Seleccionar página

Harry Potter Studio Tour Londres – Transporte

por | 07 octubre 2016 | Europa, Reino Unido, Londres | 13 Comentarios

Como llegar a los estudios de Harry Potter

Los estudios de Harry Potter se encuentran a unos 35 kilometros del centro de Londres. No puede decirse que esté lejos pero hay que utilizar varios tipos de transporte público por lo que en un primer momento puede parecer complicado.

Si lo organizáis con tiempo, cuadrando horarios y siguiendo los consejos que Gobo os contará de su experiencia, no tendréis problemas en llegar por vuestra cuenta a los estudios.

Dirección completa de los estudios de Harry Potter: Warner Bros. Studio Tour Londres Studio Tour Drive Leavesden WD25 7LR

Gobo os contará ahora como llegamos nosotros a los estudios en Marzo de 2016. Como siempre os decimos, los horarios y las rutas son solo orientativos para que os hagáis una idea porque pueden variar en cualquier momento. Lo mejor es que siempre comprobéis los horarios en las webs oficiales de transportes y en la web del propio estudio: www.wbstudiotour.co.uk/es

A tener en cuenta:

  • La estación más cercana a los estudios es Watford Junction.
  • Desde la estación de London Euston hay tren directo hasta  Watford Junction.
  • Los estudios ofrecen un autobús directo desde Watford Junction hasta los propios estudios por £2 el viaje de ida y vuelta. El trayecto dura aproximadamente 15 minutos.
  • Desde la web de los estudios recomiendan llegar a Watford Junction 45 minutos de antes de la hora de la reserva y a los propios estudios 20 minutos antes de la hora de la reserva.

Resumen del transporte utilizado para llegar a los estudios de Harry Potter

  1. Metro desde Victoria Station hasta London Euston.
  2. Tren desde London Euston hasta Watford Junction.
  3. Autobús desde Watford Junction hasta los estudios.

A la estación de Euston llegamos en metro desde Victoria Station (en la entrada Alojamiento en Londres Surtees Hotel podéis conocer más sobre este alojamiento), pagando con la Oyster como cualquier viaje de metro normal. Una vez dentro de la estación de Euston hay que buscar la salida de los trenes ya que estábamos en la parte del metro.

El recorrido en tren desde Euston hasta Watford Junction se puede pagar con Oyster. Creo que pagamos cada uno la ida £7 y la vuelta £5 (aproximadamente), hay que tener en cuenta que es zona 9 y sale más caro.

Los trenes hasta Watford Junction tardan unos 20 minutos y es muy importante no confundirse con el tipo Overground que tarda 50 minutos. Los que nos valen son los de la línea London Midland. Para saber los horarios lo mejor es entrar en la web https://tfl.gov.uk/ y simular el viaje indicando el día de la visita y la hora de ida aproximada (Plan my journey). Nosotros nos apuntamos varios de los horarios que nos cuadraban para llegar con margen de tiempo al estudio:

  • 09:54 – 10:09           15 mins         London Midland towards Northampton Rail Station
  • 10:04 – 10:26           22 mins         London Midland towards Tring Rail Station
  • 10:24 – 10:40           16 mins         London Midland towards Milton Keynes Central Rail St

Al llegar a la estación del tren de Euston solo tenemos que mirar las pantallas y buscar la hora de nuestro tren y la dirección que tiene para ver desde que anden sale. Ojo que desde donde están las pantallas a donde está el tren hay que recorrer un tramo caminando y puede que haya gente para pasar los tornos, no vayáis a un tren al que le falten dos minutos para salir porque no llegareis a tiempo. Por eso esta razón es muy útil llevar varios trenes apuntados y evitar confusiones con el Overground.

El tren en el que nosotros fuimos hizo alguna parada por el camino antes de llegar a Watford Junction que no era su ultima parada. También estuvo parado unos 5 minutos a mitad de camino,por algún tipo de problema mecánico (tener en cuenta los posibles incidentes del camino para no ir muy justos de tiempo y llegar tarde).

Desde el exterior de la estación de Watford Junction sale un autobús especial a los estudios cada 20 minutos aproximadamente. No os preocupéis porque el autobús se reconoce fácilmente y en caso de que en ese momento no esté allí, en el exterior de la estación hay unas marquesinas donde está señalizado.

Hay que comprar el billete de ida y vuelta (o solo de ida) en el propio autobús presentando el resguardo de las entradas. Guardar el billete que os dan porque es necesario para el viaje de vuelta. Este autobús tarda en llegar al estudio unos 15 minutos aproximadamente y el billete de ida y vuelta nos costó £5. Ojo porque nosotros cuando llegamos a la estación no estaba el autobús y ya había bastante gente esperando haciendo cola. Cuando llegó el siguiente nosotros pudimos subir pero hubo gente que no puedo entrar en ese y tuvo que esperar al siguiente. Los estudios recomiendan estar en Watford Junction 45 minutos antes de la hora de entrada.

La vuelta desde los estudios

Para la vuelta desde los estudios los autobuses hasta Watford Junction funcionan igual que a la ida. Hay que enseñar el billete que nos dieron en el viaje de ida (en caso de comprar el viaje de ida/vuelta). Salen autobuses hasta 20 minutos antes de la hora del cierre de los estudios pero igual que a la ida hay que contar con que puede a ver gente en la parada del autobús y nos toque esperar al siguiente.

Una vez en Watford Junction tendremos que comprobar nuevamente los horarios de los trenes hasta London Euston. Para este trayecto también aconsejamos planificar las horas aproximadas de la vuelta con la web de los transportes https://tfl.gov.uk/

 

Recordad que la primera parte de esta entrada con información sobre los estudios se encuentra en: Harry Potter Warner Bros. Studio Tour Londres

La información de estra entrada del blog es de Marzo de 2016 por lo que si estás organizando tu viaje te recomiendo que compruebes la información sobre trayectos, horarios y precios en la web de transportes https://tfl.gov.uk/ y en la propia web de los estudios donde se actualiza la información de manera oficial.

¿Tenéis pensado ir por vuestra cuenta a los estudios de Harry Potter? ¿Os ha resultado útil la información de Gobo?

Saludos, Viajeros!

13 Comentarios

  1. Lizeth

    He buscando tantas formas de llegar a los estudios que no resulten muy enredadas ni que dejaran lagunas y el tuyo cubrió sin duda todo, muchas gracias, mi viaje es en Septiembre pero ando viendo como organizar todo, solo me quedo duda sobre la tarjeta y como se pasaba pero leí en un comentario que pasa igual que el metro, supongo que ya estando allá veré como y donde pasarla, muchas gracias.

    Responder
    • Gobo

      Muchas gracias Lizeth por tu comentario, me alegro mucho de que te sirva de ayuda. Yo fui en 2016 por lo que lo mejor es que el tema de horarios y precios lo mires directamente en la web de transporte https://tfl.gov.uk/ por si ha cambiado algo desde entonces. Disfruta mucho de la experencia en los estudios.

      Responder
  2. Cristina

    Hola,
    Muchas gracias por este post, no se como no lo había encontrado antes.
    Esta todo muy bien explicado, pero me queda una duda. Has dicho que la propia Oyster sirve para este trayecto, mi duda es si funciona exactamente igual que en el metro, es decir, una vez sepa que tren coger ¿paso la tarjeta por el lector y atravieso los tornos? O ¿tengo que recargar algún ticket especial en la tarjeta?

    Muchas gracias

    Responder
    • Gobo

      Hola Cristina, me alegro mucho de que te sirvan de ayuda nuestros posts sobre los estudios de Harry Potter en Londres. Con la Oyster entramos igual que en el metro y no tuvimos que hacer nada especial, simplemente pasarla por el lector y atravesar el torno, como tu dices. Lo único es asegurarte de tener saldo suficiente en la tarjeta Oyster porque ese trayecto es más caro por ser zona 9 y nosotros en marzo de 2016 ya pagamos aproximadamente unas 7 libras por el trayecto. Disfruta mucho de los estudios porque son geniales 😀

      Responder
      • Cristina

        Muchas gracias!

  3. Barbara

    Buenas me gustaría saber cual es el tren que va directo de Euston hasta witford,ya que me hago un poco de lío con las lineas y viceversa,uchas gracias.
    Un saludo

    Responder
    • Gobo

      Hola Barbara. Lo más fácil es que entres en la web de transportes de Londres: https://tfl.gov.uk/plan-a-journey/ y simules el trayecto el día de tu viaje con el horario aproximado. La estación de origen es Esuton (London Euston Rail Station) y la de destino Watford Junction (Watford Junction Rail Station).

      Responder
  4. Macarena

    Buenas noches, desde el victoria station no hay nada mas directo para llegar al bus.
    El bus de los estudios como se paga, en el momento o debe ser por adelantado.

    Responder
    • Gobo

      Hola Macarena. Cuando nosotros fuimos ese fue el trayecto que mas directo que encontramos desde Victoria. Metro y tren era lo que más cómodo nos resultaba para llegar a Watford Junction porque desde London Euston el tren era directo.
      El autobús de los estudios se paga al subir directamente. Solo aceptan efectivo. Cuenta con llegar con tiempo de antelación porque puede que se llene y tengas que esperar al siguiente haciendo cola.

      Responder
  5. Sara

    Buenas, queremos ir desde el aeropuerto Stansted hasta la estación de Watford Junction y allí coger el autobús hasta los estudios de Harry Potter. ¿Cuál sería es trayecto más barato? Espero y nos podáis ayudar ^^) Saludos.

    Responder
    • Gobo

      Hola Sara. No sabría decirte cuál es el trayecto más barato. Nosotros fuimos desde el aeropuerto de Stansted hasta Victoria Station que era donde nos alojábamos (https://www.goboviajero.com/traslado-entre-aeropuerto-stansted-y-centro-londres/) y el día que visitamos los estudios fuimos desde Victoria Station pero tendrías que mirar cuál es la mejor combinación del metro y los horarios con el transporte disponible desde el aeropuerto

      Responder
      • Victoria Campillo

        Hola! Entonces, puedes ir desde la Estación Victoria y de allí un metro hasta la Junction, y allí coger un bus hasta los estudios no?

      • Gobo

        Hola Victoria. Nosotros hicimos este recorrido:
        1. Metro desde Victoria Station hasta London Euston.
        2. Tren desde London Euston hasta Watford Junction.
        3. Autobús desde Watford Junction hasta los estudios.
        Como ves, primero tienes que llegar a la estación de London Euston desde donde sale el tren a Watford Junction. Nosotros lo hicimos en metro desde Victoria Station porque nos alojábamos en esa zona y era la estación de metro más cercana para llegar a London Euston. Allí fuimos en tren directo hasta Watford Junction porque no llegaba el metro y en Watford Junction es donde están los autobuses del estudio. Espero que te haya aclarado la duda 😀

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This