Seleccionar página

Librería Lello e Irmao en Oporto

por | 12 junio 2017 | Europa, Portugal, Oporto | 0 Comentarios

Librería Lello e Irmao

La Librería Lello e Irmao se encuentra en la ciudad de Oporto, Portugal y es considerada una de las librerías más bellas de toda Europa. La Librería Lello e Irmao es una de las visitas imprescindibles de Oporto y sin duda merece la pena esperar las largas colas que se forman en la entrkada.

Librería Lello e Irmao, la librería de Harry Potter

Gobo visitó la librería Lello e Irmao el sábado 10 de Junio de 2017, día de Portugal. Los que nos seguís por el blog y por las redes sociales sabréis que Gobo es fan de Harry Potter por lo que la visita a esta librería era una parada obligatoria en Oporto, Como podéis ver en las fotografías, la escalera principal de la librería es muy similar a las que podemos ver en las películas de Harry Potter. No se grabaron escenas de la película en la Librería Lello e Irmao pero sí que parece que J.K. Rowling se inspiró en esta librería para ambientar alguna escena de los libros de Harry Potter durante el tiempo que vivió en Oporto.

La Librería Lello e Irmao se encuentra muy cerca de la Torre de los Clérigos en el centro histórico de Oporto. Se suelen organizar largas colas para entrar en la librería por lo que os recomendamos ir a primera hora. Nosotros llegamos a las 9.30 y como era sábado la librería abría a las 10 de la mañana, en ese momento no había nadie pero cinco minutos después empezó a llegar la gente.

Las entrada se compran en una tienda que hace esquina a pocos metros de la fachada de la librería. Nosotros esto los descubrimos un poco de casualidad porque al llegar antes de que la librería abriera no había ningún tipo de información acerca de horarios, precios o compra de entradas.

La entrada de adulto cuesta 4 euros y su valor es canjeable por la compra de un libro en la propia librería. No se pueden acumular entradas y canjearlas, únicamente una entrada por libro.

A las 10 en punto abrieron la puerta y colocaron la información de donde comprar las entradas. Como llegamos tan pronto, Gobo entró el primero y tuvo la suerte de hacer las fotos con la librería sin gente. Todo un privilegio ya que teníamos muchas ganas de conocer la librería por dentro.

En la página web oficial podéis encontrar información de como realizar la reserva de entradas a través de internet pagando algo más de dinero que la entrada normal. Hay que reservar un día y hora concretos pero con esa entrada no es necesario esperar la cola.

La verdad que en pocos minutos la librería estaba llena de gente. Solo se permite la entrada a 80 personas por lo que una vez que se llena cierran la puerta hasta que sale alguien y puedan entrar los siguientes. A pesar de la gente y de las colas, merece la pena la visita porque aún que no seáis fan de Hary Potter la librería es preciosa. 

Página web oficial: http://www.livrarialello.pt/

Dirección: Rua das Carmelitas, 144  4050-161 Porto Portugal

Horarios: De Lunes a Viernes: 10h00 – 19h30. Sábado y Domingo: 10h00 – 19h00

Precio: 4€ entrada de adulto.

¿Conocéis la librería Lello e Irmao? ¿Os recuerda a Harry Potter?

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This