eventos relacionados con esta temática. En este enlace podéis ver el programa completo del 2019 en la propia web de la Comarca de la sidra.

Nosotros nos decidimos por «El paseo de los manzanos» en Nava. Se trataba de una actividad totalmente gratuita que consistía en la visita a una pumarada, una plantación de manzanos que en esta época se encuentran en flor.

Paseo por los manzanos en Nava

Aprovechando que la actividad comenzaba en el Centro de recepción de visitantes de Nava, dimos un paseo por lo alrededores.

Un poco antes de las 12:30 y ya en el Centro de recepción de visitantes de Nava, llegó Miguel, la persona que se encargaba de esta actividad. Nos explicó muy atentamente todo lo que íbamos a hacer y cómo debíamos llegar con nuestros propios vehículos hasta la pomarada cercana que visitaríamos .

Una vez allí solo quedaba disfrutar de algo tan característico de Asturias como son los manzanos y de las explicaciones de Jorge, la persona que se encargó de contarnos con todo detalle como se desarrolla la floración del manzano hasta llegar a las manzanas que pronto se convertirán en sidra.

Aprovechamos para felicitar tanto a Miguel como a Jorge por el gran trabajo que hicieron durante esta actividad de la comarca de la sidra. La organización fue muy buena y las explicaciones nos sirvieron para saber un poco más sobre la floración de los manzanos asturianos.

Los manzanos estaban preciosos y nos encantó la actividad. Al terminar el paseo el dueño de la pomarada que visitamos, nos invitó a su llagar «Sidra Orizón» para conocer un poco más sobre el proceso de elaboración de la sidra y beber unos culines de sidra extraída directamente del tonel.

La visita al llagar Orizón fue totalmente improvisada por el dueño del llagar al que tenemos que agradecer el detalle que tuvo con todo el grupo.

Sobre las 14:30 terminamos con la actividad de la semana de la floración del manzano y nos fuimos con nuestros compañeros de Asturias Travel Bloggers a comer al centro de Nava, en el restaurante Plaza.

La excelente fabada de la comida fue el final perfecto para un plan primaveral muy asturiano.

Si aún no conoces a Asturias Travel Bloggers puedes seguirnos por nuestras redes sociales: InstagramFacebookTwitter y página web.

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Booking.com

Suscríbete

Suscríbete para recibir las novedades

Compártelo!

Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos!