Seleccionar página

La mejor francesinha de Oporto

por | 23 junio 2017 | Europa, Portugal, Oporto | 0 Comentarios

Probamos la Francesinha de Oporto en el Café Santiago

La francesinha es el plato típico de Oporto por excelencia y según dicen en el Café Santiago podemos encontrar la mejor francesinha de Oporto.

La francesinha es una bomba calórica y desde luego no es un plato para todos los gustos pero a Gobo le encantó. Las francesinhas son unas tostadas de pan rellenas de carne y embutidos y recubiertas de queso gratinado e incluso un huevo frito. En el interior podemos encontrar ternera o cerdo y jamón cocido, mortadela y salchichas. La salsa con la que se prepara es algo picante y es lo que le da el sabor especial a la francesinha.

En nuestro viaje a Oporto decidimos probar la francesinha del Café Santiago porque se dice que allí se prepara la mejor francesinha de Oporto y no nos defraudó.

El Café Santiago es un bar sencillo cuya especialidad son las francesinhas. Suele estar lleno por lo que os recomiendo que vayáis con tiempo y paciencia. Nosotros fuimos a comer pronto y al llegar estaba lleno y tuvimos que esperar hasta que quedó una mesa libre. Te apuntan en una libreta y van llamando por orden de llegada. En el exterior tienen una pequeña terraza y el interior sorprende porque es bastante grande.

Pedimos una cada uno y nos la sirvieron con patatas. También podéis pedir una para compartir porque la verdad es que llena bastante. El precio era de unos 9,50€ y la acompañamos con una cerveza Super Bock.

La espera mereció la pena porque la francesinha estaba muy buena. Probar la francesinha es una de las cosas obligatorias que tenéis que hacer en vuestra visita a Oporto y el Café Santiago es una buena elección para degustarla.

Café Santiago en Oporto

Dirección: Rua Passos Manuel, 226, 4000-382 Porto

Horario: De 11.00 a 23.00. Domingos cerrado.

Página web: http://caferestaurantesantiago.com.pt/pt

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This