Seleccionar página

La estatua de Molly Malone en Dublín

por | 12 octubre 2018 | Europa, Irlanda, Dublín | 0 Comentarios

¿Quién es Molly Malone?

Molly Mallone, es sin duda, la mujer más conocida de todo Dublín.

Famosa por la canción del grupo The Dubliners que lleva su nombre, es uno de los símbolos de la ciudad de Dublín. Según la leyenda, era una chica que por el día recorría el puerto de Dublín con su carrito lleno de marisco al grito de ¡Mejillones y berberechos frescos! y por la noche era prostituta.

No se sabe si es un personaje real o ficticio pero lo que está claro es que en Dublín, todo el mundo conoce a Molly Malone.

Para cualquier viajero que visite Dublín, es obligatorio pasar a saludar a la alegre Molly Mallone.

Como os contamos en otra entrada del blog, realizamos el tour gratuito por Dublín con Sandemans y lo terminamos justo delante de la estatua de Molly Malone que ahora se encuentra en la calle Suffolk junto a la Iglesia de St Andrews, pero su ubicación hace unos años era en la calle Grafton Street. Ahora está enfrente de la Oficina de Información y Turismo.

Si queréis sacaros una foto con Moly Mallone ya os avisamos que tendréis que armaros de paciencia porque siempre está lleno de gente en busca de la foto. Nosotros esperamos unos minutos y conseguimos las nuestras pero fue complicado conseguir a Molly Mallone en solitario.

¿Conocíais a Molly Malone? ¿Qué os parece?

Saludos, viajeros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This