Seleccionar página

Harry Potter Studio Tour Londres – Llegada a los estudios

por | 10 octubre 2016 | Europa, Reino Unido, Londres | 0 Comentarios

exterior_estudios

Llegada a los estudios de Harry Potter en Londres

En las entradas anteriores hemos comentado el proceso de compra de entradas y una forma de llegar a los estudios de Harry Potter en Londres utilizando el transporte público:

En este post Gobo y yo os contaremos algunas cosas a tener en cuenta a la llegada de los estudios.

Si llegáis a los estudios utilizando el autobús directo desde Watford Junction os bajareis en unas marquesinas en frente de la puerta de los estudios. En este momento lo primero que debéis hacer es buscar las taquillas del exterior de los estudios y dejar las fotos para más tarde.

Canjear entradas

Es importante ir a las taquillas porque al llegar el autobús se pueden formar colas. Es necesario canjear vuestro resguardo de la reserva por las entradas a los estudios. Para esto, tenéis las taquillas en el exterior del edificio, se localizan bien.

Una vez que tengais las entradas oficiales ya podeis entrar al interior del edificio de los estudios.

Acceso al interior de los estudios

En la puerta hay un control de mochilas. El personal de seguridad revisa mochilas y bolsos y pasa un detector de metales. Es un simple control rutinario.

Depende de la hora en la que lleguéis puede que ya haya una gran cola formada y mucha gente. Lo mejor es preguntar al personal que está organizando la cola si ya podéis pasar porque dependiendo del tiempo con el que lleguéis os mandarán esperar o poneros a la cola. Como ya comentamos lo mejor es llegar a la taquilla de los estudios con unos 20 minutos de antelación.

En el hall del edificio podéis ver una cafetería, baños, el guardarropa y la tienda de souvenirs.

Cafetería y baños

En el hall hay una gran cafetería e incluso un mini puesto de Starbucks. No es necesario que os preocupéis por comprar comida o bebida antes de entrar porque en el interior de los estudios hacia la mitad del recorrido encontrareis cafetería y restaurantes.

Hay baños en todo el recorrido y el agua del grifo se puede beber.

Guardarropa

El guardarropa es gratis por lo que podéis dejar la mochilas, bolsos y chaquetas pero tener en cuenta que una parte del recorrido se realiza en el exterior, al aire libre y se puede necesitar la chaqueta.

Audioguia

Una de las principales dudas que le surgieron a Gobo cuando realizaba los preparativos de la visita a los estudios de Harry Potter era si comprar la audioguia junto con las entradas o esperar a llegar allí. Finalmente, esperamos a estar en los estudios para alquilar la audioguía y fue un acierto para nosotros.

La audioguía cuesta £4.95 y se puede pagar en efectivo o con tarjeta. Desde casa no podíamos saber si la audioguia solo podría utilizarla una persona o valdría para dos, pues bien, en este caso la audioguia que te alquilan vienen con unos auriculares de diadema para una persona pero es posible desconectar esos auriculares y enchufar los típicos cascos individuales. Con este tipo de auricular, se puede compartir la audioguia entre dos personas y ahorrar un poco de dinero. Obviamente no te puedes separar mucho de la otra persona y caminar libremente pero si lo que buscáis es ahorrar un dinerillo lo mejor es que llevéis unos cascos de vuestra casa porque allí también te los venden pero por £1.50 extras.

Funcionaba como las típicas audioguias de los museos, en español, con números para ir viendo cada cosa y parando según convenga. Ademas incluía unas versiones extendidas de algunas de las secciones pero ya no las escuchamos todas por no alargar demasiado la visita.

La gran pregunta es, si merece la pena llevar la audioguía o no. Para nosotros fue fundamental. Tanto Gobo como yo, somos fans de Harry Potter y probablemente de las películas sepamos hasta escenas de memoria, pero aun así, con la audioguia descubrimos cosas nuevas sobretodo de partes del estudio que se te pueden pasar por alto porque hay muchas cosas que ver. La información que proporcionaba la audioguia era muy completa y todos los datos que explicaban nos resultaron muy interesantes. No es aburrida y creemos que compartiendo auriculares entre dos personas, merece la pena la inversión.

Fotos

Otra duda muy importante es si se pueden realizar fotos en el interior de los estudios durante la visita. Sí, se pueden hacer fotos y lo normal es que hagas muchas. Que nadie se deje la cámara de fotos en el guardaropa!!

Ademas, durante el recorrido, hay una parte donde te hacen fotos y vídeos con un croma verde que realiza simulaciones como los que se usan en los efectos especiales de las películas. Es un recuerdo muy original pero muy caro, unas  £14 por una foto nos parece excesivo.

Vestimenta de Hagrid en el hall de los estudios

Vestimenta de Hagrid en el hall de los estudios

Punto de información y audioguias del hall de los estudios

Punto de información y audioguias del hall de los estudios

En las próximas entradas nos centraremos en el interior de los estudios y alguna cosa importante más.

¿Quién se anima a visitar los estudios de Harry Potter? ¿Qué os parece lo de audioguía?

Saludos, viajeros!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This