Seleccionar página

En barco por el Klong de Saen Saep

por | 08 mayo 2017 | Asia, Tailandia, Bangkok | 0 Comentarios

Recorrido en barco por el Klong de Saen Saep

Una de las experiencias más divertidas que puedes tener en Bangkok es realizar un recorrido en barco por el Klong de Saen Saep. Se trata de un barco público que va por uno de los principales canales de Bangkok.

El barco es un transporte muy economico y que viene muy bien para desplazarse fácilmente por Bangkok. Nosotros realizamos el recorrido en barco por el Klong de Saen Saep para llegar a Wat Saket el día que visitamos el Mercado de Chatuchak.

Esta es la ruta completa en barco por el Klong de Saen Saep, extraída de la pagina web oficial http://khlongsaensaep.com/ donde podéis ver toda la información actualizada.

Nosotros salimos desde el embarcadero Sapan Hua Chang (en Hua Chang Bridge Pier) con el barco de la línea Golden Mount, hasta la ultima parada de Phanfa Leelard que se corresponde con el templo Wat Saket o Golden Mount del que ya os hablé en esta entrada.

El viaje fue un poco aventura porque cuando el barco llega al embarcadero prácticamente no para y hay que subir rápido por donde se pueda. Al menos en el nuestro, subimos todos por el medio del barco, no había una zona de entrada ni escalera ni nada por lo que hay que estar un poco ágil y ser rápido porque como os digo fue casi en marcha. En el barco nos quedamos de pie porque no había sitio para sentarse pero te puedes sujetar a unas cuerdas que hay por el techo del barco.

El agua de los canales está muy sucia así que no os arriméis mucho a los laterales porque el barco va rápido y podéis mojaros. Hay unos plásticos azules que se suben para evitar eso, pero aun así, vale más tomar precaución y buscar un buen sitio.

El billete se paga dentro del barco y pagamos 18 bahts para dos personas por lo que es un transporte baratísimo. En unos minutos llegamos a nuestra parada, que como era la ultima, pudimos bajar del barco con más calma.

Desde el embarcadero de Phanfa Leelard hasta el templo Wat Saket caminando se tardan poco más de cinco minutos. Al salir del embarcadero hacia la izquierda veremos un puente que cruza el propio klong por el que vinimos. Cruzando el punte y caminando recto llegamos al templo que ya se ve un poco de lejos.

Nosotros iniciamos el recorrido desde el embarcadero de Sapan Hua Chang porque esa mañana visitamos el Mercado Chatuchak y al terminar fuimos en BTS desde la estación de Mo Chit hasta Ratchathewi en la línea Sukhumvit Line. Una vez que llegamos a la estación del skytrain de Ratchathewi solo tenemos que seguir de frente en dirección al canal y subir por un puente que lo cruza. Al terminar el puente hacia la izquierda ya vemos un pequeño camino que nos lleva directos al embarcadero de Sapan Hua Chang. Se llega muy rápido.

El recorrido en barco por el Chao Phraya que hicimos el primer día para visitar el Gran Palacio y Wat Pho es muy diferente a este por el Klong de Saen Saep. Nos gustó mucho la experiencia, y recomendamos que si teneis oportunidad utiliceis este tipo de transporte.

¿Qué os parece el barco por el Klong de Saen Saep como medio de transporte para moverte por Bangkok?

Saludos, viajeros!

Etiquetas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This